+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Fue 5 a 3 en el global

San Lorenzo empató con Santos, pero no le alcanzó y quedó eliminado de la Libertadores

El "Ciclón" mostró una mejoría en el juego pero no sirvió para revertir el resultado en Brasil. 

San Lorenzo empató con Santos, pero no le alcanzó y quedó eliminado de la LibertadoresSan Lorenzo empató con Santos, pero no le alcanzó y quedó eliminado de la Libertadores

Miércoles 14.4.2021
 3:03

San Lorenzo cumplió una digna actuación pero quedó lejos del milagro y no pudo entrar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, al empatar esta noche 2 a 2 de visitante con Santos, de Brasil, subcampeón vigente, que irá a la zona de Boca Juniors.

Los goles del equipo brasileño, que en la ida en el Nuevo Gasómetro se había impuesto por 3-1, fueron de Marcos Leonardo y Pará. Franco Di Santo y Ángel Romero marcaron para San Lorenzo, que terminó con diez por la expulsión de Gabriel Rojas.

San Lorenzo se sumará al grupo A de la Copa Sudamericana con Rosario Central, 12 de Octubre (Paraguay) y Huachipato (Chile), con el que debutará el 21 de este mes en el Nuevo Gasómetro.

Santos, por su parte, será rival de Boca en la zona C de la Libertadores, donde también están The Strongest (Bolivia) y Barcelona de Guayaquil (Ecuador).

En el inicio San Lorenzo intentó salir con los generadores de los ataques, los hermanos Ängel y Óscar Romero, pero Santos logró agruparse con orden y salir de contra.

El "Ciclón" buscó también con desbordes de Gabriel Rojas por izquierda, centros para Franco Di Santo y la sociedad entre Juan Ramírez y Óscar Romero, tratando de dominar la pelota para impedir el circuito creativo de los brasileños.

Pero a los 21 minutos, en una salida rápida que atravesó la cancha, Santos agarró mal parado al equipo azulgrana, Marcos Leonardo se apostó por la izquierda, desbordó y definió con un ángulo cerrado para marcar el primer gol.

Estuvo cerca del empate San Lorenzo con un tiro de esquina por izquierda de Ángel Romero que cabeceó Alejandro Donatti y el balón pasó cerca del palo derecho.

También a los 45m Juan Ramírez desde afuera le pegó, tapó en el piso el arquero Joao Paulo y en el rebote, que le quedó a Nicolás Fernández por la derecha, volvió a reaccionar el "1" local.

En la segunda parte el equipo argentino salió en búsqueda de la igualdad. La primera chance la tuvo al minuto Óscar Romero, con un tiro desde afuera, y el arquero volvió a contener el balón. Pero luego el "Ciclón" se quedó con 10 jugadores por la expulsión con roja directa de Gabriel Rojas.

La situación la aprovechó el plantel paulista, que a los 12 minutos consiguió con Pará el segundo tanto.

San Lorenzo, con mucha dignidad y una buena actuación, descontó un minuto después con un cabezazo de Di Santo y, de a poco, fue arrinconando a Santos. Siempre con la conducción de los Romero, el visitante elaboró y creó peligro en el arco de Santos.

Así llegó al empate, con un tanto de Ángel Romero, y así estuvo cerca de pasar a ganar, sobre todo con dos oportunidades de Óscar que tapó el arquero Paulo, la figura del encuentro.

El debut de San Lorenzo en la Sudamericana será en el Nuevo Gasómetro el miércoles 21 de abril, a las 16, ante Huachipato.

En el torneo local el equipo azulgrana recibirá en el Nuevo Gasómetro el sábado 17 de abril a partir de las 18:30 a Argentino Juniors, en partido correspondiente a la décima fecha.

La próxima presentación de Santos en la Libertadores era de local el martes 20 a las 19:15 con Barcelona de Ecuador.

Con información de Télam.

#TEMAS:
Copa Libertadores
San Lorenzo

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El emotivo reecuentro entre Maxi López y su hija Elle en el aeropuerto de Ginebra
Por qué es feriado este lunes 8 de diciembre en Argentina
Zaira Nara y Cami Mayán protagonizan un cruce mediático por un streamer
Cami Homs celebró su cumpleaños en la recta final del embarazo en una reunión íntima
Cuáles son los cupos que faltan para el Mundial de fútbol y cómo funcionan los repechajes

Te puede interesar:


  • Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
  • A un año de la ley de reforma constitucional; el nuevo contrato cumplirá tres meses de vida
  • Hong Kong va a elecciones legislativas con presión china y el brutal incendio aún cercano
  • Sarampión en la región: Santa Fe refuerza controles tras un caso confirmado con paso por Casilda
  • Inter Miami de Lionel Messi campeón de la MLS 2025
  • El emotivo reecuentro entre Maxi López y su hija Elle en el aeropuerto de Ginebra
  • Por qué es feriado este lunes 8 de diciembre en Argentina
  • Zaira Nara y Cami Mayán protagonizan un cruce mediático por un streamer

Política

Ahora faltan las normas complementarias A un año de la ley de reforma constitucional; el nuevo contrato cumplirá tres meses de vida
¿Ordenamiento o censura? Una diputada propone “poner en caja” la jura de quienes asumen en la Cámara
Turismo de reuniones Santa Fe reconoció a la Dra. Ana María Costa como Embajadora Turística por su postulación al Encuentro Federal de FADAM
En 2026 Impulso bilateral: Dinamarca profundiza su relación con Argentina con una nueva embajada
Salió a aclarar Polémica con Abal Medina que apareció con el torso desnudo en un Zoom por la causa Cuadernos

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Terreno municipal Dónde estará ubicada la segunda Estación Policial que edificará la provincia en la ciudad de Santa Fe
Informe de Fich-UNL Colectivos: caída de viajes y menos acceso a las paradas para los sectores vulnerables
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses

Sucesos

Este sábado Asesinaron a tiros a un hombre en Granadero Baigorria
Santa Fe Atraparon a un hombre que era buscado por un crimen de 2023 en Santo Tomé
Departamento San Jerónimo Trágico choque en el kilómetro 107 de la autopista Santa Fe - Rosario
Mar del Plata Cayó un grupo acusado de gestionar casamientos falsos para extranjeros ilegales
Santa Fe Tres robos fueron frustrados el viernes en la ciudad

Información General

Calendario oficial Por qué es feriado este lunes 8 de diciembre en Argentina
Un crecimiento del 32% respecto a 2024 Más de un millón de visitantes eligieron a Buenos Aires durante los fines de semana largos de 2025
Efemérides El Día Nacional del Gaucho recuerda la publicación de Martín Fierro y la tradición en Argentina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de diciembre de 2025
Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar