Otra vez el mismo club, la misma sala, la misma silla. Y otra vez la misma emoción. Como sucedió el lunes pasado, cuando fue presentado Ángel Di María, este jueves Rosario Central oficializó la llegada del delantero Alejo Véliz, ese mismo delantero que hace dos años armó las valijas para partir al fútbol europeo y ahora vuelve para cumplir el sueño de jugar junto a uno de sus grandes ídolos y referentes.
“Es verdad que estaba en el primer mundo, pero me faltaba sentir el cariño de mi familia y de la gente de Central”, describió Véliz con un nudo en la garganta y humedad en sus ojos. Y confió: “Cuando «Fideo» me mandó el mensaje «ahora faltas vos», me puse re loco y ya quería estar acá”.
Todo indicaba que esta historia iba a terminar con Véliz regresando al club que lo vio nacer en el fútbol profesional. Los trámites se aceleraron en las últimas horas y Alejo pudo entrenar con sus nuevos compañeros y tener su presentación oficial en el “Gigante” de Arroyito este jueves.
“Quiero ponerme la camiseta ya y salir a jugar”, aseguró. De todos modos, es improbable que juegue este sábado, en el debut de Central en el Torneo Clausura ante Godoy Cruz. La decisión será del entrenador Ariel Holan.
"Dije que no iba a llorar pero es imposible"
Véliz fue recibido en la conferencia de prensa por el director deportivo de Central, el ex defensor Federico Lussenhoff. El “Colo” le cedió el micrófono al goleador, que no pudo contener la emoció y se le quebró la voz.
“Agradezco a todos por estar acá, no esperaba tanto, pero esto es Central. No imaginé que mi vuelta iba a ser tan rápido, pero más allá de las comodidades que tenía en Europa, me faltaba algo que era este sentimiento que tengo por Central”, resumió.
.“Dije que no iba a llorar pero es imposible”, admitió el muchacho nacido en la localidad santafesina de Godeken y criado en Bernardo de Irigoyen. “De mi parte, ya quiero ponerme la camiseta, ya quiero jugar, aunque parezca una indirecta para el técnico ja”, bromeó mientras el técnico Ariel Holan lo escuchaba con una sonrisa en la cara desde la primera fila.
“La verdad que tener a mi familia cerca, a mis abuelos que me están mirando. En ningún lugar me sentí como acá en Central. Vine a buscar esto que desde que me fui no lo pude sentir en ninguna otra parte”, comentó Véliz, que partió a Europa comprado por el Tottenham de Inglaterra y luego fue cedido a préstamo al Sevilla y al Espanyol.
“Desde el día que me fui, no me perdí un partido de Central. Me ponía alarmas a la madrugada, está mi novia de testigo”, contó. “Estuve en el primer mundo, no me fue como lo esperaba, pero necesitaba llenar de nuevo el corazón con el cariño de mi familia”, apuntó.
Después, se refirió al sueño de jugar con Ángel Di María: “Desde que se supo que Ángel iba a volver, empezamos a hablar. Hasta que un día me tiró «ahora faltas vos», me puse re loco y ya quería estar acá”, deslizó.
Después de la conferencia, Alejo Véliz se calzó la camiseta “auriazul” con su nombre en el dorsal y salió al césped del “gigante” de Arroyito para las fotos de los reporteros que lo acribillaron con los flashes desde la platea. ¿Jugará este sábado junto a Di María en el ataque “canalla”? La respuesta la tiene el DT Ariel Hola y se conocerá en las próximas horas, cuando salga la lista de concentrados para el debut de Rosario Central en el nuevo campeonato.