En Córdoba, River no solo ganó: encontró una joya. Santiago Lencina, con apenas cinco partidos en Primera, anotó sus dos primeros goles como profesional y se llevó todos los focos en el contundente 4-0 sobre Instituto por la Fecha 2 del Torneo Clausura 2025.
Marcelo Gallardo decidió ponerlo como titular por primera vez, y el juvenil no lo defraudó. Participó en el primer gol, convirtió el segundo con una definición fría y selló su doblete en el complemento con un zurdazo esquinado. El "Millonario" suma seis puntos en dos partidos y lidera su zona con autoridad.
Colidio pegó justo, Lencina brilló
El partido empezó parejo, con Instituto decidido a disputar el protagonismo. Sin embargo, cuando el primer tiempo se terminaba, River rompió el cero. A los 44', Lencina desbordó por derecha y cedió para Colidio, que remató desde la medialuna y, tras un desvío en Fernando Alarcón, puso el 1-0.
Pero lo mejor llegaría antes del descanso. En tiempo de adición, un mal despeje quedó suelto en el área y Lencina, con serenidad, definió ante Roffo para el 2-0. Primer grito en Primera y desahogo completo.
Una segunda parte sin equivalencias
En el complemento, River manejó los tiempos. A los 22’, Maximiliano Salas tiró un centro venenoso desde la izquierda y otra vez Lencina apareció libre para empujarla de zurda y gritar su segundo gol personal.
Para colmo, a los 28’, Instituto se quedó con diez hombres por la expulsión de Francis Mac Allister. Ya con todo resuelto, Giuliano Galoppo ingresó desde el banco y puso cifras definitivas a los 44', con un remate potente tras un pase de Nacho Fernández.
El parte médico y lo que viene
La única mala noticia para River fue la molestia en la rodilla de Paulo Díaz, reemplazado por Germán Pezzella en el segundo tiempo. Gallardo lo cuidó por precaución, aunque el cuerpo médico ya inició estudios.
Con seis puntos, River lidera el Grupo B. El próximo desafío será en el Monumental, y habrá que ver si Lencina se gana su lugar definitivamente entre los titulares.