+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

En Estados Unidos

Argentina minimizó a El Salvador: fue un paseo con fútbol y goles

En el amistoso jugado en el frio de Filadelfia, el equipo de Scaloni ganó 3 a 0 y el resultado le quedó chico. Cuti Romero, Enzo Fernández y un golazo de Lo Celso le dieron la victoria a los campeones del mundo. El martes, casi a la medianoche, contra Costa Rica.

Argentina minimizó a El Salvador: fue un paseo con fútbol y golesArgentina minimizó a El Salvador: fue un paseo con fútbol y goles

Viernes 22.3.2024
 23:17hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

Fue un trámite, de principio a fin. Argentina paseó su fútbol en Filadelfia y minimizó a su máxima expresión a un rival definitivamente convertido en “partenaire” desde que el Cuti Romero convirtió de cabeza el primer gol luego de un centro perfecto que llegó desde la izquierda. Ahí se acabaron las poquitas aspiraciones salvadoreñas ante un campeón del mundo que tuvo dos enormes virtudes y que las supo mantener durante los 90 minutos:

* 1) El toqueteo incesante, preciso, fino y penetrante en el juego corto.

* 2) la gran predisposición de todo el equipo para presionar y para recuperar la pelota casi al mismo momento de su pérdida, algo que impidió que el rival pudiese mantener aunque sea por un par de segundos la posesión de la pelota.

El Salvador se vio condenado a correr detrás de la pelota, esperando en su propio terreno y adormecido por el juego de los campeones del mundo. Muy buen primer tiempo de Lo Celso, también de De Paul y de Di María. Argentina dominó a voluntad y sobre el cierre de esa parte inicial llegó, luego de una sucesión de pases y la aparición de De Paul para meter el centro atrás que alcanzó a pegar en Lautaro Martínez y terminó empujando Enzo Fernández para convertir el segundo gol.

Si Scaloni pretendía que el equipo se mostrara competitivo, enchufado y con ganas de seguir demostrando que es el mejor equipo del mundo, pues seguramente se habrá ido a dormir muy tranquilo. Metió cambios en el segundo tiempo, Garnacho le dio muchísima frescura por el sector izquierdo y después se encontró con Barco (debutante en la mayor), conformando una dupla que se cansó de provocar desbordes por ese costado.

El tercero de Lo Celso – merecido por el buen trabajo realizado – en el amanecer del segundo tiempo, fue la clara muestra de lo que intentaba la selección: toque rápido, movilidad y precisión. Lautaro fue el pivote que le dejó servida, adentro del área, la pelota a Lo Celso y éste la cacheteó de zurda para marcar un 3 a 0 que hasta le quedaba chico al partido teniendo en cuenta la gran diferencia entre los dos equipos.

La inspiración, la frescura y el toqueteo argentino fue el común denominador. Para que el concepto se eleve a la categoría de excelso, le faltó marcar algún gol más. Y muy cerca estuvo la selección, con ese dominio abrumador que no supo de pausas. Argentina jugó el partido como si recién empezara. Con algo de lentitud en el inicio, para obligar a que el rival saliera de esa postura sumisa. Y con aceleración a medida que se avanzaba en el terreno.

Faltaron goles de Lautaro, de Di María o de Garnacho, que estuvieron muy cerca, los buscaron y no pudieron concretarlo. Los que entraron, lo hicieron bien. Y los campeones del mundo siguen demostrando que se ponen la celeste y blanca y lejos están de ese aburguesamiento que se dio con otros planteles también exitosos.

Mirá también

Argentina goleó a El Salvador en su primer partido del año

Uno repasa nombres y sabe que del medio hacia arriba hay una constelación de buenos jugadores – algunos estrellas – que hacen sobrados méritos para estar y para jugar. De los volantes, a los que se consagraron campeones (De Paul, Enzo Fernández y Mac Allister) hay que agregar la mejoría de Paredes, los méritos que acumula De Paul y si vamos a los puntas, Lautaro quiere volver a ser el que fue, Di María mantiene intacta su gravitación y jerarquía, y faltó Messi.

A propósito, la ausencia de Messi ha pasado a convertirse en un detalle y no en algo significativo. Ya pasó en partidos de Eliminatorias (como el de Paraguay) o en amistosos como el de este viernes por la noche en Filadelfia. Messi tiene que estar, es el mejor de todos, pero ya no es la pieza que, si no está, impide que el motor funcione. El motor se pone en marcha y anda igual. No hace el mismo ruido, pero funciona y no nos va “dejar a pie”. Scaloni debe quedarse tranquilo. Si su problema o sus dudas pasaban por la supuesta desmotivación o aburguesamiento, lejos están estos muchachos de correr esos riesgos.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Selección Argentina de Fútbol
Estados Unidos
Lionel Scaloni
FIFA
Videos

Además tenés que leer:

  • Fecha FIFA El Salvador, próximo rival de Argentina, se hizo un insólito gol en contra y empató con Bonaire
  • Primer partido del 2024 La Selección Argentina hará su estreno de temporada ante El Salvador: horario y cómo verlo
Tenes que saber
¿Nieve en septiembre?: el Champaquí se tiñó de blanco con una postal llamativa para la época
Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes
Por el faltante de fentanilo la PDI identificó a un médico de la ciudad de Esperanza
Dos toneladas de basura y más de 100 voluntarios en la jornada de limpieza en el Bajo Oroño
Colapinto explicó qué le faltó para acercarse a Gasly en la clasificación de Monza

LO MÁS VISTO

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

1

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

2

Una carta abierta y el insólito caso de una caries urbana cuyos dueños deben $26 millones de TGI

3

Murió Ricardo “Oveja” Stec, histórico percusionista de Los Palmeras

4

El Niño también puede cambiar la vida en los humedales de Santa Fe

5

Una camioneta terminó en uno de los canales del Parque Garay

Te puede interesar

  • Así quedó la tabla de posiciones tras la caída de Colón ante Deportivo Morón
  • Detienen en Santo Tomé a dos mujeres acusadas de vender droga al menudeo
  • Cerúndolo dio vuelta un partido increíble ante Fritz y avanzó a octavos del US Open
  • Colón fue “demorón” en reaccionar
  • El color y calor de una gélida tarde en Mendoza
  • ¿Nieve en septiembre?: el Champaquí se tiñó de blanco con una postal llamativa para la época
  • Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes
  • Por el faltante de fentanilo la PDI identificó a un médico de la ciudad de Esperanza

Política

Seguridad y justicia Entró en vigencia el nuevo Régimen Penal Juvenil: “Se terminó la impunidad", dijo Bullrich
Tras el discurso de Milei Empresa de servicios petroleros más grande del mundo anunció que no operará en Malvinas
En el predio del ex Liceo Recreo inauguró el Invencible Centro Internacional de Tiro Deportivo para los Juegos Suramericanos 2026
Protocolos de acción Santa Fe tiene una ley para prevenir los ACV
Más de 40 proyectos presentados Morosidad: la oposición ratificó en Diputados el pedido de sesión para el 9 de septiembre

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Dos toneladas de basura y más de 100 voluntarios en la jornada de limpieza en el Bajo Oroño
Recomendaciones de la Prefectura La laguna Setúbal se prepara para los Juegos Suramericanos y hay restricciones para navegar
El impacto ambiental El Niño también puede cambiar la vida en los humedales de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Dique I Casino Santa Fe celebra sus 18 años con un show gratuito de La Mosca este sábado

Sucesos

Departamento La Capital Detienen en Santo Tomé a dos mujeres acusadas de vender droga al menudeo
Santa Fe ciudad Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes
En el Samco local Por el faltante de fentanilo la PDI identificó a un médico de la ciudad de Esperanza
Cinco hechos Dos presos por hurtos y robos en Santa Rosa de Calchines
Fallo definitivo Detuvieron a Sergio Urribarri: deberá cumplir ocho años de prisión por corrupción

Información General

Deporte y legado Santa Fe entra en la semana previa al inicio de los Juegos Suramericanos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 5 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 05 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar