+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Recta final

La Pepita empató con Progresista y jugará la final del Torneo Zonal de la Liga Galvense de Fútbol

Empató en un duro partido contra Progresista de San Fabián en cancha de Irigoyense, ya que los corondinos necesitaban sacar al menos un punto para no perder la clasificación a la final, cosa que se logró.

La Pepita empató con Progresista y jugará la final del Torneo Zonal de la Liga Galvense de FútbolLa Pepita empató con Progresista y jugará la final del Torneo Zonal de la Liga Galvense de Fútbol

Jueves 31.10.2024
 9:42
Juan Manuel Peratitis
Juan Manuel Peratitis

Lo que parecía que iba a ser cuesta abajo porque luego de la salida intempestiva y hasta arbitraria del cuerpo técnico anterior, en pleno desarrollo de torneos, quienes además tuvieron el acompañamiento de varios de los jugadores tradicionalmente titulares, daba la impresión de poder terminar en un año nefasto, más allá de que en la Liga Galvense no hay descensos.

Los números lo indicaban, incluso con todos los que se fueron ya la campaña del Apertura había sido mediocre, con dos triunfos en 11 partidos, y una séptima posición a 17 puntos de Irigoyense aunque en el mano a mano le ganó 4 a 3. En el Clausura, con los cambios de por medio, quedó penúltimo con 6 puntos, 2 triunfos nada más –uno en el escritorio- y 9 derrotas.

Mirá también

Mirá también

Después de casi 20 años, buscan que Alba Juniors vuelva a la primera división de la Liga Galvense de Fútbol

Sin embargo, en este torneo corto hizo pie y ganó 3, empató 1 y perdió 1, terminando primero por definición olímpica luego de igualar en la noche de este miércoles 2 a 2 contra Progresista. Con este empate, igualaron en puntos La Pepita con Santa Paula de Gálvez, con 10 unidades. Es más, Santa Paula quedó con 10 goles a favor y 4 en contra, y La Pepa con 10 a favor y 7 recibidos, pero como se determinaba el mejor por definición olímpica, pasaron los de Coronda porque en la fecha 1 como local ganaron los de Barrio Iguana por 1 a 0.

Luego de ese partido, La Pepita cayó como local ante Atlético Belgrano de Colonia Belgrano por 2 a 1, y en la tercera y cuarta metió dos victorias fundamentales como visitante: 4 a 2 a Unión de Bernardo de Irigoyen y 2 a 1 a 9 de Julio de Arocena.

Levántate y anda

Por los incidentes del fin de semana, los jugadores tuvieron que irse a Irigoyen, donde en cancha de Irigoyense, empataron 2 a 2 contra Progresista en primera división, ya que luego del tumulto e invasión de cancha en la segunda división del domingo, el árbitro decidió no hacer disputar el partido principal.

Ezequiel Vicens anotó 2 en el partido, para remontar el resultado.

El primer tiempo en esta noche fue parejo, pero en la segunda mitad La Pepa se durmió una siesta de 15 minutos en la cual el aurinegro se puso 2 a 0 con los goles de Milton Barrios y Brian Maldonado. De ahí en más a los albicelestes les quedaba sólo ir al frente y arriesgar. A los 20 minutos el artillero corondino Ezequiel Vicens descontó y a 5 del final, el goleador del zonal hizo el segundo de su equipo y de su cuenta personal para tranquilidad de los corondinos. Con estos dos tantos, Vicens fue el máximo artillero del zonal con 9 goles, y sumó 14 en la temporada, para llegar a 113 gritos en total.

Tres rivales para ser campeón

El domingo, jugará en cancha neutral contra Irigoyense, si empatan, irán a penales. Si gana el verde de Pueblo Irigoyen, será finalista y la otra semifinal la disputarán 9 de Julio de Arocena -ganador del Clausura- y Atlético Belgrano de Colonia Belgrano -el mejor de la tabla anual fuera de los otros clasificados-. Si gana La Pepita, los semifinalistas serán El 9, el conjunto corondino, Irigoyense y Atlético Belgrano, con cruces a definir.

Festejos con directivos y cuerpo técnico. Como hace ya varios algunos años, La Pepita nuevamente es protagonista de Liga.

En tanto, en reserva, quedó firme el 3 a 0 de Progresista sobre La Pepita -último subcampeón y campeón respectivamente- cuando se dieron los incidentes, por lo cual el conjunto de San Fabián jugará la final del Zonal frente a Barrio Oeste, ya está confirmado que en cancha de Irigoyense, el domingo. Por su parte, Polideportivo José Arijón ganó el Apertura y el Clausura, y espera ya en la final al ganador de este cotejo.

#TEMAS:
San Jerónimo

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder

Te puede interesar:


  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
  • Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar