Este lunes se disputa el quinto juego de las finales de los playoffs de la NBA y un triunfo de Denver Nuggets ante Miami Heat podría coronar a un nuevo campeón en la liga.
Los de Nikola Jokic se encuentran 3 a 1 arriba ante Miami Heat.

Este lunes se disputa el quinto juego de las finales de los playoffs de la NBA y un triunfo de Denver Nuggets ante Miami Heat podría coronar a un nuevo campeón en la liga.
Los liderados por el serbio Nikola Jokic están 3 a 1 arriba en la serie luego de ajustar las clavijas y quedarse con los dos partidos disputados en el estado de Florida.
Con una repuntada del canadiense Jamal Murray, los dirigidos por Mike Malone lograron imponerse con cierta comodidad y hacer valer las diferencias de jerarquía que poseen.
La imposibilidad de sacar ventajas físicas desde el perímetro limitaron los alcances ofensivos de Jimmy Butler y, en consecuencia, las del Heat.
Butler encaminó una maratónica postemporada, pero parece haber quedado sin combustible para dar ese plus “jordanesco” que permitió llegar a las finales a un equipo plagado de agentes libres, picks del Draft bajos y lesiones.
Las ausencias de Victor Oladipo y Tyler Herro ya se hacen sentir y el poderío de los Nuggets está cada vez más alejado del de Miami.
El triunfo de Denver le daría el primer anillo de su historia desde su inclusión en la ABA en 1974 y luego en la NBA en 1976, siendo una de las franquicias originales de la liga.
El quinto juego se disputa este lunes a las 21:30 (hora Argentina) en el Ball Arena de Denver, Colorado.
La transmisión televisiva para Argentina y Sudamérica está a cargo de ESPN 2.
En caso de una levantada del equipo conducido por Erik Spoesltra, se disputaría un sexto juego nuevamente en el Ball Arena con el mismo horario de inicio.
Caso de ser necesario, el deseado séptimo juego está programado para el domingo a las 21 (hora argentina).




