+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

32avos de final

Sarmiento, próximo rival de Unión, cayó por penales ante Temperley y quedó eliminado de la Copa Argentina

El equipo que milita en la Primera Nacional se impuso a los de Junín por 4 a 3 en la definición y se enfrentará a River en la próxima ronda.

Sarmiento, próximo rival de Unión, cayó por penales ante Temperley y quedó eliminado de la Copa Argentina Sarmiento, próximo rival de Unión, cayó por penales ante Temperley y quedó eliminado de la Copa Argentina

Miércoles 28.2.2024
 1:01
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Temperley venció este martes a Sarmiento de Junín por 4 a 3 en penales tras haber igualado en uno al cabo de los 90 minutos regulares, en el partido correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina.

El tanto de Sarmiento lo hizo Franco Paredes (41m. PT) y el de Temperley lo marcó Braian Sánchez (22m. ST).

Sarmiento y Temperley mostraron muchas limitaciones en el primer tiempo, al punto que cada pelota parada generó la expectativa previa de una situación de peligro.

Sarmiento padeció los problemas de toda la temporada: falta de elaboración, pocas asociaciones, inexistente peso ofensivo y algunas dudas en el fondo, la contracara de su rival, que procuró siempre el cuidado de la pelota.

A pesar de ese contexto, como el fútbol es la dinámica de lo impensado, según Dante Panzeri, Sarmiento encontró a Manuel Mónaco y a Lisandro López, que en una jugada aislada rompieron la defensa rival y dejaron de cara al gol a Franco Paredes para el 1-0.

Pero en el complemento Temperley dominó absolutamente cada pasaje. Y si bien le costaba traducirlo en situaciones de peso en el área de Jerónimo Portau, ese premio llegó en los pies de Braian Sánchez tras un infantil yerro de Maico Quiroz.

Damonte en su regreso a la institución juninense. Crédito: Prensa Sarmiento

El conjunto del Ascenso mereció mejor suerte en las situaciones que tuvo en los pies de Sánchez -salvó en la línea Gabriel Díaz- y en la cabeza de Marcos Arturia -salió cerca-.

En los minutos finales Temperley lo buscó sin resignarse y ya en tiempo adicionado contó con una pelota parada clave pero la ejecución de Juan Frías fue pésima.

Hasta que en los penales consiguió lo merecido en el tiempo regular y ahora Temperley irá ante River en la próxima ronda de 16avos de final.

El próximo duelo de Sarmiento de Junín será ante Unión de Santa Fe, el próximo sábado desde las 17:00 en el estadio Eva Perón por la octava fecha del Grupo B de la Copa de la Liga.

"Nos costó anímicamente"

El entrenador de Sarmiento, Israel Damonte, reconoció que les costó "anímicamente" el encuentro con Temperley.

"Nos costó anímicamente desde que nos empataron. Nos duele la eliminación", dijo el DT en conferencia de prensa luego de estrenarse en el cargo en su regreso a la institución juninense.

Mirá también

A siete meses de su salida, Israel Damonte volvió a Sarmiento

"Es la tercera eliminación en primera ronda. No se nos puede dar. No mantuvimos el nivel post 1-0 y nos caímos. Me gustó un poco el primer tiempo y rescato el partido de algunos chicos", analizó.

Damonte regresó a Sarmiento luego de su salida en julio del año pasado y su paso fallido por el descendido Colón. "Era bueno pasar, pero ya pongo la cabeza en el sábado contra Unión porque tenemos que sumar en las próximas siete fechas para alejarnos del descenso", cerró.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Sarmiento de Junín
Copa Argentina
Unión

Además tenés que leer:

  • Habló Jorge Miqueri ¿Quién es el contador que "descubrió" los errores en los balances de Unión?
  • Unión y su "vuelta de tuerca"… De 2 goles en 6 partidos a 2 goles en 6 minutos
  • El DT de Unión se fue feliz… Kily González: "Generamos un cariño muy particular con mis jugadores"
TENES QUE SABER
La falta de habilidades es el principal problema de empresas en el país para tomar empleados
Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs
Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro

Te puede interesar:


  • Rotundo éxito de una nueva edición del "Torneo Beach Hockey Santa Fe"
  • Un ataque con drone provocó un incendio en el consulado de Estados Unidos en Dubai
  • Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
  • La Fiesta del Poncho Santafesino en Christophersen confirmó su grilla de artistas
  • Sarmiento le ganó a Estudiantes de Río Cuarto y se aleja del descenso
  • La falta de habilidades es el principal problema de empresas en el país para tomar empleados
  • Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
  • Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”

Política

En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar