+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

En el estadio Jorge Newbery en Rosario

Nacional de atletismo: Lozano ganó en 3.000 con obstáculos

Arrancó el Argentino de Mayores de atletismo en Rosario con gran participación de atletas santafesinos. En la mañana del viernes, Carolina Lozano ganó la prueba de 3.000 metros con obstáculos, mientras Julio Nobile fue segundo en martillo.

Nacional de atletismo: Lozano ganó en 3.000 con obstáculosNacional de atletismo: Lozano ganó en 3.000 con obstáculos

Sábado 19.12.2020
 1:05
Seguinos en
Hernán Alvarez
Por: 
Hernán Alvarez
|
Regionales | Mirador Provincial

La victoria de Carolina Lozano fue la nota saliente más importante para los santafesinos en la jornada matutina del viernes del 100º Campeonato Nacional de Mayores de atletismo que se desarrolla en el estadio Jorge Newbery. La criada en Funes y radicada en Puerto Rico se quedó con los 3.000 obstáculos en la primera prueba de pista de la jornada con un tiempo de 10 minutos, 11 segundos y 54 centésimas.

“La carrera estuvo muy linda. Esperaba una mejor marca”, le dijo Lozano a El Litoral. “En esta pandemia hubo mucho tiempo sin competencia. Se aprovechó a entrenar, pude entrenar bien. Volver a competir es algo muy lindo”, afirmó la atleta. Todavía no está clasificada a los Juegos Olímpicos Tokio 2021. “Tengo tiempo hasta junio para hacer buenos tiempos”, comentó. La corredora de nuestra provincia competirá este sábado también en los 1.500 metros.

En la competencia de martillo, hubo tres representantes de la provincia invencible: Tobías Cacciabue, Adrián Marzo (ver nota relacionada) y Julio Nobile. Nobile, que compitió para Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, quedó segundo con 60,86 metros como mejor marca. Marzo fue cuarto con 56,69. En tanto, Cacciabue terminó quinto al lanzar la bola 55.35. El campeón argentino fue el bonaerense Joaquín Gómez (de la Federación Atlética Metropolitana) que lanzó 70,92 metros.

“Fue un buen torneo. Quedé segundo. Muy contento porque es mi primera participación en mayores, con un nuevo martillo. Tenemos que adaptarnos para el año que viene”, aseguró Nobile. “El primer lugar estaba difícil. Está el caso de Joaquín Gómez que es un chico que está muy por delante. Era el favorito. No había expectativas de un primer puesto”. Entre los más grandes, la competencia es mayor y más exigente. “Se pone un poco más complicado porque hay que adaptarse al martillo de 7 (kilos) que cuesta un montón. Estamos en eso”, comentó. “En 2021, tengo un panamericano. Después están los torneos de la provincia y a nivel nacional”, agregó el nacido en La Vanguardia, departamento General Obligado.

La secretaria de Deportes de la Provincia, Claudia Giaccone, estuvo presente en el inicio de la jornada. “Lo veo como un logro del atletismo. Fue una elección a nuestra provincia producto de un gran trabajo que venimos haciendo con la federación desde hace un largo tiempo”, comentó Giaccone.

El certamen se llama Braian Toledo, en honor al bonaerense lanzador de jabalina fallecido en febrero de este año. Su madre asistirá al podio de la prueba este sábado junto a Inés Arrondo, titular de la Secretaría de Deportes de la Nación.

En competencia con 52

No es muy común ver a un competidor de 52 años a nivel mayor absoluto. Este es el caso de Adrián Marzo, de la capital de nuestra provincia. Él fue cuarto en martillo ante competidores como Julio Nobile, de sólo 19 años. “Hoy (viernes), digamos, participé. Hace mucho tiempo que no salgo del podio. El año pasado quedé segundo detrás de Joaquín Gómez. Hace seis, siete años que no salía cuarto”, le comentó Marzo a El Litoral en un momento de descanso tras la prueba. “No hay que bajar los brazos y entrenar para el próximo que será dentro de cuatro meses”.

El Litoral

Foto: El Litoral

“Hoy me costó, me sentí mal. No fue el día, pero esta semana venía tirando 58 metros y con eso quedaba tercero”, aseguró el lanzador. Consultado por la clave de mantenerse al mejor nivel argentino superados los 50, consignó: “Es perseverancia. Entrenar todos los días, todo el año. Con frío. Lo hago porque me gusta. Prefiero ir a tirar martillo. Si salgo a correr o a caminar, no me sirve. No tengo objetivo de nada. El incentivo está ahí, en los metros”. En la categoría master, sigue compitiendo. “Ahí se me hace más fácil”, aseveró. Llegó a ser campeón mundial en dos ocasiones en veteranos.

En 2021, el atleta seguirá compitiendo en el certamen absoluto nacional. “El año que viene voy a participar de nuevo. No estoy tan lejos del podio. Estoy a dos, tres metros”, afirmó. “No tengo obligación de nada. Mi carrera ya la hice. Fui a tres Juegos Panamericanos. Ahora, es participar, darse el gusto. Si lo quieren tomar como ejemplo, que haya una persona de 52 años, tomenlo”, concluyó.

Seguinos en
Sobre el Autor
Hernán Alvarez
Por: 
Hernán Alvarez
|
Regionales | Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario
Videos

Además tenés que leer:

  • Dice que todo dependerá de la cotización del dólar Ahora Spahn ni siquiera asegura lo de la tribuna
  • Dijo que fue antes de la pandemia Spahn admitió que retiró fondos de Unión
  • Recuerda públicamente lo que hicieron por escrito en el club Marcelo Martín: "Le pedimos a Spahn que no retire fondos"
  • Unión Gugnali: "Spahn cada vez entiende menos"
TENES QUE SABER
Alerta naranja por tormentas fuertes en Santa Fe: ráfagas de 90 km/h y abundante caída de agua
El Tate tiene un “9” para ir a la Luna: “Tarra-gol” llegó a 13 gritos y juega bien
Irán asegura haber derribado un segundo avión militar de Estados Unidos
Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras la victoria de Unión sobre Riestra
La bebida energizante para Unión fue Arce: sufría el 1-0 y Tarragona lo selló

Te puede interesar:


  • El rapero 6ix9ine salió de prisión y mostró un muñeco que tendría la firma de Nicolás Maduro
  • Una mirada única: la NASA mostró cómo se ve la Tierra desde Artemis II
  • Preocupación en River: el césped del Monumental quedó muy dañado tras los shows de AC/DC
  • Gimnasia de Mendoza reaccionó a tiempo, remontó un 0-2 y golpeó a Vélez en un partidazo
  • A la tumultuosa agenda política argentina ahora se le suma una polémica en clave rusa
  • Alerta naranja por tormentas fuertes en Santa Fe: ráfagas de 90 km/h y abundante caída de agua
  • El Tate tiene un “9” para ir a la Luna: “Tarra-gol” llegó a 13 gritos y juega bien
  • Irán asegura haber derribado un segundo avión militar de Estados Unidos

Política

Viernes Santo sin descanso A la tumultuosa agenda política argentina ahora se le suma una polémica en clave rusa
Arden las redes sociales Qué dijo Milei sobre la investigación que reveló operaciones de prensa en su contra
Polémica Revelan una presunta operación rusa para desacreditar al gobierno de Milei en medios
Lo aseguró Pullaro Santa Fe espera la concreción del traspaso de la A012 para comenzar obras de mejora
Ninguno en Santa Fe En 2025 se cometieron en el país 14 secuestros extorsivos

Área Metropolitana

Servicio Meteorológico Nacional Alerta naranja por tormentas fuertes en Santa Fe: ráfagas de 90 km/h y abundante caída de agua
Santa Fe ciudad Con una malla contienen el avance de los repollitos del lago del Parque Sur
Movilidad urbana Nuevo SEOM en Santa Fe: cómo funciona el sistema de estacionamiento medido desde el 6 de abril
En la orilla de Santo Tomé Por qué aparecen grandes ejemplares de surubí en el río Salado: las explicaciones de un especialista
Arzobispo de Santa Fe Sergio Fenoy: “En este año lleno de la gracia de Francisco, les deseo que trabajemos artesanalmente por la paz"

Sucesos

Era de Entre Ríos Hallaron muerto a otro enfermero en Palermo: sospechan una sobredosis de fentanilo y propofol
Audiencia de atribución Crimen en la escuela de San Cristóbal: reservas judiciales sobre qué pasará con el agresor y dónde estará alojado
Santa Fe ciudad Alto Verde: amenazó a su hermana con un cuchillo y tenía una escopeta en la pieza
No hubo víctimas Una camioneta cayó al Río de la Plata: pescadores rescataron a una mujer y a su hija
Santa Fe ciudad Hallaron a un matrimonio y una de sus perritas muertas a balazos en su casa de barrio Candioti

Información General

Misión lunar Una mirada única: la NASA mostró cómo se ve la Tierra desde Artemis II
Investigación Propofol: la droga que vincula al anestesista muerto en Buenos Aires y a Michael Jackson
Homenaje histórico Recrean el Titanic con drones en Belfast: un espectáculo aéreo que revive la historia del mítico barco
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de abril de 2026
Viaje lunar Problema técnico en el baño de la nave: el primer contratiempo del Artemis II
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar