+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Decisión histórica

Mundial femenino: la FIFA confirmó que cada jugadora cobrará al menos 30 mil dólares

El máximo ente que regula el fútbol comunicó que las jugadores que disputen la Copa del mundo 2023 recibirán un salario por la competencia. La cifra que recibirá cada deportista aumentará a medida que pasen de ronda.

Mundial femenino: la FIFA confirmó que cada jugadora cobrará al menos 30 mil dólaresMundial femenino: la FIFA confirmó que cada jugadora cobrará al menos 30 mil dólares

Sábado 10.6.2023
 20:43

Las 736 jugadoras que participarán en el Mundial femenino a jugarse en Australia y Nueva Zelanda este año recibirán al menos 30.000 dólares cada una, garantía inédita y aceptada con beneplácito por el Sindicato de Futbolistas Profesionales FIFPro, anunció la FIFA.

El organismo confirmó el aumento de la asignación del torneo, a jugarse del 20 de julio al 20 de agosto próximo, para un total de 152.000.000 de dólares, el triple de la edición de Francia 2019 y 10 veces más que en Canadá 2015.

La novedad reside en que una parte de este dinero se redistribuirá entre las jugadoras directamente, en lugar de darlo a las federaciones, que por su participación recibirán un mínimo de 1.556.000 dólares.

Mirá también

Mirá también

Mundial femenino de fútbol: Ya se vendieron 650.000 entradas

Las jugadoras eliminadas en la primera fase recibirán 30.000 dólares y la cantidad aumentará a medida que avance el torneo: 60.000 dólares para las que avancen a octavos de final, 90.000 para cuartos, 165.000 para las perdedoras del partido por el tercer puesto, 180.000 para las terceras, 195.000 para las finalistas y 270.000 para las campeonas.

La FIFA recuerda que en su informe de 2022 sobre los salarios de las futbolistas profesionales, la remuneración anual media era de 14.000 dólares.

Mirá también

Mirá también

Fabricio Galateo: "Visibilizamos el crecimiento del Femenino"

El cronograma de la Selección Argentina

El seleccionado argentino participará de la Copa del Mundo integrando el Grupo G, con sede en Nueva Zelanda, junto a Italia (24 de julio en Auckland), Sudáfrica (28 de julio en Dunedin) y Suecia (2 de agosto en Hamilton).

Argentina jugará su cuarta Copa del Mundo tras haber concurrido a Estados Unidos 2003, China 2007 y Francia 2019, sumando nueve cotejos, con dos empates y siete derrotas.

#TEMAS:
Selección Argentina de Fútbol
FIFA

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Detectan y secuestran pirotecnia en un comercio de la ciudad de Santa Fe
Avanzan las obras del Acuerdo Capital en cuatro avenidas clave de Santa Fe
Alvarado vs. Williams: escándalo en la NBA por una pelea a golpes en pleno partido
Murió “Chiqui” Pereyra, histórica voz del tango, tras un accidente doméstico
Brasil: once muertos tras un choque frontal e incendio en la ruta BR-101

Te puede interesar:


  • ¡Sabalerazo!: en pocos días Colón vendió el 20 por ciento de abonos
  • Crimen en Playa Norte: un hombre fue apuñalado y murió en el hospital Cullen
  • Paraná: le sacaron el carnet por subir con su camioneta a las barrancas del Parque Urquiza
  • Allanaron al director del SPF por corrupción en la provisión de alimentos en Ezeiza
  • Emergencia en San Luis del Palmar por un temporal sin precedentes
  • Detectan y secuestran pirotecnia en un comercio de la ciudad de Santa Fe
  • Avanzan las obras del Acuerdo Capital en cuatro avenidas clave de Santa Fe
  • Alvarado vs. Williams: escándalo en la NBA por una pelea a golpes en pleno partido

Política

Investigación Desvío millonario desde una cuenta de la AFA en EE.UU.: US$ 42 millones a sociedades fantasmas
Sistema penitenciario bajo la lupa Allanaron al director del SPF por corrupción en la provisión de alimentos en Ezeiza
Obra pública Avanzan las obras del Acuerdo Capital en cuatro avenidas clave de Santa Fe
Repercusiones del Presupuesto Tras la apuesta airosa del Gobierno en el Congreso, ahora replicará la misma táctica para aprobar la reforma laboral
Acto en Fisherton Pullaro inauguró el nuevo Aeropuerto de Rosario: “Hoy nos convertimos en la capital del interior de la República Argentina”

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Este sábado Se renovó el alerta amarillo por lluvias para la ciudad de Santa Fe
Movilidad urbana Las Bicis extiende su horario a partir de enero en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe El sistema de colectivos, en su laberinto: caídas en los indicadores clave que miden su eficiencia

Sucesos

Emergencia Corrientes: buscan a dos turistas chubutenses arrastrados por el río en medio del temporal
Se investiga En Arroyo Leyes: sospechan incendio intencional tras una pelea entre inquilino y propietario
Homicidio en Santa Fe Crimen en Playa Norte: un hombre fue apuñalado y murió en el hospital Cullen
Entre Ríos Paraná: le sacaron el carnet por subir con su camioneta a las barrancas del Parque Urquiza
En Los Cedros 2600 Detectan y secuestran pirotecnia en un comercio de la ciudad de Santa Fe

Información General

Inundaciones en Corrientes Emergencia en San Luis del Palmar por un temporal sin precedentes
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de diciembre de 2025
Efemérides Día de los Santos Inocentes: cómo nació la tradición de las bromas y por qué se conmemora este 28 de diciembre
Tras refacciones Se inauguró el renovado Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar