+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Nace un nuevo movimiento político tatengue

"Spahn es reincidente en el fracaso de ventas"

Lo encabeza el periodista Rodrigo Villarreal con el apoyo de varios empresarios hinchas de Unión. “Basta de pensar que hay imprescindibles”, arengó.

"Spahn es reincidente en el fracaso de ventas""Spahn es reincidente en el fracaso de ventas"

Sábado 5.1.2019
 13:14
Seguinos en

El Litoral | deportes@ellitoral.com

Más de 150 hinchas rojiblancos comenzaron a organizarse para poner en marcha un proyecto político para la institución. Sostienen que llevan adelante “un proyecto serio, opositor, constructivo y alternativo”, a la gestión actual.

El pasado jueves 3 de enero, un grupo numeroso de socios tatengues presentó un nuevo esquema de gestión para el Club Atlético Unión. La iniciativa se enmarca en las próximas elecciones que se desarrollarán este año.

La cita fue en la vecinal Mariano Comas, Cándido Pujato y Urquiza. El objetivo de este grupo de tatengues es presentarse a las elecciones institucionales con un acuerdo programático y un plan de gobierno para la comunidad rojiblanca.

“Es un proyecto serio, opositor, constructivo y alternativo que buscará disputar el poder de decisiones a la gestión de Luis Sphan y su comisión directiva”, dijo el periodista Rodrigo Villarreal, una de las caras visibles.

A su vez, indicó: “Estamos lejos de ese axioma que dice “billetera mata proyecto”, esa cuestión de que el salvador es quien nos va a llevar a ganar algo o no descender. Algo está fallando y no es un problema de malvender el patrimonio del club”, sostuvo Villarreal.

Finalmente, adujo que “es un buen comienzo, basta de pensar que hay imprescindibles, o que hay alguien que pone la billetera porque después se la cobra tres veces”.

En diálogo con El Litoral, luego de la presentación ante los hinchas y socios tatengues, dejó algunas frases interesantes:

— “¿Por qué vende bien Colón, y Unión mal? Es por la falta de la conformación de un equipo de gestión. Es la gran falencia que ha tenido Spahn”.

— “Colón y Unión reciben la misma plata de la TV; aproximadamente también reciben lo mismo de la cuota societaria; tienen casi los mismos ingresos de club a club, la única diferencia son las ventas. Unión vende mal”.

— “Spahn es reincidente en el fracaso de ventas. Es buen empresario y exitoso en lo suyo, pero se ve que para las cuestiones de fútbol es un mal gestor, y queda demostrado en sus 9 años desde que es presidente de Unión”.

— “Creo que hay un ciclo cumplido de Spahn. El presidente puede pensar que no, o especular que con su billetera puede seguir ganando elecciones, y puede que la gente lo acompañe, o no. Pero los unionistas van a tener un proyecto alternativo”.

— “Nuestra convocatoria no va a ser una cuestión de confrontación, ni vamos a armar una lista anti Spahn. Nosotros nos vamos a presentar a las próximas elecciones como una alternativa a Spahn”.

— “Hoy presentamos un proyecto alternativo, donde todos coincidimos que tenemos que estar a la par. Acá no hay salvadores. Terminemos con esas cuestiones de salvadores de billetera que puedan solucionar un problema”.

— “Estamos absolutamente en contra de las Sociedades Anónimas. Ojo con eso, porque siempre sobrevuela en los momentos de crisis de los clubes. Hoy la pelota la tiene Spahn: como líder de la comisión directiva Spahn tiene que dar explicaciones”.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • La provincia invertirá más de 30 millones Tres ofertas para reconstruir la histórica Casa del Brigadier
  • En enero de 2017 se derrumbó una de las paredes Casa del Brigadier: concurso de precios para adjudicar la restauración
  • En General López y 9 de julio Por qué están paralizadas las obras en la casa del Brigadier
  • En la ciudad de Santa Fe La provincia y la UTN realizarán estudios técnicos en la Casa del Brigadier
  • Se puede circular por media calzada Casa del Brigadier: se aseguró la fachada y se habilitó el tránsito
  • Tribuna de opinión (por Ana M. Cecchini de Dallo) El obligado divorcio del Archivo General y la casa del Brigadier
  • Apuntalar, la histórica casona Colocan pórticos de hierro para estabilizar la Casa del Brigadier
  • La Casa del Brigadier Derrumbe y desalojo en el Archivo General de la Provincia
TENES QUE SABER
Secretos de la belleza coreana: claves del K-Beauty para una piel saludable
Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ministros de Cortes de todo el país se reúnen en Santa Fe
“Hablar de suicidio es una forma de prevención”

Te puede interesar:


  • En enero se perdieron en Santa Fe 3.800 empleos privados registrados
  • Cacerolazo en Chile por el aumento de combustibles
  • Caso Loan: el juicio comenzará en junio con 17 imputados y una acusación centrada en la sustracción del niño
  • Alerta en Santa Fe por la reducción nacional en el programa Remediar
  • Irán advirtió que el bloqueo de EE. UU. en Ormuz pone en riesgo el alto al fuego
  • Secretos de la belleza coreana: claves del K-Beauty para una piel saludable
  • Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Política

Salud pública Alerta en Santa Fe por la reducción nacional en el programa Remediar
XII Jornadas Institucionales de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reúnen en Santa Fe
Un tema de salud pública e impacto comunitario “Hablar de suicidio es una forma de prevención”
Pasar abril La Casa Rosada intenta amortiguar la suba del IPC y las causas judiciales del Jefe de Gabinete
Gestión internacional Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE

Área Metropolitana

Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe
Cómo funcionaría Proponen crear una Escuela Municipal de Emprendedores en la ciudad de Santa Fe
Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano

Sucesos

A casi dos años Caso Loan: el juicio comenzará en junio con 17 imputados y una acusación centrada en la sustracción del niño
Neuquén Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
Provincia de Santa Fe Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
Este jueves 16 de abril Comienza una jornada clave en el juicio por Maradona: declara Gianinna y apuntan a la internación domiciliaria
Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe

Información General

Vigentes hasta el 22 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de abril de 2026
Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 15 de abril Un apostador santafesino se llevó más de $2.336.400.000 en el Quini 6
Es viral Megaoperativo en Corea del Sur: buscan a un lobo que se escapó del zoológico
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar