+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Junto a Nicolás Fernández Miranda y Martín Gaitán

Presentaron a Mario Ledesma como el nuevo DT de Jaguares

Presentaron a Mario Ledesma como el nuevo DT de JaguaresPresentaron a Mario Ledesma como el nuevo DT de Jaguares

Sábado 17.2.2018
 11:41
Seguinos en

Fuente: Prensa Jaguares


En una conferencia de prensa llevada a cabo en la sede la UAR, el Board de Jaguares integrado por Fernando Rizzi, Marcelo Rodriguez y Jaime Barba, confirmó el nuevo staff técnico que comandará la franquicia argentina en el Super Rugby 2018. Mario Ledesma fue designado entrenador de Jaguares para las próximas dos temporadas y estará acompañado por Martín Gaitán y Nicolás Fernández Miranda como entrenadores asistentes.


Ledesma fue hooker en Los Pumas entre 1996 a 2011, donde jugó 84 Caps y cuatro mundiales. Por ello es el cuarto jugador con más presencias con la camiseta nacional. Cuenta con una vasta experiencia como jugador en Francia (jugó en Narbonne, Castres y Clermont, donde fue campeón del Top 14 en 2010) y como entrenador asistente del Stade Francais (2011-2012 junto a Michael Cheika), Montpellier (2012-2014 con Fabién Galthie), NSW Waratahs (2014-2015 nuevamente con Cheika) y desde 2015, como entrenador asistente de Wallabies, también junto a Michael Cheika.


La llegada de Mario Ledesma a Jaguares fue tomada con suma satisfacción por Fernando Rizzi, quien expresó: “El Board de Jaguares, con la aprobación del Consejo de la UAR, hemos encontrado en la contratación de Mario Ledesma como Head Coach y la integración de Nicolás Fernández Miranda al staff en el que permanece Martín Gaitán, la síntesis de experiencia internacional, formación profesional y referencia histórica del rugby argentino que Jaguares necesita en este momento para seguir creciendo en el Personal Super Rugby. Sin dudas, la experiencia de Ledesma junto a Michel Cheika al frente de uno de los tres mejores equipos del mundo como los Wallabies, su trayectoria como jugador y referencia insoslayable en la historia de Los Pumas -con presencia en cuatro mundiales- y su formación inicial en nuestro sistema de clubes, hace que estemos convencidos en que la designación de Mario Ledesma al frente de Jaguares significará un valioso aporte al crecimiento de nuestra franquicia”.

A su vez, Rizzi, señaló: “Del mismo modo, la incorporación al staff de Nicolás Fernández Miranda, protagonista indiscutido como jugador y entrenador de Hindú, el equipo que ha logrado más títulos a nivel URBA y también Nacional de Clubes en los últimas décadas, su trayectoria como ex jugador de Los Pumas y profesional en Sudáfrica y Europa, sumado a la permanencia de Martin Gaitán, con el background de los dos primeros años de Personal Super Rugby, consolida la construcción de un staff con experiencia y profesionalismo suficiente para afrontar el desafío que significa para la UAR participar en la competencia más exigente del mundo”.


Por su parte, Ledesma también hizo mención sobre esta oportunidad que se le presenta: “Desde que empecé entrenar y decidí ser entrenador, mi objetivo era entrenar en Argentina. Si decido volver ahora, es porque considero que tengo las herramientas necesarias para entrenar, no solo desde lo técnico, que para mí nunca lo considere un problema, sino desde lo humano. Creo que yo tenía que aprender desde lo humano, de cómo pasarle el mensaje al jugador y cómo manejar con él la empatía, y todos estos años me sirvieron para eso”.


Ledesma continuará su función con el staff de Wallabies hasta la disputa del tercer partido por la Bledisloe Cup que le resta jugar al seleccionado australiano (el 21 de octubre en Brisbane). A posteriori se mudará hacia nuestro país.


Mario Ledesma tendrá dos ex compañeros del seleccionado argentino como colaboradores: Martín Gaitán y Nicolás Fernández Miranda.


Nicolás, con 48 presencias en Los Pumas entre 1994 y 2007 con tres mundiales disputados en su haber, se suma al staff de Jaguares tras una exitosa carrera en Hindú Club (de 1991 a 2010 como jugador, con once campeonatos entre URBA y Nacional de Clubes) y entrenador (de 2011 a 2017, con siete campeonatos). Como jugador, también pasó por Sharks (Sudáfrica), Petrarca Padova (Italia) y Bayonne (Francia), respectivamente.


El ex medioscrum dijo sobre su llegada a Jaguares: “Ser parte del Staff es una inmensa alegría, un desafío muy grande, que tomo con mucha responsabilidad, pasión y el mayor profesionalismo. Es un gran momento para poder aprovechar los dos años de experiencia de Jaguares en el Super Rugby de la mejor manera posible, poder darle nuestra impronta e ideas al equipo y poder disfrutarlo dentro y fuera de la cancha con los jugadores, el Staff y con todo el rugby argentino. Quiero agradecerles a Mario, a la UAR y también a mi club por la formación que me ha dado y por la posibilidad que voy a tener de vivir esta enorme experiencia”.

Martín Gaitán, en tanto, continuará en su función de entrenador asistente, tal como venía desarrollándose desde la primera temporada de la franquicia. El entrerriano aseguró que “las expectativas para mí son las mejores. Estoy muy entusiasmado. Tanto Nicolás como Mario tienen mucho para aportar, mucha experiencia como entrenadores y jugadores y eso va a enriquecer mucho a Jaguares y a la UAR. De mi parte voy a intentar aportar la experiencia sumada hasta ahora en la competición, con todas las cosas buenas que hemos aprendido, para que todos tengamos una nueva base desde donde comenzar a transitar la próxima temporada”.

Jaguares comenzará los entrenamientos el 4 de enero en Buenos Aires y su debut en el Personal Super Rugby 2018 será como visitante el sábado 17 de febrero, en el estadio de Newlands en Ciudad del Cabo frente a Stormers.

Seguinos en

#TEMAS:
Los Jaguares Super Rugby

Además tenés que leer:

  • Llegará desde Uruguay el 22 de noviembre Alberto Candioti será extraditado para ser juzgado por crímenes de lesa humanidad
TENES QUE SABER
El Gobierno Nacional autorizó ejercicios militares con Estados Unidos en el país
Video: Un camarógrafo se cayó en pleno show de Shakira y su reacción desató polémica
Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Libros y moda: la estética literaria que define los looks de este otoño
Chile: un camión atropelló a dos mujeres mientras daba marcha atrás en un shopping

Te puede interesar:


  • Rosario: investigan presunto femicidio y posterior suicidio
  • Se vendió el avión decomisado: Santa Fe recaudó $1.564 millones en la quinta subasta
  • Un robo de 50 millones en Cayastá derivó en allanamientos y un detenido en Córdoba
  • Starmer y Macron encabezan una cumbre mundial para reabrir el estrecho de Ormuz
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de abril, en Argentina
  • El Gobierno Nacional autorizó ejercicios militares con Estados Unidos en el país
  • Video: Un camarógrafo se cayó en pleno show de Shakira y su reacción desató polémica
  • Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal

Política

En Rosario Se vendió el avión decomisado: Santa Fe recaudó $1.564 millones en la quinta subasta
Maniobras conjuntas El Gobierno Nacional autorizó ejercicios militares con Estados Unidos en el país
Nuevo mapa vial El Gobierno delega rutas nacionales: qué significa para Santa Fe y qué podrá hacer
Hay 18 proyectos presentados Endeudarse para subsistir: Diputados debate propuestas para aliviar la economía familiar
Quirno recibió a Pullaro Biodiésel y leche en polvo, temas que llevó Santa Fe a la mesa de la Cancillería

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Inseguridad en Santa Fe Volvieron a robar en el Centro de Salud de Nueva Pompeya
Violencia Rosario: investigan presunto femicidio y posterior suicidio
Operativo de la PDI Un robo de 50 millones en Cayastá derivó en allanamientos y un detenido en Córdoba
Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar