+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Con el apoyo de la Lotería de Santa Fe

¡Arranca la "Copa País 2025" con cinco Ligas de la Provincia de Santa Fe!

Rafaela, San Jorge, Santa Fe, Cañada de Gómez y San Lorenzo integran la Región Litoral Sur. Carlos Lanzaro, presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, un actor clave en este armado federal de la AFA.

¡Arranca la "Copa País 2025" con cinco Ligas de la Provincia de Santa Fe!¡Arranca la "Copa País 2025" con cinco Ligas de la Provincia de Santa Fe!

Sábado 24.5.2025
 15:19
Darío Pignata
Darío Pignata

La Copa País del Consejo Federal del Fútbol Argentino fue presentada por el propio presidente de la AFA, Claudio Tapia, en el predio de Ezeiza: "Este momento es histórico en el fútbol argentino, no me canso de decirlo. Nos comprometimos a federalizar el fútbol argentino y lo estamos haciendo", dijo "Chiqui". La Copa País, que será la copa más federal del fútbol argentino, tendrá cinco Ligas de la invencible Provincia de Santa Fe: Rafaela, San Jorge, Santa Fe, Cañada de Gómez y San Lorenzo integran la Región Litoral Sur. Carlos Lanzaro, presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, es un actor clave en este armado federal. El Gobierno de Santa Fe, a través de la Lotería y presente en el predio de AFA con su máxima autoridad que es Daniel Di Lena, apoyará a las cinco ligas con los gastos de transportación y logística para cada uno de los cruces.

Mirá también

Mirá también

Aldao, Ferro y Josefina ponen primera en la segunda fase

"Es un día que nos da la posibilidad de renovar el compromiso con todo el interior de nuestro país. Con un gran corazón y una ilusión muy grande, los clubes les dan la posibilidad a miles de chicos de hacer lo que más les gusta, que es jugar al fútbol. Seguir asistiendo en lo social. Cada club es un papá, un abuelo, una mamá, un hermano, un padrino. Es la posibilidad de integrar a las familias, no solo en clubes de fútbol, sino en muchas actividades deportivas. La Copa País será una gran posibilidad deportiva para cumplir un sueño de poder competir, jugar. De triunfar en lo que mejor hacen y lo que más les gusta", agregó Tapia.

El orgullo del "Chiqui". Emocionado, el presidente de la AFA dijo que "es una obligación seguir asistiendo en lo social. Cada club es un papá, un abuelo, una mamá, un hermano, un padrino. Es la posibilidad de integrar a las familias, no solo en clubes de fútbol, sino en muchas actividades deportivas". Foto: Gentileza AFA.

Además, estuvo presente Javier Treuque, Secretario General del Consejo Federal, quien manifestó: "Le agradecemos a todos los que hicieron posible que se lleve a cabo este proyecto que teníamos hace tres o cuatro meses. Sabíamos que no iba a ser fácil pero no lo dudamos un momento. Gracias a la AFA y a todas sus autoridades que lo hicieron posible. Que esto comience de la mejor manera y que el año siguiente sigamos creciendo".

La Copa País del Consejo Federal comenzará el 4 de junio e incluirá ocho regiones de la Argentina. El torneo, que emula lo que fue la Copa Presidente de la Nación, muy popular en las décadas de los 30 y 40, tendrá 77 selecciones y tres etapas: Clasificatoria, Regional y Final. Los seleccionados se distribuirán en zonas de dos a cuatro equipos por región, y según la cantidad de estas por provincia, aquellos que sorteen las distintas rondas clasificatorias, avanzarán a la siguiente fase. Por jurisdicción habrá un representante en la Etapa Regional (el AMBA tendrá dos), aunque algunas selecciones ya se clasifican directamente a dicha instancia (La Liga Tucumana, del Ramal Jujeño, de Neuquén, Bariloche, Rio Grande, Sur, Mercedes, Formoseña y Correntina), sin tener que clasificarse.

Ya en la Etapa Regional, los ganadores provinciales jugarán para determinar quién representará al territorio en la Etapa Final. Allí, se coronará al campeón que, como premio, se clasificará a la próxima edición de la Copa Argentina. Para el armado de la lista de buena fe, se podrá inscribir hasta un máximo de 35 jugadores, de los cuales, como mínimo, diez deberán ser categoría 2008. Si se cumple ese requisito, el resto de futbolistas mayores a los 17 años pueden participar sin problemas. Además, hay cupo de extranjero, y el mismo, es de tres. La app de streaming de la FIFA, FIFA+, transmitirá la Copa País. Habrá 233 ligas, 3.500 clubes y 400.000 jugadores.

¿Cómo y cuándo se juega en la "Invencible"?

La zona o región "Litoral Sur" de la Copa País está dividida en zona 1 y zona 2. En la zona 1 están las Ligas de Rafaela, San Jorge y Santa Fe; por la zona 2, las Ligas de Cañada de Gómez y San Lorenzo.

El miércoles 18 de junio juegan Santa Fe-Rafaela, queda libre San Jorge. El miércoles 26 de junio se juega la segunda fecha: San Jorge-Santa Fe, queda libre Rafaela. La tercera jornada se presentará el 2 de julio: Rafaela-San Jorge, quedando libre Santa Fe.

La cuarta fecha, el 16 de julio: Santa Fe-Rafaela, quedando libre San Jorge. La quinta jornada, el miércoles 23 de julio: San Jorge-Santa Fe, quedando libre Rafaela. La última y sexta jornada, el miércoles 30 de julio: Rafaela-San Jorge, quedando libre Santa Fe.

Por la zona 2, el 23 de julio juegan Cañada de Gómez-San Lorenzo y la revancha será el 30 de julio: San Lorenzo-Cañada de Gómez.

#TEMAS:
Lotería de Santa Fe
Daniel Di Lena
Rafaela
Santa Fe
San Lorenzo
AFA
Polideportivo
Claudio "Chiqui" Tapia

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
En el debate presidencial de Chile, Kast y Jara chocaron por Venezuela
Casilda se prepara para la celebración del día de la Inmaculada Concepción de María
Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales
Zazpe, el Obispo Profeta
Huracán oficializó el regreso de Diego Martínez como DT

Te puede interesar:


  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Orgullo santafesino: Alicia Rinaldi ganó el Premio SAFyB a la mejor bioquímica del año
  • Rosario ya es ciudad autónoma: Javkin firmó la ordenanza histórica
  • París refuerza seguridad y cancela concierto de Año Nuevo en Campos Elíseos
  • Facundo Mura se va libre de Racing y tiene una oferta del Inter Miami
  • En el debate presidencial de Chile, Kast y Jara chocaron por Venezuela
  • Casilda se prepara para la celebración del día de la Inmaculada Concepción de María
  • Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales

Política

Ante el círculo financiero Milei expuso en La Rural: “Si no resuelvo los problemas, estaría bien que no me renueven el contrato”
Reestructuración militar nacional El Gobierno renovó la cúpula de las Fuerzas Armadas y ratificó al jefe de la Fuerza Aérea
Promueven el inicio de la causa de la beatificación Zazpe, el Obispo Profeta
Lo comunicó en redes Villaverde presentó su renuncia al Senado para no ser "usada" en maniobras contra el Gobierno
La sesión tomó temperatura Gritos entre bancas, gestos desafiantes y micrófonos abiertos: lo que no se vio de la jura en Diputados

Área Metropolitana

En Colombia Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales
Seguridad hídrica La UNL impulsa la formación para operadores de Aguas Santafesinas con nuevos acuerdos
Salud pública El Hospital de Niños Alassia y las ONG refuerzan redes para garantizar derechos de chicos con discapacidad
Pegada al Salado Oculta entre árboles y el río, una misteriosa casa quinta guarda una increíble leyenda para Santa Fe
Balance de gestión "Chuchi" Molina: "La receta de ser presidenta del Concejo fue no atropellar a nadie y construir diálogo"

Sucesos

Audiencia preliminar Nueva instancia judicial para Saín por una millonaria licitación para la compra de armas para Santa Fe
Conferencia de prensa Captura del “Patrón” Gallardo: autoridades provinciales destacaron el éxito del trabajo coordinado
Cayó otro de "Los más buscados" Atrapan en Chubut al capo narco santafesino Héctor "Patrón" Gallardo
Último día de clases Polémica en Mendoza tras la sanción a 150 estudiantes por destrozos en un colegio
Tres víctimas fatales Corrientes: un niño y una embarazada murieron en un impacto sobre la ruta 59

Información General

Domingo 7 de diciembre De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 3 de diciembre Quini 6: estos son los números favorecidos
Gracias a la Reforma Constitucional Rosario ya es ciudad autónoma: Javkin firmó la ordenanza histórica
Música, comunidad y tradición Santa Fe invita a celebrar la Navidad con conciertos corales gratuitos
Salud Sífilis en Rosario: aumento progresivo de casos y advertencia por reinfecciones frecuentes
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar