+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

¿Se suprime el segundo descenso?

Los rumores que muchos desean que se conviertan en realidad

La movida se inició hace un tiempo y no son pocos los protagonistas directos que hablan del tema. Se dice que la Liga Profesional contaría con 30 equipos el año que viene, que sólo bajaría Arsenal y que subirían tres clubes de la Primera Nacional.

Los rumores que muchos desean
que se conviertan en realidadLos rumores que muchos desean que se conviertan en realidad

Miércoles 25.10.2023
 19:56hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

La movida la iniciaron algunos clubes y rápidamente hubo otros que se encolumnaron. Las posibilidades parecieron apagarse con el paso del tiempo, pero el cierre de la temporada y la compleja lucha por mantener la categoría, avivó el fuego. Esa movida da cuenta de la posibilidad de suprimir otro descenso, repitiendo lo encarado allá por mitad de año, cuando se bajó uno de los tres descensos con los cuáles se había iniciado esta temporada.

Desde ya que no es bueno y crea una inseguridad jurídica muy grande, porque significa arrancar la temporada con reglas que luego se van modificando en plena competencia. Ya hubo una, grande, con la supresión de un descenso en junio. Pero ahora las versiones son firmes en cuanto al pedido para que no sea uno sino dos los que se supriman, con los cuáles sólo se decretaría la baja de Arsenal. Y además, la AFA viene de suprimir un descenso de la B Nacional, manteniendo la categoría de Almagro, San Telmo y Tristán Suárez, los tres involucrados que debían definir quién bajaba a la B Metropolitana. Los tres se quedarán en donde están.

Mirá también

Crecen los rumores sobre la quita de un descenso: cuál es el plan y cómo quedaría el torneo

Julio Falcioni hizo declaraciones luego de la victoria de Banfield ante Vélez y se refirió al tema: “Son posibilidades dirigenciales. Si se produce la eliminación de un descenso estaría bien, porque es una decisión que toman todos los directivos y le daría tranquilidad a muchos equipos", señaló el ex DT de Colón y actual entrenador de Banfield, otro de los equipos comprometidos con la situación.

La versión que circula en Buenos Aires es que el próximo torneo contaría con 30 equipos, que se suprimiría el descenso por la tabla acumulada y que ascenderían tres de la Primera Nacional. Incluso, esas versiones van más allá y se habla de los dos que van a jugar la final del domingo (Almirante Brown e Independiente Rivadavia, más el que surja por el Reducido que comenzará el viernes y que lo disputarán 14 equipos).

Mirá también

La AFA eliminó el tercer descenso en la Primera Nacional

En los últimos días, en esa circular en la que se resolvió la supresión de un descenso de la Primera Nacional, se dejó establecido que “se mantiene el régimen de descensos de la Liga Profesional”, con lo cuál la palabra oficial en este momento es que están firmes los dos descensos (uno ya decretado con Arsenal y el restante por la tabla acumulada). Pero en este cambiante fútbol argentino, todo se puede modificar.

El Litoral consultó a algunos dirigentes del fútbol santafesino y la respuesta fue concluyente: “Nosotros no tenemos nada”, señalaron. Pero, cuando el río suena…

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
AFA
Primera Nacional
Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Además tenés que leer:

  • Colón y Unión, alertas Crecen los rumores sobre la quita de un descenso: cuál es el plan y cómo quedaría el torneo
  • Copa de la Liga Así quedaron las tablas de posiciones y descensos tras la derrota de Colón
  • Doce puntos vitales Lo que le queda a Colón hasta el final
TENES QUE SABER
Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Indómita belleza
Un rechazo de apelación en Nueva York favorece a Argentina en el caso YPF

Te puede interesar:


  • Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
  • Suben a seis las personas fallecidas en Bolivia por los bloqueos
  • Fórmula 1: la FIA cambia el control de los motores y Mónaco será la primera prueba
  • El cuartel de San Cristóbal estuvo abierto a la comunidad
  • La reconquistense Ninfa Leiva jugará el Mundial de Países Bajos con la Selección
  • Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
  • Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
  • Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería

Política

En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo

Área Metropolitana

Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra
Abuso sexual infantil Alegatos finales en el caso del portero acusado de abusar de una alumna en una escuela de Santa Fe

Información General

Programa nacional Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar