+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Este sábado a las 17 en el Brigadier López

San Telmo, arruinado por los pitos, se cruza en el camino de Colón

Otra vez, lo bajaron al "Candombero" con fallos arbitrales escandalosos. Una tarjeta roja y dos goles anulados lo dejaron vacío al equipo de Grelak. En Colón no podrá estar Brian Guille, que se hizo expulsar en Chaco de manera increíble.

San Telmo, arruinado por los pitos, se cruza en el camino de ColónSan Telmo, arruinado por los pitos, se cruza en el camino de Colón

Martes 8.10.2024
 9:52
Redacción EL
Redacción EL
|

"La siniestra AFA que maneja el fútbol argentino se devoró al Candombero en dos pancitos. Otra vez a San Telmo le inclinaron la balanza y fue perjudicado en su propia cancha por una terna arbitral compuesta por el correntino Nelson Sosa y sus asistentes Ariel Scime y Mauro Ramos Errasti que cumplieron a la perfección el plan para que San Telmo no sumara puntos y de paso asegurarle al rival de esta tarde, Almirante Brown, su permanencia en la categoría", es el común denominador en la queja de los hinchas del "Candombero", el rival que llegará este sábado a las 17 para visitar a Colón en el Cementerio de los Elefantes.

En lo que hace a las polémicas, en la cancha no se vio nada y las imágenes tampoco muestran nada. A San Telmo le expulsaron un jugador antes de los diez minutos de juego, justo en una jugada que había terminado en gol de San Telmo! Lamosa y Gonzalo Flores se agarraron de todas las partes del cuerpo habidas y por haber en momentos que Ramírez enviaba el centro: gol con perfecto cabezazo de Julián Cosi. El gol fue invalidado y enseguida Sosa le mostró la tarjeta roja a Lamosa ante la incredulidad de propios y extraños. De yapa, cuando faltaban diez minutos el asistente Ramos Errasti anuló otro gol de San Telmo. Cristian Medina había convertido: bandera levantada del asistente y a seguir remando en el lodo.

Almirante Brown se convierte en uno de los equipos que más veces han ganado en la Isla Maciel. La de hoy fue la 10º visctoria del Aurinegro en Las Heras y Vieytes desde que se enfrentan (1959-2024). Por primera vez en el año actuó como titular Leonel Pollacchi y lo hizo con mucha personalidad. Disimuló la falta de competencia con mucha actitud y entrega. Terminó el partido todo acalambrado y fue reemplzado minutos antes del final por Matías Salerno.

Mirá también

Mirá también

La tarde "movidita" de Osella y una sentencia: "Si no sale jugar bien, hay que ponerse el overol"

En cuanto al marco, Aprevide permitió que este partido se juegue con socios del Candombero. Era una buena prueba para conocer la convocatoria del club sin venta de entradas. Por la campaña del equipo y la expectante posición en la tabla se esperaba mucho más.

De cara a lo que se viene, que es Colón-San Telmo este sábado a las 17, Héctor González y Gianfranco Lillo cumplieron la fecha de suspensión y podrán integrar el once titular, cuando el "Candombero" pise el Cementerio de los Elefantes para visitar al Sabalero de Diego Mario Francisco Osella. En el campamento sabalero, está confirmada la baja de Brian Guille (se hizo expulsar de manera infantil) con agresión verbal y gestos desubicados al juez de línea, del mismo modo que podrá recuperar a Federico Jourdan, ausente en el Chaco por un virus.

Viene soplando Madryn en la zona sabalera

El sueño de ascenso a la Liga Profesional está cada vez más cerca para el Deportivo Madryn. Este domingo concretó una importante victoria por la Fecha 35 del certamen al vencer por 3 a 0 a Defensores Unidos de Zarate. Hace once que no pierde y hace siete que nadie le marca goles al equipo de Madryn.

Mirá también

Mirá también

Los chaqueños esperaban más, pero a Colón no le faltó compañía en Chaco

Con este triunfo, "El Aurinegro" escaló posiciones en la tabla de la Zona B y llegó al 2° lugar, lo cual lo ubica como escolta del líder Aldosivi. Por 3 a 0, el Deportivo Madryn se impuso este domingo ante Defensores Unidos de Zárate, en el cotejo válido por la Fecha 35 de la Zona B del Torneo Carlos Timoteo Griguol de la Primera Nacional.

"El Depo" sumó un contundente victoria en condición de local en el Estadio Abel Sastre y concretó un triunfo que lo reubica en la tabla de posiciones del grupo, al ubicarse ahora en el segundo escalón, llegando a los 59 puntos, siendo ahora nuevo escolta del líder Aldosivi de Mar del Plata, que tiene 60 unidades.

Juan Peinipil, abrió la cuenta para el conjunto madrynense a los 31 minut9os del primer tiempo, para poner así el 1 a 0 parcial, diferencia que amplió Brian Ferreyra, a los 42´, para irse ganando 2-0 al entretiempo. En el segundo tiempo, "El Depo" encontró rápidamente ampliar el anotador y sentenciar el 3 a 0, cuando a los 11 minutos y desde el punto del penal, Ferreyra selló el resultado.

Mirá también

Mirá también

Así quedó la tabla de posiciones tras el empate de Colón

Con este triunfo, el Deportivo Madryn suma tres puntos claves y se acomoda muy bien en la tabla de posiciones, al llegar al segundo escalón de la Zona B, con 59 unidades, a apenas una unidad del líder Aldosivi de Mar del Plata. El sueño del ascenso a la Liga Profesional, cada vez más cerca de los madrynenses. La próxima fecha, por la fecha 36, "El Aurinegro" visitará el día lunes 14 a su par de Atlanta, jugando desde las 21.10 horas en la ciudad de Buenos Aires.

Y un día ganó Atlético Rafaela...

"La Crema" derrotó a Atlanta y regresó al triunfo luego de varias fechas. El elenco rafaelino ganó 2-0 con goles de Bautista Tomatis y Ricardo Dichiara. De esta manera, el "Celeste" alcanzó a Brown (A) y sigue con vida en la lucha por la permanencia. En el marco de la 35° fecha de la Zona B de la Primera Nacional, Atlético de Rafaela recibió a Atlanta en lo que significó una nueva final en sus aspiraciones por mantener la categoría. Luego de tres empates consecutivos, "la Crema" encontró un triunfo que le da un envión anímico en el mano a mano con Brown de Adrogué, que había empatado horas antes de manera agónica.

Ocho partidos después, o lo que es lo mismo, luego de dos meses, Atlético volvió al triunfo en la Primera Nacional, en lo que significó la primera victoria del ciclo Juárez. La última vez fue ante Temperley en la fecha 26, pasando por cuatro empates (todos 0 a 0) y cuatro derrotas. El "Celeste" igualó a Brown de Adrogué, con 25 puntos y a falta de tres fechas, mantiene sus chances por no perder la categoría de forma directa. Lo que viene será Almirante Brown en Isidro Casanova.

#TEMAS:
Edición Impresa
AFA
Colón
Primera Nacional

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal
Bitcoin hoy: la cotización este viernes 5 de diciembre, minuto a minuto
Ataque en Washington acelera plan de Trump para ampliar el veto a viajeros extranjeros

Te puede interesar:


  • Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
  • Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
  • Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
  • Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa
  • Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
  • Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
  • ¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
  • Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal

Política

Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026

Área Metropolitana

El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar