+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

5 partidos

La histórica sanción que recibió el jugador de Qatar que le fracturó la pierna a una figura de Canadá en el Mundial

El Comité Disciplinario de la FIFA le impuso una severa pena a Assim Madibo tras la fuerte entrada sobre Ismaël Koné. Comenzó a cumplirla en la derrota de su equipo esta tarde frente a Bosnia en Seattle.

La histórica sanción que recibió el jugador de Qatar que le fracturó la pierna a una figura de Canadá en el MundialLa histórica sanción que recibió el jugador de Qatar que le fracturó la pierna a una figura de Canadá en el Mundial

Miércoles 24.6.2026
 19:19hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El Comité Disciplinario de la FIFA le impuso este miércoles una suspensión de cinco partidos al mediocampista qatarí Assim Madibo por la entrada que le fracturó la pierna izquierda al canadiense Ismaël Koné durante el partido entre Qatar y Canadá, disputado el 18 de junio en Vancouver por el Grupo B del Mundial 2026.

El organismo rector del fútbol a nivel global tipificó la acción como “juego antideportivo grave”, una calificación que coloca a Madibo como el tercer jugador con la veda más extensa en la historia de los Mundiales, detrás del italiano Mauro Tassotti (8 partidos, en 1994) y el uruguayo Luis Suárez (9 partidos, en 2014).

Mirá también

Bosnia goleó a Qatar, pero deberá esperar para saber si clasifica a los dieciseisavos

Escalofriante

La jugada ocurrió en el minuto 51, con Canadá arriba 3-0. Madibo entró por detrás sobre Koné y los jugadores más cercanos percibieron de inmediato la gravedad del golpe: el canadiense quedó tendido sobre el césped con la pierna visiblemente deformada, la mano en la boca y sin posibilidad de reincorporarse.

El árbitro mostró la tarjeta roja directa al qatarí, que se tomó la cabeza ante los reproches de los rivales sin atinar a reaccionar. La transmisión oficial optó por no emitir repeticiones del incidente.

El partido se detuvo de inmediato. Los servicios médicos ingresaron al campo con camillas y varios futbolistas formaron un círculo para resguardar la privacidad de Koné mientras el estadio guardaba silencio.

El momento de la lesión de Koné.

El jugador, de 24 años y perteneciente al club italiano Sassuolo, fue retirado en camilla pero logró incorporarse para saludar al público antes de abandonar el terreno, lo que alivió parcialmente la tensión en las gradas.

Koné fue sometido a una operación en Vancouver tras confirmarse fracturas en la tibia y el peroné de su pierna izquierda. No volverá a jugar en lo que resta del torneo. Madibo visitó al jugador en el hospital para ofrecerle disculpas personalmente; también lo hizo el ministro de Deportes de Qatar, según informó la Federación de Fútbol de Qatar.

La expulsión de Madibo se sumó a la que había recibido Homam El-Amin, también de Qatar, a los 33 minutos del mismo encuentro. El equipo disputó toda la segunda mitad con nueve jugadores y terminó goleado 6-0, resultado que agravó su situación en la fase de grupos tras no haber podido ganar en su debut ante Suiza.

Mirá también

Suiza derrotó a Canadá y se adueñó del Grupo B del Mundial

Qatar puede apelar

La sanción de cinco partidos puede ser apelada ante el Comité de Apelaciones de la FIFA. El antecedente más cercano en términos de gravedad es el de Tassotti, quien recibió ocho partidos por un codazo que le rompió la nariz al español Luis Enrique en el Mundial de Estados Unidos 1994.

El récord absoluto lo mantiene Suárez, con nueve partidos más cuatro meses de inhabilitación por morderle el hombro al italiano Giorgio Chiellini en Brasil 2014.

Koné acompañó a Canadá en el partido de este miércoles en Vancouver.

Pese a la sombra del incidente, Canadá celebró su primera victoria en la historia de los Mundiales. El sustituto de Koné, Nathan Saliba, marcó el cuarto gol del partido minutos después de ingresar y dedicó el tanto a su compañero lesionado: tomó su camiseta y formó un 8 con las manos durante la celebración.

En tanto, Madibo visitó al jugador en el hospital para ofrecerle disculpas personalmente; también lo hizo el ministro de Deportes de Qatar.

La Federación de Fútbol de Qatar difundió un comunicado en el que describió el gesto: “Esta visita encarna el espíritu deportivo y las buenas relaciones dentro y fuera del campo, acompañada de los mejores deseos para que el jugador se recupere pronto y vuelva rápidamente a los terrenos de juego”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Canadá
Copa Mundial de la FIFA México/Estados Unidos/Canadá 2026
FIFA
Suiza

Además tenés que leer:

  • Mundial 2026 Los jugadores de la Selección Argentina sorprendieron a Messi con remeras especiales por su cumpleaños
  • Selección argentina “Messigue ilusionando”: el emotivo video de la AFA por los 39 años de Lionel Messi
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 27 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 27 de septiembre de 2026
Cortes programados de luz para este domingo en Santa Fe
Alerta amarilla por tormentas para el sur-este de Santa Fe: los departamentos afectados
El Quillá hizo historia: ganó, goleó, gustó y estrenó su nueva casa

LO MÁS VISTO

Conmoción en Santa Fe: un joven murió tras caer desde el Puente Colgante

1

Conmoción en Santa Fe: un joven murió tras caer desde el Puente Colgante

2

Arqueólogos aseguran haber hallado los restos del arca de Noé en Turquía

3

Alerta por tormentas y lluvias fuertes en 4 provincias: dónde rige este sábado

4

Colón aguantó en Floresta y se trajo un empate ante All Boys

5

Qué se sabe del influencer santafesino que realizaba caza ilegal en la laguna Setúbal

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 27 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 27 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 27 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 27 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 27 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 27 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 27 de septiembre de 2026
  • Cortes programados de luz para este domingo en Santa Fe

Política

Formación policial El gobierno santafesino autorizó 9.900 horas cátedra para el Isep para lo que resta de 2026
“Un país después del caos” Toniolli pidió al peronismo preparase para el día después de Milei
Promoción del desarrollo sustentable Santa Fe reglamentó la ley de parques y distritos productivos tecnológicos
Informe de la UCA Cambio de tendencia: cinco factores que explican el aumento de la pobreza en la Argentina
Desde este viernes La agenda de Milei en su regreso a Argentina y cómo seguirá en los próximos días

Área Metropolitana

Libro Patrimonio Funerario en el Cementerio Municipal de Santa Fe
Pronóstico Sábado con sol y clima agradable en Santa Fe: la máxima llegará a 28°
Santa Fe–Santo Tomé Nuevo puente Carretero: la obra llegó al 70% y este sábado comienza el lanzamiento de vigas sobre el Salado
El lunes comienza la vista de escritores a las escuelas Se viene la tercera edición del Festival Internacional de Literatura de Santa Fe
Juegos Suramericanos Así pasó el Fan Fest por la ciudad de Santa Fe en su penúltima jornada

Sucesos

Santa Fe ciudad Videos: asaltó a mano armada una barbería en barrio Centenario
Santa Fe Ardió un carro cargado de cubiertas y el fuego alcanzó a un Ford Falcon
Intervención de Bomberos Un gato quedó atrapado en la altura en un poste y debieron cortar la luz para rescatarlo
Operativo de la PDI Cinco detenidos tras seis allanamientos por una investigación de microtráfico en San Javier
Identificado por la policía Matanza de aves en Laguna Setúbal: el influencer no quedó preso y requisas de casas en barrio El Pozo

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 27 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 27 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 27 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 27 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 27 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar