+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Desencuentro de "luna de miel" | Por Néstor López

Scaloni, Tapia y la "posdata" de Sabina

Los entretelones de un matrimonio que arrancó por conveniencia y que, en el mejor momento, muestra a la luz sus evidentes diferencias.

Scaloni, Tapia y la "posdata" de SabinaScaloni, Tapia y la "posdata" de Sabina

Miércoles 6.12.2023
 0:16
Seguinos en

Por Néstor López

"Tú tirabas los dados, tú buscabas la suerte, yo la última palabra. Tú un pero que añadir, de tanto ser felices se me olvidó quererte…. Yo buscaba un tesoro, tú un botín".

Así comienza una hermosa, clara y realista canción de Joaquín Sabina y con este amague de renuncia de Lionel Scaloni, nadie mejor que el oriundo de Úbeda para describirlo.

Cuando César Luis Menotti le recomienda a Claudio "Chiqui "Tapia que no siga entrevistando entrenadores (Simeone, Pochettino) para ocupar el cargo máximo en el seleccionado nacional, le señaló que quien era el capacitado no era otro que el actual campeón del mundo.

Mirá también

Lionel Scaloni puso en duda su continuidad como entrenador de la Selección Argentina

Hasta ese momento, Scaloni nunca había adiestrado ni un solteros contra casados. Más todavía, la gran mayoría de la prensa deportiva argentina casi lo defenestraba. Del otro lado, Tapia había llegado luego de elecciones muy pocas claras (por ser benévolo) y no contaba con el apoyo de la dirigencia de los grandes clubes, aunque sí del ascenso por otro lado. Lo único concreto y efectivo de este "matrimonio" eran los jugadores con su capitán Lionel Messi, quien junto a dos referentes aprobaron y apadrinaron dicho nombramiento.

Los resultados, en la vida y máxime en el fútbol, cuando son favorables cubren muchas falencias y hechos que, a la postre, en algún momento saldrán a la luz. Se clasificó a Qatar 2022, con Copa América en el medio, Finalísima frente a una devaluada Italia, para luego, en diciembre, coronar en su máxima expresión la Copa del Mundo.

Todos estos preciados objetivos ahogaron todo, desde un comienzo estuvieron, dirigentes del ascenso, siempre cerca del plantel. Que Tapia no fue responsable o poco prolijo por cumplir con su palabra (no era desconocido) y aún más lo firmado (cuerpo técnico cobraron luego de 10 meses y con cheques en pesos, el premio de obtención de la Copa del Mundo).

Scaloni y su entorno sólo veían detrás de cada logro lo deportivo, el contacto con la gente, el reconocimiento público hasta los contenía. Por otro lado, el presidente de AFA y su séquito veían las ganancias y acomodando su mandato y que se filtraran información de lesionados u otra información que era hermética dentro del grupo.

Hace pocos días, y a días de las elecciones generales, de parte del riñón de Tapia y AFA llegó al plantel y cuerpo técnico el pedido de apoyo a la candidatura de Sergio Massa, a lo cual jugadores y staff técnico se negaron rotundamente. No conforme con eso, un "periodista" del canal C5N, en la conferencia del técnico previa al encuentro con Uruguay, volvió a la carga preguntando a Scaloni su opinión o posición sobre las Sociedades Anónimas en el fútbol, ante lo cual el nativo de Pujato con notoria molestia dijo "no me meto en esas cosas ".

Mirá también

Scaloni va al sorteo de la Copa América y al menos seguiría hasta Estados Unidos 2024

Si hacemos un rápido recorrido y veraz análisis este matrimonio que presentó don César, han recorrido mucho camino y seguramente han pasado muchos desencuentros, pero lo que hay que valorizar y remarcar en Lionel Scaloni, es que lo expresa en momentos de triunfos y festejos y no cuando se hubiese ido.

Tapia, por otro lado, no cambió ni cambiará aún con todo lo logrado. Seguirá lógico a su formación cultural caminando y llevando la réplica de la preciada copa adonde lo llamen y nunca reconocerá los méritos de un cuerpo técnico capaz, educado, desinteresado y prolijo. Porque él no conoce esos adjetivos.

Este anuncio del entrenador no es una despedida, ni renuncia, pero sí, como dice Joaquín, una posdata …. "La canción que te escribo no es más que una posdata si la bailas con otro no te acuerdes de mí… Cuando me abandonaste, bordé un puente de plata, ni tú eras para tanto ni yo soy para ti...".

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Impresa
Lionel Scaloni
AFA
Selección Argentina de Fútbol

Además tenés que leer:

  • Para leer, guardar o regalar "Lágrimas eternas", el libro que revive el título de Argentina en Qatar 2022
  • A un año del triunfo ante Australia en Qatar El partido 1.000 de Messi y el Dibu "entrenando" salvadas agónicas
  • La mejor del mundo Argentina sigue en lo más alto del ranking FIFA de selecciones
  • Tras poner en duda su continuidad Scaloni va al sorteo de la Copa América y al menos seguiría hasta Estados Unidos 2024
  • Posible renuncia Qué dijeron los jugadores de la Selección Argentina tras las declaraciones de Scaloni
  • Tras el triunfo ante Brasil en el Maracaná Lionel Scaloni puso en duda su continuidad como entrenador de la Selección Argentina
TENES QUE SABER
Aumenta el DNI y el pasaporte argentino: cuáles son los nuevos montos
Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Séptimo mes consecutivo de baja en la recaudación tributaria nacional

Te puede interesar:


  • ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
  • Challenger 50 de Al Fujairah: unos tenistas tuvieron que salir corriendo tras escuchar explosiones
  • Feroz cruce en vivo: Cinthia Fernández y Fernanda Callejón se dijeron de todo en el programa de Moria
  • Pakistán bombardeó Afganistán y la frontera quedó al borde de una guerra abierta
  • Trump amenaza a España con cortar el comercio por no ceder sus bases militares contra Irán
  • Aumenta el DNI y el pasaporte argentino: cuáles son los nuevos montos
  • Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
  • Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025

Política

Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe
Un sector pide audiencia pública Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar