+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Rugby

Los Pumas enfrentan a Escocia en Edinburgo

Será el tercer partido de la gira de noviembre. Comenzará a las 14 horas de nuestro país.

Los Pumas enfrentan a Escocia en Edinburgo Los Pumas enfrentan a Escocia en Edinburgo

Sábado 19.11.2016
 12:49

El Litoral

Telam

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, afrontará hoy el tercer partido de su gira de noviembre cuando se mida con su par de Escocia, test match a jugarse en el estadio Murrayfield, en Edimburgo, a partir de las 14 (hora de Buenos Aires).

Ambos llegan al partido, de pronóstico incierto, luego de sendas derrotas ajustadas. Los Pumas cayeron ante Gales (24-20) en Cardiff, en tanto que Escocia, como local, perdió 23-22 con Australia.

El partido tiene el plus de mejorar sus respectivas posiciones en el ránking de la World Rugby, ya que Argentina se ubica octava y Escocia novena, por lo que el ganador puede aguardar en mayo próximo un sorteo más favorable para el Mundial de Japón 2019, ya que los ochos primeros serán los preclasificados.

Los Pumas, por segunda vez en el ciclo del entrenador Daniel Hourcade, repetirán equipo y la principal novedad estará en el banco de relevos, con la inclusión del experimentado Juan Manuel Leguizamon y el debutante Juan Pablo Estelles.

El equipo argentino realizó el viernes el reconocimiento del campo de juego del hermoso estadio Murrayfield y aguarda el choque de hoy con la expectativa de borrar de la menta la dura derrota (41-31) sufrida hace dos años, en ese mismo escenario, ante la selección del "Cardo".

Para el tucumano Hourcade será también la posibilidad de ganarle por primera vez a Escocia, ya que bajo su conducción Los Pumas perdieron el citado partido en Edimburgo y otro jugado en Córdoba (21-19).

Para el apertura Nicolás Sánchez, en tanto, el de hoy puede ser el partido que lo ubique como tercer goleador histórico de Los Pumas, lo que conseguirá con sólo marcar tres tantos. El tucumano suma 483 y está a 107 del máximo anotador: el célebre Hugo Porta.

El local tendrá cuatro cambio con relación al equipo que comenzó jugando frente a los Wallabies y el más sorprendente será la inclusión de Fraser Brown como hooker en lugar del experimentado Ross Ford, el jugador escocés que más veces enfrentó a Los Pumas, quien estará en el banco de relevos.

El historial entre ambos registra 18 encuentros, con ventaja de Los Pumas de 10 victorias a 8. En Murrayfield el historial también favorece a los argentinos con 4 triunfos contra 3.

Los Pumas se impusieron en 1999 (31-22), 2001 (25-16), 2005 (23-19) y 2009 (9-6).

El seleccionado argentino cerrará su gira el próximo sábado, en Londres, enfrentando a Inglaterra en el célebre estadio de Twickenham.

Formaciones

Argentina: 15 Joaquín Tuculet, 14 Matías Moroni, 13 Matías Orlando, 12 Juan Martín Hernández, 11 Santiago Cordero, 10 Nicolás Sánchez, 9 Martín Landajo, 8 Facundo Isa, 7 Javier Ortega Desio, 6 Pablo Matera, 5 Matías Alemanno, 4 Guido Petti, 3 Ramiro Herrera, 2 Agustín Creevy (c), 1 Lucas Noguera.

Entrenador: Daniel Hourcade.

Suplentes: 16 Julián Montoya, 17 Santiago García Botta, 18 Enrique Pieretto, 19 Leonardo Senatore, 20 Juan Manuel Leguizamon, 21 Tomás Cubelli, 22 Jerónimo De la Fuente, 23 Juan Pablo Estelles.

Escocia: 15 Stuart Hogg, 14 Sean Maitland, 13 Huw Jones, 12 Alex Dunbar, 11 Tommy Seymour, 10 Finn Russell, 9 Greig Laidlaw (c), 8 John Barclay, 7 Hamish Watson, 6 Magnus Bradbury, 5 Jonny Gray, 4 Grant Gilchrist, 3 Zander Fagerson, 2 Fraser Brown, 1 Allan Dell.

Entrenador: Vern Cotter.

Suplentes: 16 Ross Ford, 17 Alex Allan, 18 Moray Low, 19 Tim Swinson, 20 Ryan Wilson, 21 Ali Price, 22 Pete Horne, 23 Tim Visser.

Arbitro: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda).

Jueces de línea: Jérôme Garcès y Thomas Charabas, ambos de Francia.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Liga Nacional de Básquet: Ariel Rearte inicia su ciclo al frente de Unión
Sueña con el Mundial: "Taty" Castellanos se muda a la Premier
A meses de ser mamá, Oriana Sabatini compartió una video y dejó ver la cara de su beba
Tragedia en Neuquén: un adolescente de 14 años murió ahogado en el río Limay
“No había salidas de emergencia”: testigos dieron detalles del incendio del bar en Suiza

Te puede interesar:


  • Sin caras nuevas y con varias bajas, el plantel de Madelón arranca su preparación
  • Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
  • “Nos entendimos”: J Balvin y Residente se reconciliaron y pusieron fin a su guerra
  • Colón pone en marcha el 2026: Inicia la pretemporada en el Predio
  • La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
  • Liga Nacional de Básquet: Ariel Rearte inicia su ciclo al frente de Unión
  • Sueña con el Mundial: "Taty" Castellanos se muda a la Premier
  • A meses de ser mamá, Oriana Sabatini compartió una video y dejó ver la cara de su beba

Política

Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia
Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025
Situación judicial y de salud Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo

Área Metropolitana

Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro

Sucesos

Por un ventilador Un hombre resultó con el 75% del cuerpo quemado en un incendio en Palermo
Tormenta en Córdoba Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento
Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos
Seguridad y controles en la madrugada Año Nuevo sin incidentes: fuerte operativo policial en Rosario y Santa Fe
Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país

Información General

Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar