+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Liga Profesional

San Lorenzo derrotó a Platense y afianza su recuperación

El "Ciclón" se impuso por 2 a 1, con los tantos del delantero Iván Leguizamón, de penal, y del mediocampista central Elián Irala. Para el "Calamar", el gol lo convirtió el centrodelantero Mateo Pellegrino, también de penal.

San Lorenzo derrotó a Platense y afianza su recuperaciónSan Lorenzo derrotó a Platense y afianza su recuperación

Domingo 1.9.2024
 21:14

San Lorenzo derrotó a Platense, en un partido correspondiente a la decimotercera fecha de la Liga Profesional 2024, el cual se disputó en el Estadio Ciudad de Vicente López.

El "Ciclón" se impuso por 2 a 1, con los tantos del delantero Iván Leguizamón, de penal, y del mediocampista central Elián Irala. Para Platense, el gol lo convirtió el centrodelantero Mateo Pellegrino, también de penal.

La primera llegada de peligro fue para el local, a los 13 minutos, cuando un centro desde la derecha del extremo Guido Mainero fue cabeceado por Mateo Pellegrino y la pelota impactó en el travesaño.

Un minuto después, el mediocampista Iván Gómez pisó en el área al delantero Alexis Cuello, por lo que el árbitro Ariel Penel no dudó en cobrar el penal. Leguizamón definió cruzado y, aunque el arquero Juan Pablo Cozzani había adivinado el palo, el remate fue tan ajustado al palo que se convirtió en gol.

A los 33 minutos del primer tiempo, un pase largo del mediocampista Leonel Picco dejó mano a mano al extremo Franco Minerva, quien fue derribado adentro del área por el arquero Gastón "Chila" Gómez en su intento de achicar. El ejecutante del penal fue Pellegrino y su remate fue al palo derecho del arquero, para marcar el empate.

En la primera jugada clara del segundo tiempo, San Lorenzo consiguió el gol de la ventaja final. A los 19 minutos y tras un centro del delantero Matías Reali que fue rechazado por la defensa de Platense, la pelota le cayó al mediocampista Elián Irala y, al igual que la fecha pasada, el volante remató desde afuera del área para conseguir un gran gol.

16 minutos después, el ingresado mediocampista Franco Baldassarra hizo una buena jugada individual para gambetear a dos rivales y rematar al arco, pero su tiro fue fácilmente contenido por "Chila" Gómez.

Un minuto más tarde, el lateral Bautista Barros Schelotto ponía un buen centro al área que fue rematado por Mateo Pellegrino, pero su cabezazo se fue apenas desviado.

En el minuto 41 de la segunda mitad, Platense empataba el partido pero el gol no subiría al marcador por encontrarse en fuera de juego. Mateo Pellegrino bajaba un centro desde la izquierda para que el delantero Ronaldo Martínez empuje al gol, pero estaba adelantado.

#TEMAS:
San Lorenzo de Almagro
Platense
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Te puede interesar:


  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar