+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Copa de la Liga

Platense superó a Talleres por la mínima en Vicente López

El Calamar ganó sobre la hora con un gol de Gonzalo Bergessio en un reñido encuentro.

Platense superó a Talleres por la mínima en Vicente LópezPlatense superó a Talleres por la mínima en Vicente López

Lunes 14.2.2022
 18:55
Seguinos en

Platense venció esta noche a Talleres de Córdoba por 1 a 0, en partido jugado en Vicente López, por la primera fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.

En su regreso al club que lo formó, el goleador Gonzalo Bergessio puso su sello para regalarle la victoria al 'calamar' en el tercer minuto de los adicionados al final del cotejo.

El dueño de casa inició el encuentro con el debut de tres de sus refuerzos: el zaguero uruguayo Haibrany Nick Ruíz Díaz; el mediocampista Nicolás Delgadillo y el regreso de uno de sus ídolos, el centrodelantero Gonzalo Bergessio. Este último fue quien brindó un mayor y criterioso despliegue, para culminar como figura al definir el partido con un tremendo cabezazo.

En tanto, Talleres llegó a Vicente López con la presentación oficial de su nuevo entrenador Ángel Guillermo Hoyos -exvolante de la institución, iniciado en Banfield y con paso por Boca Juniors y exDT de Aldosivi-.

Precisamente, el conductor táctico le ofreció al equipo cordobés el debut de cinco de los refuerzos incorporados: los defensores Matías Catalán y Ramiro González; los mediocampistas Matías Esquivel y Rodrigo Garro; más el centrodelantero Federico Girotti. Los tres primeros cumplieron con un aceptable desempeño y los otros dos no llegaron a responder a las expectativas generadas.

En cuanto al espectáculo desarrollado en el primer tiempo, no pasó de lo discreto, aunque una incursión ofensiva del lateral derecho visitante Catalán, que culminó con un violento remate que supo controlar el arquero Jorge De Olivera (6 min), impresionó como una promesa de algo mejor.

Sin embargo, ambos elencos se alternaron en el predominio del juego, con solo buenas intenciones porque nada pudieron concretar de lo que se propusieron, y tanto fue así que recién en los pasajes finales cada ataque generó su única situación profunda.

Primero fue la del 'Calamar', con un centro de Horacio Tijanovich para la carga de Bergessio, que cabeceó por encima del travesaño; y luego llegó la de la 'T , con una veloz réplica que definió Girotti desde fuera del área con un derechazo que rozó el caño izquierdo de la valla local.

Más intensos y ambiciosos movimientos ofreció Platense en el segundo período, aunque continuó con la falta de precisión para ser más profundo ante el conjunto adversario, que pese a las permanentes indicaciones de Hoyos para que sus dirigidos practicarán su idea de juego atildado, con buen traslado de la pelota y ataques directos, no tuvo mejores respuestas.

Al final, cuando nadie imaginaba un cierre emotivo, apareció el eterno goleador Bergessio para recibir un perfecto centro del ingresado Ignacio Schor y aplicar un preciso cabezazo que Guido Herrera, pese a su desesperado manotazo, no pudo evitar que se transformara en la conquista local (45 + 3 minutos).

Una victoria que en definitiva fue justa porque el 'marrón' fue el que más arriesgo, con el regreso del ídolo que le brindó un cierre emotivo ante la efervescencia de su parcialidad ovacionándolo, mientras que el centrodelantero hacia el clásico gesto de que lleva a Platense en su corazón.

Por la segunde fecha, Platense visitará a Atlético Tucumán, el jueves 17 a las 21.30; mientras que Talleres, en el mismo día y horario recibirá a Unión, de Santa Fe, que viene de superar nada menos que al vigente campeón argentino River Plate.

Con información de Télam.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Impresa
Platense
Talleres
Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Además tenés que leer:

  • Copa de la Liga Racing empató con Gimnasia de La Plata en Avellaneda
  • Copa de la Liga Profesional de Fútbol de AFA Unión venció a River 1 a 0 en el inicio del torneo
TENES QUE SABER
Informe de la UCA: en marzo repuntó el Índice de incertidumbre económica
Sol Pérez y una cruda confesión sobre su matrimonio: "Estamos duelando la pareja"
"La situación no es de alerta": Provincia desmiente datos de aplicaciones y pide calma
Norris y Antonelli completaron los ensayos de Pirelli en Nürburgring
La Fórmula 1 analiza ajustes en el reglamento técnico para 2026

Te puede interesar:


  • Game of Thrones tendrá película: título confirmado y posible fecha de estreno
  • Mensajes de "tiroteo": se multiplican las amenazas en escuelas de Santa Fe y activan protocolos
  • El Banco Mundial propone garantía de hasta U$S2.000 millones para aliviar deuda de la Argentina
  • Advierten que a las aerolíneas en Europa les queda combustible para solo seis semanas
  • Activan un protocolo de seguridad por un "posible tiroteo" en un jardín de infantes de Santa Fe
  • Informe de la UCA: en marzo repuntó el Índice de incertidumbre económica
  • Sol Pérez y una cruda confesión sobre su matrimonio: "Estamos duelando la pareja"
  • "La situación no es de alerta": Provincia desmiente datos de aplicaciones y pide calma

Política

Reuniones en Washington El Banco Mundial propone garantía de hasta U$S2.000 millones para aliviar deuda de la Argentina
Asociado a menor actividad y mayor volatilidad Informe de la UCA: en marzo repuntó el Índice de incertidumbre económica
Río Salado "La situación no es de alerta": Provincia desmiente datos de aplicaciones y pide calma
En vivo Pullaro habló durante la subasta de bienes incautados al delito
Publicaron el Anuario Estadístico La Corte Suprema de la Nación recibió en 2025 más de 58 mil causas

Área Metropolitana

Amenazas Activan un protocolo de seguridad por un "posible tiroteo" en un jardín de infantes de Santa Fe
Concejo Municipal Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe
Cómo funcionaría Proponen crear una Escuela Municipal de Emprendedores en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
Flexibilidad, autonomía y soluciones de salud Prevención Salud lanza IÓN, su plan pensado para jóvenes que priorizan más accesibilidad
Por mantenimiento Cierre temporal de una pista en Ezeiza: cancelaciones, cambios de rutas y reprogramaciones de vuelos
Vigentes hasta el 22 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar