+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Este martes

"Santa Fe en Movimiento" reunió a 600 jóvenes en el CEF Nº 29

Fernando Maletti, de la Secretaría de Deportes, destacó la participación de jóvenes de distintos departamentos, paso clave para conformar el equipo provincial que competirá en los Juegos Nacionales Evita.

"Santa Fe en Movimiento" reunió a 600 jóvenes en el CEF Nº 29"Santa Fe en Movimiento" reunió a 600 jóvenes en el CEF Nº 29

Martes 12.8.2025
 20:33
Seguinos en
Fiorella Carrión
Por: 
Fiorella Carrión
María José Ramón
Por: 
María José Ramón

Este martes, el Centro de Educación Física Nº 29 de la ciudad capital fue sede de una nueva instancia del programa Santa Fe en Movimiento, que congregó a cientos de participantes. La jornada contó con la presencia de representantes de los 19 departamentos de la provincia y formó parte de las etapas provinciales que definirán las delegaciones para los Juegos Nacionales Evita.

Agenda deportiva intensa

El secretario de Deportes, Fernando Maletti, destacó que la actividad es parte de un calendario cargado de competencias: “Tenemos instancia de lo que hace vóley adaptado y hockey de distintos departamentos de nuestra provincia. Esta es la segunda de los provinciales. La semana pasada lo hicimos en Rosario y la semana que viene en Rafaela”.

Según precisó, la participación ha sido masiva: “Más de 249.000 chicos son los que han estado participando durante estos tres meses previos para llegar a esta instancia. La semana pasada hubo casi 1.000 chicos, ahora tenemos casi 600”.

Un trabajo conjunto

Maletti subrayó la importancia del trabajo articulado con otras áreas del gobierno provincial: “Es un trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación y la Secretaría de Deportes a través de nuestro Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano. Viene creciendo año tras año desde que arrancamos con nuestra gestión”.

El funcionario resaltó que la propuesta se enmarca en una política de inclusión y acceso gratuito: “Todo lo que es para que los chicos estén acá es todo pago. Desde el traslado, la vianda, el alojamiento, la cena de bienvenida… Todo eso está a cargo del gobierno de la provincia de Santa Fe”.

Rumbo a los nacionales

La próxima semana será el turno de Rafaela, donde se desarrollarán competencias de boxeo, ciclismo y otras disciplinas. Luego, la atención se centrará en los Juegos Nacionales Evita, que se disputarán a fines de septiembre en Mar del Plata.

Jóvenes compartieron la jornada rumbo a los Juegos Nacionales Evita.

Maletti adelantó que la organización ya está avanzada: “Tenemos las licitaciones hechas con el alquiler de los colectivos, el hotel, la comida, el traslado interno y la indumentaria que van a llevar todos nuestros atletas”.

También habrá participación en otros certámenes: “El 1º de septiembre tenemos el nacional en Salta de adultos mayores, donde también se paga el alojamiento, el traslado y la indumentaria”.

Seguinos en
Sobre el Autor
Fiorella Carrión
Por: 
Fiorella Carrión
María José Ramón
Por: 
María José Ramón

#TEMAS:
Santa Fe
Vóleibol
Hockey
Videos
Ministerio de Educación
Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano

Además tenés que leer:

  • Propuesta integral “Santa Fe en Movimiento”, la iniciativa que emprendió el Gobierno provincial
  • "Santa Fe en Movimiento" Entregaron kits deportivos a más de 500 instituciones educativas de la Región IV
  • Más de 1800 personas Comenzó el congreso "Santa Fe en Movimiento" con la presencia de destacados deportistas
TENES QUE SABER
El viernes se presenta con niebla en la ciudad de Santa Fe: ¿Cómo seguirá el tiempo?
De Santa Fe al continente: el crecimiento de Valentín Reynoso en el pádel
El PJ quiere discutir Ley de Municipios con la nueva norma sobre coparticipación
Cefalea y migraña: cómo diferenciarlas, por qué no hay que naturalizar el dolor y qué tratamientos existen
Música, teatro y carnaval: la hoja de ruta del fin de semana largo

Te puede interesar:


  • El “Rigi para Pymes” también fue aprobado por el Senado en el marco de la reforma laboral
  • Santa Fe pide un Consejo de la Hidrovía con control técnico permanente y sede en Rosario
  • Capibaras XV fue presentado en Paraná y empezó la cuenta regresiva
  • El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Takaichi y su plan para modificar la constitución y restituir las fuerzas armadas en Japón
  • El viernes se presenta con niebla en la ciudad de Santa Fe: ¿Cómo seguirá el tiempo?
  • De Santa Fe al continente: el crecimiento de Valentín Reynoso en el pádel
  • El PJ quiere discutir Ley de Municipios con la nueva norma sobre coparticipación

Política

"Federalismo y compromiso" Santa Fe pide un Consejo de la Hidrovía con control técnico permanente y sede en Rosario
Empezaron las rondas de reuniones de dirigentes con intendentes El PJ quiere discutir Ley de Municipios con la nueva norma sobre coparticipación
Tras la firma en Asunción La Cámara de Diputados de la Nación ratificó el tratado Mercosur - Unión Europea
Con agradecimientos a diputados aliados El Gobierno celebró la media sanción a la reforma en el Régimen Penal Juvenil
Sesión previa al domingo El Senado reeligió a Michlig como presidente provisional

Área Metropolitana

Viernes 13 de febrero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico El viernes se presenta con niebla en la ciudad de Santa Fe: ¿Cómo seguirá el tiempo?
Santa Fe ciudad Parque del Sur: repollitos y una historia que se repite
Santa Fe Colastiné Norte, otra vez bajo el agua: cada lluvia expone un problema estructural
Llegaron las donaciones Más de dos pallets y medio de pañales recibió el Hospital de Niños Alassia del Festival de Guadalupe

Sucesos

Tribunales Imputaron a un hombre que en 2021 trató de quemar vivo al hijo de su pareja en Coronda
Seguridad Asumió Danilo Villán como nuevo jefe de la Unidad Regional II de Rosario
En la costa santafesina Trece años de prisión por abusar de las hijas de su pareja en San Javier
Santo Tomé Condenaron a un hombre que abusó de un niño al que le contagió una enfermedad
Revés judicial La Justicia rechazó la domiciliaria de Aníbal Lotocki y seguirá detenido en Ezeiza

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de febrero de 2026
Efeméride Día del Amante: por qué se celebra este 13 de febrero en la "antesala" de San Valentín
Servicio Meteorológico Nacional Alerta amarilla por tormentas en el norte santafesino: seis departamentos bajo vigilancia
Video Es viral: quiso limpiar la pileta, confundió el cloro con detergente y terminó armando un caos
En febrero Desfile planetario 2026: cómo y cuándo ver la alineación de seis planetas en Argentina
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar