+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Pasó a los octavos de final

San Lorenzo eliminó a Huracán de la Copa de la Superliga

San Lorenzo eliminó a Huracán de la Copa de la SuperligaSan Lorenzo eliminó a Huracán de la Copa de la Superliga

Sábado 20.4.2019
 10:21
Seguinos en

El Litoral | Télam

San Lorenzo se clasificó a los octavos de final de la Copa de la Superliga, al vencer de visitante en el clásico a Huracán por 4 a 3 en la definición con tiros desde el punto del penal, tras empatar 0 a 0 al cabo de los 90 minutos.


El gran héroe de la noche fue el arquero azulgrana, Fernando Monetti, que le atajó un penal a Lucas Barrios poco antes del cierre del partido y luego otro a Andrés Roa en la definición con disparos desde los 12 pasos.
El clásico, revancha del 0-0 de la ida, se jugó en el estadio Tomás Adolfo Ducó con una gran cantidad de público (alrededor de 35 mil hinchas del “Globo”) y contó con el arbitraje de Néstor Pitana.


El primer tiempo fue flojo, con mucho estudio y disputa por la posesión y pocas situaciones de riesgo. En ese marco Huracán mostró una mejor imagen, porque el ingreso de Auzqui (en la ida había jugado Toranzo) le dio más ataque directo; tanto, que el ex River y Estudiantes resultó el hombre más punzante del local.


Pero la escasa efectividad en el área le restó posibilidades a Huracán de generar chances de riesgo, más allá de un cabezazo de Alderete a los 3m.


Jorge Almirón hizo varias modificaciones en San Lorenzo para esta revancha. Ante la ausencia de Nicolás Blandi, el DT apostó a Andrés Rentería como único delantero y al ingreso de Rubén Botta y Nahuel Barrios por los costados.


El conjunto azulgrana empezó mal y después emparejó, pero apenas eso: lo único saliente de su funcionamiento fueron los intentos del “Perrito” Barrios y su velocidad por la banda izquierda y un par de remates desde afuera, uno de Castellani y otro de Rentería.


El segundo tiempo mantuvo el tono o peor: el cansancio hizo mella en las ambiciones de uno y otro.
Auzqui ya no desbordó para Huracán y Barrios quedó cada vez mas solo en los intentos del visitante, aunque protagonizó el duelo personal más entretenido de la noche con Pablo Álvarez. Primero en una banda y luego en la otra, cuando el lateral local -ya amonestado- cambió a la derecha de su defensa.


La primera llegada del complemento llegó recién a los 26m, cuando Gamba recibió de Lucas Barrios y sacó un disparo que encontró bien parado a Monetti.


Y Huracán tuvo la gran oportunidad de ganar a los 43m, con un penal de Lucas Barrios, pero tan inexorable era el camino hacia el empate, tanto era el 0 a 0 reflejo de sus últimos tiempos en la Superliga, que Monetti lo sacó.


En la definición desde los 12 pasos Monetti atajó el tiro de Roa, Barrios (para completar una noche olvidable) desvió su remate y San Lorenzo festejó a lo grande. En el horizonte inmediato de Huracán, o mejor dicho de su DT Antonio Mohamed, queda un partido clave: el martes, con Emelec de Ecuador, en el que pondrá en juego su suerte en la Copa Libertadores.

Seguinos en

#TEMAS:
Copa de la Superliga

Además tenés que leer:

  • Tras la eliminación de Huracán en manos de San Lorenzo Mohamed: "Fuimos superiores en los dos partidos"
  • El DT de San Lorenzo tras eliminar a Huracán Almirón: "Hoy era importante ganar"
TENES QUE SABER
Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
UCSF: analizarán el proyecto de Ley de Libertad Educativa en un conversatorio abierto
Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica
Una conquista institucional con una deuda fiscal pendiente
Lección de Hungría para Trump y Milei

Te puede interesar:


  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
  • Endeudarse para subsistir: Diputados debate propuestas para aliviar la economía familiar
  • La recaudación nacional cae en promedio 5% mientras el PBI crece pero el salario formal retrocede
  • Biodiésel y leche en polvo, temas que llevó Santa Fe a la mesa de la Cancillería
  • Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
  • UCSF: analizarán el proyecto de Ley de Libertad Educativa en un conversatorio abierto
  • Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica

Política

Nuevo mapa vial El Gobierno delega rutas nacionales: qué significa para Santa Fe y qué podrá hacer
Hay 18 proyectos presentados Endeudarse para subsistir: Diputados debate propuestas para aliviar la economía familiar
Quirno recibió a Pullaro Biodiésel y leche en polvo, temas que llevó Santa Fe a la mesa de la Cancillería
Reunión en la Legislatura Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica
Desde Washington Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico

Área Metropolitana

Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Descenso de temperatura Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar