+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Por Leonardo Senatore

Vivir el presente

Los Pumas quieren seguir haciendo historia en Francia. El horizonte es "negro". Pero Montoya y compañía tienen con qué aclararlo.

Vivir el presenteVivir el presente

Lunes 16.10.2023
 21:22
 / 
Actualizado al Martes 17.10.2023 22:50hs
Leonardo Senatore
Leonardo Senatore

Algo que parece tan simple… así Los Pumas van a empezar la semana mas importante del mundial.

El triunfo frente a Gales ,quedo atrás. Fue una alegría inmensa, algo inesperado para muchos, para mi no.

Este seleccionado Argentino esta para hacer algo en serio, repito y vuelvo a escribir en todas las columnas lo mismo: Los Pumas no están jugando bien, tenemos buenos jugadores que con categoría y chispazos de buen rugby nos pusieron entre los 4 mejores del mundo.

Mirá también

Mirá también

El "Dibu Moroni": el héroe de Los Pumas en Marsella

Hasta acá llegamos gracias al hambre, ganas y sacrificio que tenemos, pero el viernes nos enfrentamos al mejor seleccionado nacional de rugby de la historia “LOS ALL BLACKS”.

¿Se les puede ganar? Si, claro. Cómo no se le va a poder ganar si ya lo hicimos dos veces, y no hace mucho tiempo. Ahora, en un día malo, te podes comer 40 puntos. Por eso Argentina pensará en presente, en la recuperación de los que están un poco golpeados después del terrible partido que jugaron el viernes en cuanto a lo físico, y tras revisar todos los puntos débiles que tiene Nueva Zelanda, que no son muchos, pero los tiene. Por ejemplo, el juego aéreo que no es de los mejores del mundo como el de los europeos, y nosotros tenemos una fortaleza que todavía no fue explotada del todo: Emiliano Boffelli un especialista en esa materia. Otro de los que va muy bien arriba es Santiago Carreras. También Mallia, que podría tranquilamente competir contra cualquiera al igual que Cinti.

Mirá también

Mirá también

Cómo le fue a Los Pumas cada vez que jugaron las semis de un Mundial de rugby

Nuestro line out en un día bueno puede complicar a cualquiera incluso a los hombres de negro.

En el scrum estamos abajo hasta acá. Habrá que trabajar mucho esta semana para revertir esta tendencia ya que es una faceta del juego será importantísima para la confianza del equipo.

Otra de las cosas donde Cheika puede hacer una diferencia es en el recambio. Tenemos jugadores de mucha experiencia que están listos para darlo todo, con ganas de comerse la cancha ya que jugaron poco: me refiero a Jerónimo de la Fuente y Juan Imhoff sumándose a Nico Sánchez y Agustin Creevy que cierran habitualmente todos los partidos del torneo.

Mirá también

Mirá también

Esos "locos viejitos" que entraron y dieron todo

Hay una sensación difícil de explicar que la siento cada vez que me toca ir a ver a los entrenamientos, saludar a los chicos o incluso cuando voy al hotel en calidad de hincha, de amigo. Estamos entre los 4 mejores del mundo y somos punto, pero punto en serio, con muchos subestimándonos .

Mantenerse en presente será clave. Hacer cada cosa a su debido tiempo, estudiar en los momentos de preparación y análisis del rival, ejecutando a la perfección cada vez que vayan a la cancha y disfrutar los momentos de descanso como a cada uno más le gusta para disfrutar estar donde están. Eso es vivir el presente.

Si en el partido marcamos primero y le trasladamos toda la presión a Nueva Zelanda defendiendo con mejoras respecto al partido pasado, presionando en todos los sectores, vamos a ganar, no tengo dudas.

Sigamos creyendo en hacer historia de verdad.

(*) Puma 696 (2008-2018)

#TEMAS:
Los Pumas
Francia
Mundial de Rugby
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Te puede interesar:


  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar