+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Este fin de semana

El santafesino Gael Cardozo competirá en el Torneo Nacional U23 en el Cenard

El atleta nacido en nuestra ciudad hace 18 años representará a Argentina.

El santafesino Gael Cardozo competirá en el Torneo Nacional U23 en el CenardEl santafesino Gael Cardozo competirá en el Torneo Nacional U23 en el Cenard

Viernes 13.6.2025
 2:45
Redacción EL
Redacción EL
|

Este fin de semana, el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) en Buenos Aires será sede de uno de los eventos más destacados del calendario atlético argentino: la 21ª edición del Campeonato Nacional U23, que se celebrará el sábado 14 y domingo 15 de junio. Es la quinta ocasión que este certamen se disputa en la pista porteña, tras las ediciones de 2004, 2012, 2014 y 2021.

Gael Cardozo en martillo

El torneo reunirá a una nueva camada de atletas que ya han demostrado su potencial en categorías menores y juveniles, y que ahora apuntan a consolidarse en la categoría U23.

Uno de ellos es el santafesino Gael Cardozo, quien con 18 años representará a Argentina en lanzamiento de martillo. Entre sus antecedentes más destacados figuran los siguientes logros:

* Campeón nacional U18 (Concepción del Uruguay, en octubre del 2024).

* Campeón Copa de clubes U20 (Rosario, mayo de 2025).

* Sub campeón Sudamericano U18 (San Luis, diciembre de 2024).

En comunicación con El Litoral, Gael recorrió brevemente su trayectoria: "Comencé atletismo a los 13 años, formando parte de un grupo de iniciación, en el cual normalmente la mayoría éramos corredores. Luego de dos años sufrí una grave lesión, una distensión del tendón de Aquiles. Esta lesión me llevó mucho tiempo de recuperación, al punto que quise dejar de entrenar".

"Después de un largo tiempo de estar frenado con el deporte, volví a entrenar a principios del año 2022, y a mediados de ese mismo año clasifiqué a los regionales en el campeonato llamado "Santa Fe Juega", en la prueba de lanzamiento de martillo y bala. Después de varias etapas clasifiqué a los Juegos Evita 2022 y 2023. Ahí fue donde decidí comenzar a apostar en esta disciplina del lanzamiento de martillo, en el 2024 obtuve muy buenos resultados, lo que hizo que pueda formar parte de la selección argentina de atletismo, y hoy en día sueño con poder seguir escalando como atleta", agregó el deportista santafesino.

Además de participar este fin de semana en el Cenard de la 21ª edición del Campeonato Nacional U23 de atletismo, Gael ya tiene agendadas otras competencias a nivel internacional como los Juegos Panamericanos U20 (Villavicencio, Colombia); el Nacional U20 (Rosario, Santa Fe), y los Juegos Sudamericanos U20 (Montevideo, Uruguay).

Detalles del U23 en el Cenard

Para dar una idea de lo magnitud del campeonato que se llevará a cabo este fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo en Buenos Aires, del cual participará el santafesino Gael Cardozo, es importante destacar la presencia de los siguientes atletas:

Entre ellos destaca el puntano Tomás Villegas, quien este año se consagró campeón nacional absoluto en los 100 metros con una marca de 10.21, la segunda mejor de la historia argentina. Villegas promete brindar un gran espectáculo en las pruebas de velocidad.

Otro nombre en ascenso es Tomás Mirón, representante de la Federación Atlética Metropolitana (FAM), quien competirá en los 400 metros, acreditando un registro de 47.71 segundos, y también en los 800 metros. En esta última prueba reaparece el bonaerense Uriel Muñoz, ex campeón sudamericano juvenil, que actualmente compite en la Liga Universitaria de Puerto Rico. Muñoz buscará el doblete en 800 y 1500 metros, donde se destaca otro joven talento: Mateo Doherty.

En los 110 metros con vallas, el protagonismo será para Francisco Ferreccio, una de las revelaciones recientes. En el sector de los saltos, sobresalen Nazareno Melgarejo, especialista en triple salto, y el marplatense Agustín Carril, quien ha superado la barrera de los 5 metros en salto con garrocha.

Dos de los campeones sudamericanos U23 en Bucaramanga 2024 también serán de la partida: Juan Manuel Arriéguez, en lanzamiento de bala; y Tomás Olivera, en martillo. Entre las mujeres, la múltiple campeona Helen Bernard Stilling competirá en ambas pruebas de vallas, los 100 y 400 metros, mientras que en el salto en largo resalta la entrerriana Victoria Zanolli.

Entre las lanzadoras que prometen, sobresalen dos jóvenes con gran proyección: Giuliana Baigorria y Carmela Rocco, quienes buscarán consolidarse como referentes en lanzamiento de martillo.

Además, el torneo también contará con presencia internacional. Confirmaron su participación atletas de países vecinos, como Ericky Manoel dos Santos, de Paraguay, en mediofondo; y representantes de Uruguay, lo que elevará el nivel competitivo del certamen.

WhatsApp | Suscribite al canal

#TEMAS:
Atletismo
Buenos Aires
Uruguay
Colombia
Rosario

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Se presentó "Tucumán es Zamba" y ya está disponible para descargar
El Polaco quedó envuelto en una polémica tras un video de su hija de 12 años al volante
San Jerónimo del Sauce y una tradición que perdura: 40 años celebrando la Navidad en comunidad
Netflix presentó el tráiler de la cuarta temporada de “Bridgerton”: cuándo se estrena y qué sorpresas trae
Bitcoin hoy: la cotización este viernes 26 de diciembre, minuto a minuto

Te puede interesar:


  • Trump se reunirá con Zelenski en Estados Unidos y se esperan definiciones sobre Ucrania
  • "El arte de cantar con miedo": cuando la voz se anima incluso en la incertidumbre
  • ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH
  • Ultiman detalles para la reapertura del aeropuerto de Rosario
  • Un hombre apuñaló a 15 trabajadores en Japón y fue detenido
  • Se presentó "Tucumán es Zamba" y ya está disponible para descargar
  • El Polaco quedó envuelto en una polémica tras un video de su hija de 12 años al volante
  • San Jerónimo del Sauce y una tradición que perdura: 40 años celebrando la Navidad en comunidad

Política

Proyección Eventos, naturaleza y conectividad: la estrategia turística de Santa Fe hacia 2026
Tras idas y venidas La Defensoría del Pueblo atenderá los casos de violencia y acoso laboral en el sector público
Respaldo moral y laboral En Seguridad, funcionarios al lado de las guardias en la Nochebuena
De quién se trata Un cambio en una agencia clave del gobierno nacional con implicancias directas para Santa Fe
Permanece en el Otamendi Cristina Kirchner sigue internada por un íleo posoperatorio tras la cirugía de apendicitis: qué es y cómo evoluciona

Área Metropolitana

Compra histórica La ciudad de Santa Fe invirtió $3.000 millones para renovar y ampliar la flota municipal
Santa Fe ciudad Insólito: un microbasural en la puerta de una de las empresa de recolección
Ciudad de Santa Fe El IMUSA tendrá nuevos horarios durante la temporada de verano
Cómo vamos Gestión de riesgos: Santa Fe refuerza el monitoreo hídrico y los protocolos de prevención ante eventos extremos
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Inseguridad Posadas: entraron a su casa durante Navidad y le robaron 15 millones de pesos
Violencia Golpearon a un inspector municipal durante un control en la Costanera
Inseguridad En barrio Belgrano: motochorro le robó el celular a una joven y la arrastró por la calle
Puerta giratoria en Santa Fe "Chapita": el ladrón al que detuvieron ocho veces pero siempre vuelve a la calle
Dramático rescate Coronel Pringles: cinco jóvenes salvaron a un vecino durante un incendio

Información General

Calendario ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH
Obras y ampliación Ultiman detalles para la reapertura del aeropuerto de Rosario
En el sur santafesino Ante temperaturas extremas, la ciudad de Rosario refuerza la red de refugios climáticos
Balance positivo Navidad: Rosario profundizó controles y trazó un balance positivo
Boletín Oficial Sumaron frecuencias de vuelo entre Argentina y Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar