+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Venció a Kicker

Pella avanzó a los octavos de final del ATP de Buenos Aires

Ahora el zurdo argentino se enfrentará al ganador del choque entre el español Verdasco (40) y el brasileño Thiago Monteiro (96).

Pella avanzó a los octavos de final del ATP de Buenos AiresPella avanzó a los octavos de final del ATP de Buenos Aires

Martes 13.2.2018
 12:57
Seguinos en

El Litoral

Télam

El bahiense Guido Pella sacó a relucir un coraje enorme que le permitió revertir un partido adverso para instalarse en los octavos de final del Argentina Open de tenis, merced a un triunfo sufrido sobre su compatriota Nicolás Kicker por 2-6, 6-4 y 6-4 en el duelo de argentinos que cerró la primera jornada en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.


Pella, nacido en Bahía Blanca y ubicado en el puesto 59 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Kicker (87) en dos horas y seis minutos, ante unas 3.500 que presenciaron el partido en el coqueto estadio ubicado en el barrio porteño de Palermo.


El zurdo bahiense, campeón de la Copa Davis con Argentina en 2016, jugará su próximo partido en octavos de final ante el vencedor del cruce que protagonizarán el español Fernando Verdasco (40) y el brasileño Thiago Monteiro (96).


Kicker, por su parte, nacido en Merlo, en el Gran Buenos Aires, hace 25 años, se fue derrotado pero muy aplaudido en su primera experiencia en el Argentina Open, y dejó claro que no fue casualidad haber llegado en enero último hasta la tercera ronda del abierto de Australia.


El único antecedente entre ambos era lejano, en un Challenger jugado en Corrientes en 2015 con triunfo de Pella. Pero la actualidad de cada jugador es muy distinta y el partido se inclinó en favor del más experimentado, que parecía que tenía todo perdido cuando Kicker ganaba 6-2 y 4-2 y era el dominador absoluto.


En ese contexto, Kicker se mostró más sólido en el inicio y muy suelto, sobre todo, por tratarse de su primera vez en el torneo, eso se notó en la ductilidad que mostró en sus golpes, sobre todo con la derecha que le sirvió para hacer daño.


Kicker estuvo consistente con su saque y efectivo en la devolución, así quebró dos veces a Pella en el set inicial, primero para adelantarse 2-1 y luego 5-2, y se llevó el parcial por 6-2, con una derecha con mucho ángulo que Pella devolvió forzado y dejó la pelota en la red.


El público aplaudió cada corajeada del tenista nacido en Merlo e hincha fanático de Vélez, quien adquirió más confianza y golpeó cada vez mas fuerte. Así logró otro quiebre para adelantarse 2-1 en el segundo set.
Kicker tomó una ventaja que parecía decisiva cuando se adelantó 6-2 y 4-2, pero en ese momento reaccionó Pella, quien comenzó a encontrar respuestas en su servicio y tomó más la iniciativa, además de emplear una táctica inteligente que fue moverlo de un lado a otro para que bajara su efectividad.


El bahiense recuperó el quiebre e igualó 4-4, luego logró otro rompimiento del servicio ajeno y eso le permitió llevarse el set por 6-4, para dejar el encuentro igualado.


En el tercer parcial, con el público prendido en el partido y el aliento repartido, tanto Pella como Kicker mostraron una merma física y eso aumentó los errores, aunque en los momentos definitorios fue el bahiense quien sacó ventajas.


Así, con el partido igualado en cuatro, Pella mantuvo su servicio, se adelantó 5-4 y luego devolvió a la perfección para quebrar a Kicker y llevarse el partido, que le demandó un gran desgaste físico y en el que tuvo que extremar sus recursos porque lo tenía casi perdido.


La actuación de Pella fue seguida con atención desde el palco oficial por Daniel Orsanic, el capitán argentino de Copa Davis, quien lo tiene como una opción segura para la serie ante Chile a jugarse el viernes 6 y sábado 7 de abril por la Zona Americana de ascenso, que tendrá como escenario -casi con seguridad- a la provincia de San Juan.


Orsanic ya sabe que no contará definitivamente con Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer, quienes renunciaron a la Davis el año pasado, y en los útlimos días recibió la negativa de Horacio Zeballos, además de encontrar muchas dudas en Federico Delbonis, quien este año prefiere darle prioridad a su calendario en el circuito "porque la Davis ya la ganó", según recordó temprano luego de su victoria en la ronda inicial sobre el alemán Florian Mayer.


De manera que Diego Schwartzman, Pella y después de lo que mostró esta noche también Kicker, son tres nombres que el capitán tiene agendados para recibir a Chile e ir en busca de una victoria que le permita a la Argentina jugar un Repechaje en septiembre para intentar regresar al Grupo Mundial de la Davis.


En el camino de Pella asoman Verdasco o Monteiro, dos tenistas peligrosos, pero esa será otra historia. Por lo pronto igualó su mejor actuación en Buenos Aires, que había sido la de 2014, cuando superó al español Guillermo García López para luego caer ante el catalán Tommy Robredo.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • La tarde del viernes Ejecutaron a una joven en Coronda
  • Ocurrido el viernes 13 Prisión preventiva para los hermanos sospechosos del homicidio de la joven corondina
TENES QUE SABER
Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa

Te puede interesar:


  • Terminó la primera audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona
  • La NASA difundió videos del rescate de la tripulación y del traslado de la cápsula Orion
  • ¿Qué obras dejarán los Juegos Odesur para la ciudad de Rafaela?
  • Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
  • Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar