+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Cuenta regresiva

La Selección ya está en Estados Unidos y comenzó la recta final hacia el debut

El plantel conducido por Lionel Scaloni inició su concentración en Kansas, donde completará la preparación para la Copa del Mundo. En los próximos días se sumarán Lionel Messi y otros convocados que aún permanecen con sus clubes.

La Selección ya está en Estados Unidos y comenzó la recta final hacia el debutLa Selección ya está en Estados Unidos y comenzó la recta final hacia el debut

Domingo 31.5.2026
 16:09hs
 / 
Actualizado al Domingo 31.5.2026 18:44hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La Selección Argentina ya puso un pie en territorio estadounidense y comenzó oficialmente la cuenta regresiva para el Mundial 2026. Gran parte de la delegación albiceleste arribó este domingo a Kansas, ciudad elegida como base de operaciones durante la primera etapa de la competencia, donde el equipo nacional ajustará los últimos detalles antes del esperado debut frente a Argelia, programado para el próximo 16 de junio.

La comitiva partió durante la madrugada desde Ezeiza y aterrizó en suelo norteamericano a las 13.19, hora argentina. Tras completar los trámites migratorios y trasladarse en micro hasta el hotel de concentración, los jugadores y el cuerpo técnico quedaron instalados para comenzar los entrenamientos.

En este primer contingente viajaron 18 de los 26 futbolistas convocados por Lionel Scaloni, además de integrantes del cuerpo técnico, médicos, administrativos y utileros. Entre los jugadores que ya se encuentran en Kansas aparecen referentes de peso como Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Enzo Fernández, Julián Álvarez y Leandro Paredes.

Leonardo Balerdi, José Manuel López y Agustín Giay llegaron a Kansas.. Crédito: Denny Medley-Imagn Images

También integraron el grupo Nicolás Tagliafico, Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Giovani Lo Celso, Nicolás González, Exequiel Palacios, Gerónimo Rulli, Leonardo Balerdi, Valentín Barco, Giuliano Simeone, Thiago Almada, Nico Paz y José López.

Messi y otras figuras se sumarán en los próximos días

La delegación todavía no está completa. Lionel Messi llegará directamente desde Estados Unidos luego de finalizar sus compromisos con el Inter Miami, mientras que otros convocados se incorporarán una vez concluidas sus respectivas temporadas con sus clubes.

La presencia del capitán genera una enorme expectativa entre los hinchas argentinos, que aguardan verlo nuevamente liderando al seleccionado en una nueva aventura mundialista. El rosarino buscará defender la corona obtenida en Qatar 2022 y encabezar una generación que mantiene buena parte de la base campeona.

Lionel Scaloni ya trabaja con 18 futbolistas mientras espera al resto de los convocados. Foto: Reuters

Mientras tanto, el cuerpo técnico aprovechará los próximos días para intensificar los trabajos tácticos y físicos, con el objetivo de llegar en óptimas condiciones al estreno mundialista.

Dos futbolistas serán seguidos de cerca

Entre las novedades médicas aparece la situación de Leandro Paredes. El mediocampista se incorporó a la concentración pese a haber sufrido un desgarro durante uno de los últimos compromisos de Boca Juniors en la Copa Libertadores. El volante continuará con un plan específico de recuperación y el cuerpo médico estima que tendrá tiempo suficiente para ponerse a punto.

Otro de los jugadores que será evaluado permanentemente es Gonzalo Montiel. El defensor arrastra algunas molestias físicas y su evolución será monitoreada durante esta etapa previa al comienzo del certamen.

Messi se incorporará en los próximos días a la concentración en Estados Unidos. Foto: Reuters

Con la llegada a Kansas, la Selección dio el primer paso de un nuevo desafío mundialista. Ahora comienza la etapa decisiva: entrenamientos, ajustes y la espera de los futbolistas que faltan para completar el plantel que intentará volver a escribir una página histórica para el fútbol argentino.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Copa Mundial de la FIFA México/Estados Unidos/Canadá 2026
Lionel Messi
Lionel Scaloni
Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • Rumbo a Estados Unidos Mundial 2026: la Selección argentina viajó a Kansas City para iniciar la preparación
  • Copa del Mundo 2026 Las convocadas de la Selección: quién es quién en el "otro plantel" que sostiene la ilusión argentina
  • Gira internacional Paredes sufrió una lesión muscular y es baja para los amistosos previos al Mundial
TENES QUE SABER
Un hombre agoniza tras recibir un disparo en la cabeza en Santa Fe
Distribución de medicamentos en Santa Fe: cómo funciona el nuevo sistema logístico provincial
Hallan un cuerpo flotando en el río Coronda y analizan si corresponde a un hombre desaparecido
Duro revés para un rival de la Argentina en la previa del Mundial
Marcelo Bielsa confirmó la lista de Uruguay para el Mundial con una gran sorpresa

Te puede interesar:


  • Argelia, primer rival de Argentina, presentó su lista de convocados para el Mundial
  • Israel anunció la toma de un castillo estratégico al norte de Líbano
  • La Selección ya está en Estados Unidos y comenzó la recta final hacia el debut
  • Brasil en alerta: dos casos sospechosos de ébola en aislamiento
  • Impactante colisión en la largada del GT World Challenge de Monza
  • Un hombre agoniza tras recibir un disparo en la cabeza en Santa Fe
  • Distribución de medicamentos en Santa Fe: cómo funciona el nuevo sistema logístico provincial
  • Hallan un cuerpo flotando en el río Coronda y analizan si corresponde a un hombre desaparecido

Política

Infraestructura y prevención Santa Fe acelera obras hídricas en 100 localidades ante un año de lluvias intensas
Abastecimiento garantizado Distribución de medicamentos en Santa Fe: cómo funciona el nuevo sistema logístico provincial
Lobby en Diputados y Hojarasca en el Senado Semana intensa de comisiones: qué define el Congreso antes del Mundial
Congreso Pullaro convocó a los clubes a ser protagonistas del cambio social y destacó la inversión histórica en deporte en Santa Fe
Celebración patria Ausencias del 25

Área Metropolitana

Pronóstico Clima en Santa Fe: domingo con niebla por la mañana y una máxima de 19°C
Ciudad capital Actualizaron el ancho de calles santafesinas que habían quedado "atrapadas" en la década del '70
Conversatorio en Demos Criar entre pantallas: entre el riesgo de la “deshumanización” y la "nueva calle"
Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Córdoba Caso Agostina Vega: intentó suicidarse el único detenido por el crimen
Violencia Un hombre agoniza tras recibir un disparo en la cabeza en Santa Fe
En Sauce Viejo Hallan un cuerpo flotando en el río Coronda y analizan si corresponde a un hombre desaparecido
Operativo Detienen al principal sospechoso de matar a un joven en Capitán Bermúdez
Conmoción en la Policía de Santa Fe Detuvieron a una suboficial de la PDI acusada de filtrar información sobre los allanamientos en Avellaneda

Información General

En gran parte del país Alerta violeta por niebla: qué provincias están afectadas y hasta cuándo rige el aviso del SMN
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 31 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar