este viernes comienza la Copa América femenina en Colombia, certamen que otorgará una plaza para el Mundial de Australia - Nueva Zelanda 2023 de fútbol femenino. Argentina participará de la competencia y buscará asegurar su presencia en la Copa del Mundo. El equipo de Germán Portanova forma parte del Grupo A junto a Brasil, Perú, Venezuela y Uruguay.
El debut de la Albiceleste será ante Brasil, vigente campeón de la competencia, mañana sábado a las 21 en el estadio Centenario de Armenia. Televisará DirecTV Sports y también se podrá seguir por la página web de Relatores, que transmitirá desde la cancha. Luego del debut, el seleccionado jugará el martes 12 de julio frente a Perú (a las 21); el viernes 15 ante Uruguay (a las 18) y cerrará el grupo contra Venezuela el jueves 21 (a las 21).
En esta Copa América se dará el regreso oficial de Estefanía Banini, quien se alejó tras el Mundial de Francia 2019 y ya disputó un par de amistosos ante Chile.
Además de Banini, Argentina contará con la cordobesa Florencia Bonsegundo, quien brilla en el fútbol español, y la experimentada Soledad Jaimes (única argentina que milita en Lyon, el mejor equipo del mundo) también serán estandartes del equipo. Mientras que la esperanza está depositada en la joven Dalila Ippolito, quien a los 20 años ya tiene experiencia en el fútbol italiano y afrontará su tercera competencia internacional luego del Mundial y los Panamericanos de 2019.
En esta Copa América no sol estará en juego el cupo para el Mundial 2023, sino también para los Juegos Olímpicos de París 2024 y los Panamericanos de Chile 2023. Los tres mejores clasificados clasificarán directamente a la Copa del Mundo y el cuarto y quinto jugarán un repechaje en las sedes mundialistas.
Para los Juegos de París 2024 habrá dos cupos directos y serán para el campeón y subcampeón. Mientras que, el tercero, cuarto y quinto posicionado jugarán los Juegos Panamericanos 2023 con la salvedad de que se liberará un pasaje más si Chile ocupa alguna de esos puestos ya que está clasificado por ser anfitrión.