DPA
La marca del rombo adquirió a Lotus y tendrá en sus butacas a los jóvenes Kevin Magnussen y Jolyon Palmer, mientras que el venezolano Pastor Maldonado será el tercer piloto. “El objetivo no es sólo participar. Estamos aquí para ganar”, afirmó el director general de la escudería, Cyril Abiteboul.

DPA
El renovado equipo Renault fue hoy la primera escudería en presentar su nuevo bólido, 46 días antes del comienzo de la temporada de Fórmula 1.
El danés Kevin Magnussen y el británico Jolyon Palmer (hijos de dos ex pilotos de la F1, Jan Magnussen y Jonathan Palmer) pilotarán esta temporada el nuevo RS16 de la marca francesa, que heredó la estructura del equipo Lotus y que este año vuelve a la máxima categoría del automovilismo como equipo oficial.
‘El objetivo no es sólo participar. Estamos aquí para ganar‘, afirmó hoy durante la presentación en Guyancourt el director general de la escudería, Cyril Abiteboul.
‘Hemos ganado en todas las categorías, y no veo por qué no íbamos a poder hacerlo también en la Fórmula 1. Conocemos el camino‘, aseguró.
La escudería, ganadora del campeonato mundial de 2005 y 2007 con el español Fernando Alonso, asumió una empresa arriesgada eligiendo al joven dúo de pilotos.
Magnussen, de 23 años, perdió en 2014, tras sólo una temporada en McLaren, su plaza en detrimento de Fernando Alonso, quedando relegado a piloto de pruebas y reserva.
Ahora se le presenta una segunda oportunidad para redimirse en los Grandes Premios. También sacó provecho de que el venezolano Pastor Maldonado, hasta ahora piloto oficial de Lotus, se quedara fuera de la compañía después de que su principal valedor, la petrolera estatal PDVSA, no pudiera aportar el patrocinio necesario dada la caída de los precios del crudo.
Palmer, por su lado y hasta el momento, sólo ha conducido bólidos de Fórmula 1 como piloto de pruebas. Es el hijo del ex piloto Jonathan Palmer, que en los años 80 corrió 82 carreras. El británico de 25 años ocupará la plaza del francés Romain Grosjean, fichado por la carrocería Haas. Palmer debutará esta temporada en la Fórmula 1, después de habese coronado campeón en 2014 en la GP2 Series con el equipo Dams, de la marca del rombo.
El nuevo Renault se presentó con un acabado predominantemente negro, aunque aún es incierto si el bólido se verá igual al inicio de la temporada el 20 de marzo en Melbourne.
Las escuderías rivales Ferrari y Mercedes revelarán sus coches poco tiempo antes de que comiencen los ensayos en Barcelona. Los equipos harán sus primeras pruebas en la ciudad española del 22 al 25 de febrero.




