La jujeña Alejandra “Locomotora” Oliveras se mostró feliz y emocionada cuando le dedicó el triunfo por nocaut ante la mexicana Jessica Villafranca al recientemente fallecido Amílcar Brusa, el técnico que la llevó de la mano cuando ganó en agosto de 2011 el título ligero AMB.
Oliveras venció en forma contundente a Villafranca, quien decidió no salir en el quinto asalto, para lograr un récord en el boxeo nacional, incluyendo los hombres, con su tercer título ecuménico en diferentes categorías: supergallo CMB, ligero AMB y pluma OMB, en una pelea disputada en la ciudad bonaerense de San Antonio de Areco.
“Lo tengo siempre presente a Brusa. Cuando estoy triste, cuando estoy mal y no tengo deseos de ir al gimnasio, siento la voz del maestro que me dice: ‘Andá a llorar a los velorios’. Es verdad, escucho la voz de Amílcar que me reta y me manda a entrenar”, recordó emocionada la jujeña.
Con relación a la pelea ante la mexicana, Oliveras contó que salió decidida a ganar el centro del ring y tratar de terminar el pleito lo más rápido posible.
“Disfruté la pelea porque puse todo desde el comienzo y hasta probé si Jessica tenía manos picantes, pero no hubo sorpresas, y a medida que corrían los rounds mis envíos le dolían, en especial en la zona blanda (en el cuerpo) y allí tuve la llave para quedarme con el triunfo”, comentó.
“Cuando finalizó el cuarto asalto me dije que en el quinto tenía que terminar el pleito. Pero cuando sonó la campana mi rival se quedó sentada y el referí Hernán Guajardo le tuvo que contar y le marcó el nocaut. La mexicana estaba sufriendo la pelea. Me hubiese gustado que el final hubiese ocurrido durante el round, pero igual se disfruta el triunfo”, sonrió Oliveras.
“Ahora quiero seguir peleando. No tengo una rival elegida en especial. Me siento fuerte y con ganas. Mi objetivo es ganar un dinero para comprarme mi casa. Brusa me decía en tono de broma: ‘Sos campeona mundial y no tenés tu casa’”, concluyó la jujeña.
En marzo de 2007, “Locomotora” había cosechado el título de la divisional supergallo CMB, cuando derrotó a la mexicana Jackie Nava y luego lo resignó ante Marcela Acuña en el Luna Park en diciembre de 2008.
Posteriormente, en agosto pasado y en Río Cuarto, la jujeña logró el título ligero de la AMB, tras superar también por la vía categórica a la colombiana Liliana Palmera. De esta manera, Oliveras, de 33 años, elevó con este triunfo su récord a 24 peleas ganadas (10 por nocaut) y 2 derrotas.
En tanto, Villafranca desmejoró sus registros y ahora posee 13 victorias (7 por la vía rápida) y 5 caídas. Además, perdió su quinta chance mundialista para erigirse en titular ecuménica.


































