+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

En Italia

Gran actuación del argentino Pedro Dickson en el Mundial Sub 23 de Remo

El porteño, integrante del seleccionado argentino sub 23 de remo, logró el cuarto puesto en la final A (del primero al sexto lugar) en la prueba single scull ligero en el Mundial de la categoría que se disputó en Varese, Italia.

Gran actuación del argentino Pedro Dickson en el Mundial Sub 23 de RemoGran actuación del argentino Pedro Dickson en el Mundial Sub 23 de Remo

Domingo 31.7.2022
 19:43
Redacción EL
Redacción EL

Dickson terminó cuarto, con un tiempo de 7m22s33/100, en su segunda participación en un campeonato del mundo, detrás del canadiense Esteban Harris (7m17s56/100); el suizo Gian Struzina (7m12s73/100) y del uruguayo Felipe Kluver Ferreira que ganó con 7m08s83/100.

El argentino accedió a la regata por las medallas el jueves pasado al obtener una de las tres plazas que brindaba la semifinal A/B: quedó tercero, con un tiempo de 6m58s02/100.

Dickson, de 22 años y estudiante de administración de empresas y sistemas, está becado por la Secretaría de Deportes de la Nación, el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) y la provincia de Buenos Aires.

En el torneo, Dickson quedó segundo en su regata clasificatoria con un tiempo de 7m03s28/100, detrás del uruguayo Felipe Kluver Ferreira, que ganó con 7m 00s31/000, y pasó a uno de los repechajes que brindaban dos lugares a una de las semifinales.

Dickson, representante de Buenos Aires Rowing Club, compitió en el repechaje tres que ganó con 7m04s.37/100 y accedió así una de la semifinales.

Mirá también

Mirá también

La Copa Santa Fe no se toma vacaciones

En julio de 2021, Dickson obtuvo el quinto puesto en la final A (del primero al sexto puesto) en single ligero del Mundial sub 23 que se disputó en Racice, República Checa.

Dickson quedó quinto en su primera participación en un campeonato del mundo, con un tiempo de 7m17s11/100 en la regata que ganó el griego Antonios Papakonstantinou con un registro de 6m57s63/100.

Así, Dickson, décimo en la Copa del Mundo de Lucerna, Suiza, de mayores de este mes, se transformó en el tercer singlista argentino en disputar una final A en mundiales sub 23 después de Sergio Fernández (oro en Alemania, 1986, en single scull).

En tanto, Julieta González Ricciuti (single peso ligero) terminó novena al quedar tercera, con un tiempo de 8m02s83/100, en la final B (del séptimo al duodécimo puesto) que ganó la chilena Isidora Niemeyer con 7m55s75/100

Además, los argentinos Emiliano Calderón, Ignacio Pacheco, Agustín Scenna y Santiago Deandrea (cuádruple par) concluyeron en el décimo puesto al quedar cuartos en la final B con un registro de 5m59s59/100.

Lucha

Agustín Destribats ganó la medalla de bronce en Rumania

El luchador olímpico cordobés Agustín Destribats conquistó la medalla de bronce, en la categoría 65 kg estilo libre, en el torneo internacional "Ion Cornianu & Ladislau Simon", en Bucarest, Rumania, en el marco de su preparación para el campeonato mundial que se disputará en Belgrado, Serbia, del 10 al 18 de septiembre.

Destribats, undécimo en los Juegos Olímpicos de Tokio, derrotó a Vitale Bunici, de Moldavia, por 7 a 5, en su primer combate; luego superó a los franceses Quentin Sticker e Ilman Mukhtarov por 8-6 y 10-4, respectivamente; luego perdió con Alibek Osmonov de Kazajistán por 11-8 y superó a Rifat Saibotalov, de Kazajastán 12 a 9.

"El luchador de Kazajastán que me ganó es bronce del mundo el año pasado. Hice buenas luchas. Vengo de entrenar en Argentina, mi preparación no es buena en mi país Pero ahora sé dónde estoy parado y lo que tengo que mejorar", expresó Destribats en declaraciones a Télam desde Rumania. "Aún no estando en mi 100 pero le hice lucha a los mejores del mundo. Ahora necesito aprovechar Europa para subir el nivel y poder llegar de la mejor condición al campeonato del mundo", puntualizó.

Destribats nació el 30 de octubre de 1997 en la capital cordobesa, empezó a luchar en el club Latina de la ciudad mediterránea y está becado por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), la Secretaría de Deportes de la Nación y la Agencia Córdoba Deportes.

Mirá también

Mirá también

Santa Fe tiene nuevos campeones mundiales en taekwondo

El cordobés fue ganador de la medalla de oro en el Panamericano cadete 2014 de Brasil; campeón panamericano juvenil 2016 (Venezuela) y 2017 (Perú) en la categoría 60 kg. de lucha grecorromana y de lucha libre, y campeón sudamericano de mayores 2015 (Argentina), 2016 (Colombia) y 2017 en Río de Janeiro, Brasil.

El atleta cordobés logró, en marzo de 2020, en el Panamericano de mayores de Ottawa, Canadá, su clasificación -y la medalla de bronce- a los Juegos de Tokio, y así Argentina volvió a tener un representante olímpico en lucha después de Pablo Ibire en Atlanta 1996.

Además, la luchadora santiagueña Patricia Bermúdez, quien disputó los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 (cuarta), perdió ante la representante china por 16-6 y quedó eliminada ya que la deportista asiática fue derrotada en la siguiente ronda.

La argentina conquistó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, 2011; y las preseas de bronce en los Juegos Odesur de Medellín, Colombia, 2010 y de plata en los de Santiago de Chile 2014.

La deportista santiagueña, gendarme nacional -profesión que heredó de su abuelo, suboficial mayor retirado- obtuvo la medalla de oro en campeonato panamericano de Estados Unidos 2012, de plata en Colombia 2011 y de bronce en 2013, 2017 y 2019.

Golf

Simmermacher quedó eliminada en Escocia

La argentina Magdalena Simmermacher quedó eliminada en el Abierto de golf de Escocia, certamen del Ladies European Tour que reparte dos millones de dólares en premios.

Simmermacher presentó una tarjeta de 72 golpes (el par de la cancha), sumó 145 en las dos primeras vueltas (total de +1) y no pudo pasar el corte clasificatorio, establecido en -1.

En la cima quedó Lydia Ko, de Nueva Zelanda, con -14, escoltada a dos por la estadounidense Lilia Vu.

Mirá también

Mirá también

Arrancó la Copa Santa Fe de básquet con seis equipos de la Asociación Santafesina

La argentina, más allá de su flojo desempeño de los últimos torneos (el fin de semana pasado tampoco pudo superar el corte en el Evian Championship, de Francia), viene teniendo una gran temporada y se mantiene en el quinto puesto de la "Carrera a la Costa del Sol", el ranking anual del Ladies European Tour.

Simmermacher suma 1.386,50 puntos y se ubica detrás de las suecas Maja Stark (2.397,50), Linn Grant (2.201,49) y Johanna Gustavsson (1.760,19) y la belga Manon de Roey (1.454). De las cinco, solamente Gustavsson pudo pasar el corte del sábado: comparte el 40mo puesto con -3.

El certamen se jugará hasta hoy domingo en la cancha del Dundonald Links, en el condado de Ayrshire, y es antesala del Abierto británico, uno de los Grand Slam del circuito, que se desarrollará entre el 4 y el 7 de agosto en Muirfield (también en Escocia) y repartirá 6,8 millones de dólares en premios.

#TEMAS:
Edición Impresa
Polideportivo

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Sanjustino sacude el mercado y Almagro pierde a su emblema
Los juveniles que se vayan por la patria potestad no podrán ser convocados a la Selección Argentina
Intensa caída de granizo en Córdoba: la tormenta afecto a varias localidades y dejó autos destrozados en el aeropuerto
Trágico fin de año en Ecuador: un ataque a balazos en una fiesta familiar dejó seis muertos
De Rosario a Europa: los jugadores de la selección mostraron su Año Nuevo en redes

Te puede interesar:


  • A meses de ser mamá, Oriana Sabatini compartió una video y dejó ver la cara de su beba
  • Tragedia en Neuquén: un adolescente de 14 años murió ahogado en el río Limay
  • “No había salidas de emergencia”: testigos dieron detalles del incendio del bar en Suiza
  • Fue a quejarse por el ruido, hubo pelea y denuncia: el escándalo que salpica a tres jugadores argentinos en Brasil
  • Cómo depurar y desintoxicar el cuerpo después de los excesos de Navidad y Año Nuevo
  • Sanjustino sacude el mercado y Almagro pierde a su emblema
  • Los juveniles que se vayan por la patria potestad no podrán ser convocados a la Selección Argentina
  • Intensa caída de granizo en Córdoba: la tormenta afecto a varias localidades y dejó autos destrozados en el aeropuerto

Política

Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia
Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025
Situación judicial y de salud Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo

Área Metropolitana

Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro

Sucesos

Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos
Seguridad y controles en la madrugada Año Nuevo sin incidentes: fuerte operativo policial en Rosario y Santa Fe
Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país
Dolor en Quimilí Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo
Santa Fe Tres personas fueron baleadas durante las últimas horas en la ciudad

Información General

Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar