+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

En Estados Unidos

Argentina minimizó a El Salvador: fue un paseo con fútbol y goles

En el amistoso jugado en el frio de Filadelfia, el equipo de Scaloni ganó 3 a 0 y el resultado le quedó chico. Cuti Romero, Enzo Fernández y un golazo de Lo Celso le dieron la victoria a los campeones del mundo. El martes, casi a la medianoche, contra Costa Rica.

Argentina minimizó a El Salvador: fue un paseo con fútbol y golesArgentina minimizó a El Salvador: fue un paseo con fútbol y goles

Sábado 23.3.2024
 2:17
Seguinos en
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

Fue un trámite, de principio a fin. Argentina paseó su fútbol en Filadelfia y minimizó a su máxima expresión a un rival definitivamente convertido en “partenaire” desde que el Cuti Romero convirtió de cabeza el primer gol luego de un centro perfecto que llegó desde la izquierda. Ahí se acabaron las poquitas aspiraciones salvadoreñas ante un campeón del mundo que tuvo dos enormes virtudes y que las supo mantener durante los 90 minutos:

* 1) El toqueteo incesante, preciso, fino y penetrante en el juego corto.

* 2) la gran predisposición de todo el equipo para presionar y para recuperar la pelota casi al mismo momento de su pérdida, algo que impidió que el rival pudiese mantener aunque sea por un par de segundos la posesión de la pelota.

El Salvador se vio condenado a correr detrás de la pelota, esperando en su propio terreno y adormecido por el juego de los campeones del mundo. Muy buen primer tiempo de Lo Celso, también de De Paul y de Di María. Argentina dominó a voluntad y sobre el cierre de esa parte inicial llegó, luego de una sucesión de pases y la aparición de De Paul para meter el centro atrás que alcanzó a pegar en Lautaro Martínez y terminó empujando Enzo Fernández para convertir el segundo gol.

Si Scaloni pretendía que el equipo se mostrara competitivo, enchufado y con ganas de seguir demostrando que es el mejor equipo del mundo, pues seguramente se habrá ido a dormir muy tranquilo. Metió cambios en el segundo tiempo, Garnacho le dio muchísima frescura por el sector izquierdo y después se encontró con Barco (debutante en la mayor), conformando una dupla que se cansó de provocar desbordes por ese costado.

El tercero de Lo Celso – merecido por el buen trabajo realizado – en el amanecer del segundo tiempo, fue la clara muestra de lo que intentaba la selección: toque rápido, movilidad y precisión. Lautaro fue el pivote que le dejó servida, adentro del área, la pelota a Lo Celso y éste la cacheteó de zurda para marcar un 3 a 0 que hasta le quedaba chico al partido teniendo en cuenta la gran diferencia entre los dos equipos.

La inspiración, la frescura y el toqueteo argentino fue el común denominador. Para que el concepto se eleve a la categoría de excelso, le faltó marcar algún gol más. Y muy cerca estuvo la selección, con ese dominio abrumador que no supo de pausas. Argentina jugó el partido como si recién empezara. Con algo de lentitud en el inicio, para obligar a que el rival saliera de esa postura sumisa. Y con aceleración a medida que se avanzaba en el terreno.

Faltaron goles de Lautaro, de Di María o de Garnacho, que estuvieron muy cerca, los buscaron y no pudieron concretarlo. Los que entraron, lo hicieron bien. Y los campeones del mundo siguen demostrando que se ponen la celeste y blanca y lejos están de ese aburguesamiento que se dio con otros planteles también exitosos.

Mirá también

Argentina goleó a El Salvador en su primer partido del año

Uno repasa nombres y sabe que del medio hacia arriba hay una constelación de buenos jugadores – algunos estrellas – que hacen sobrados méritos para estar y para jugar. De los volantes, a los que se consagraron campeones (De Paul, Enzo Fernández y Mac Allister) hay que agregar la mejoría de Paredes, los méritos que acumula De Paul y si vamos a los puntas, Lautaro quiere volver a ser el que fue, Di María mantiene intacta su gravitación y jerarquía, y faltó Messi.

A propósito, la ausencia de Messi ha pasado a convertirse en un detalle y no en algo significativo. Ya pasó en partidos de Eliminatorias (como el de Paraguay) o en amistosos como el de este viernes por la noche en Filadelfia. Messi tiene que estar, es el mejor de todos, pero ya no es la pieza que, si no está, impide que el motor funcione. El motor se pone en marcha y anda igual. No hace el mismo ruido, pero funciona y no nos va “dejar a pie”. Scaloni debe quedarse tranquilo. Si su problema o sus dudas pasaban por la supuesta desmotivación o aburguesamiento, lejos están estos muchachos de correr esos riesgos.

Seguinos en
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Selección Argentina de Fútbol
Estados Unidos
Lionel Scaloni
FIFA
Videos

Además tenés que leer:

  • Fecha FIFA El Salvador, próximo rival de Argentina, se hizo un insólito gol en contra y empató con Bonaire
  • Primer partido del 2024 La Selección Argentina hará su estreno de temporada ante El Salvador: horario y cómo verlo
TENES QUE SABER
Colapinto: “Era uno de mis sueños conducir en Argentina”
El "pionono más grande del mundo" se quedó sin récord: se lo comieron antes que lo midan para el Guinness
La música, de luto: murió David Allan Coe
Feroz incendio tras una explosión en Queens: varios policías hospitalizados
La Corte declaró inconstitucional el uso de información personal sin consentimiento por parte del Estado

Te puede interesar:


  • Exacciones ilegales: condenaron y quedaron en libertad los dos policías de la Comisaría 8a
  • El mensaje de Máxima al "círculo rojo": salud financiera y el rol social del empresariado en el Llao Llao
  • Unión tiene la clasificación en sus manos y busca ganar con la vuelta de Estigarribia
  • Jaime y Juani: de Colastiné a París
  • Capibaras confirmados para recibir a Pampas en "casa"
  • Colapinto: “Era uno de mis sueños conducir en Argentina”
  • El "pionono más grande del mundo" se quedó sin récord: se lo comieron antes que lo midan para el Guinness
  • La música, de luto: murió David Allan Coe

Política

Señal positiva para el comercio Argentina salió de la “lista negra” de Estados Unidos por propiedad intelectual: qué cambia tras el acuerdo bilateral
Hubo acuerdo sobre la hora Fumata blanca en la UCR de La Capital
Protección de datos La Corte declaró inconstitucional el uso de información personal sin consentimiento por parte del Estado
Estudio de una consultora Pullaro se consolida en la valoración de gestión mientras crece la preocupación por ingresos y precios
En Mar del Plata Milei se subió este jueves al portaaviones nuclear estadounidense USS Nimitz

Área Metropolitana

Instrumentos y meteorología La niebla, ese dolor de cabeza para el aeropuerto de Sauce Viejo
Ciberseguridad Un santafesino detectó una falla en la NASA y fue reconocido oficialmente
Este jueves Paro de ASOEM en Santa Fe e incidentes en Sauce Viejo
Santa Fe ciudad Se termina el saldo de bienvenida en el SEOM: el cuadro tarifario y cómo cargar crédito
Jueves 30 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Exacciones ilegales: condenaron y quedaron en libertad los dos policías de la Comisaría 8a
Santa Fe ciudad Condenaron a "la tía Aurora" por vender droga en un kiosco de barrio La Ranita
San Isidro Juicio por Maradona: Ojeda apuntó contra Luque y habló de “secta” en una audiencia cargada de tensión
Ciudad de Buenos Aires Derrame de mercurio en el Hospital María Ferrer: evacuación y operativo de emergencia
Operativo de rescate Tres niños y un bebé internados tras intoxicación por monóxido de carbono en Mendoza

Información General

Panorama En 100 días, varias zonas de Santa Fe superaron el promedio anual de lluvias y creció la preocupación por anegamientos
Perú El "pionono más grande del mundo" se quedó sin récord: se lo comieron antes que lo midan para el Guinness
Es viral Banksy se atribuyó la autoría de una estatua que apareció en Londres
Oferta turística Santa Fe presentó su agenda para el fin de semana largo con más de 13 eventos
Regulación Rosario: cadetes cuestionan el censo y piden control de las aplicaciones
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar