Sportivo Suardi levantó la copa frente a su gente. El empate 1 a 1 en el partido revancha frente a San Guillermo bastó para quedarse con el título, gracias al triunfo por 3 a 1 en el encuentro de ida. De esta manera, el equipo anfitrión cerró una campaña memorable y se coronó campeón del certamen departamental.
El torneo fue organizado por iniciativa del senador por San Cristóbal, Felipe Michlig, y contó con la participación de doce equipos de distintas ligas regionales. En la jornada final estuvieron presentes también el diputado Marcelo González, intendentes, presidentes comunales y autoridades deportivas.
La entrega de premios coronó una jornada cargada de emoción y espíritu deportivo en el oeste santafesino. Foto: GentilezaUna final con emociones fuertes
El duelo definitivo se jugó en la ciudad de Suardi ante un gran marco de público. Los goles llegaron por intermedio de Sánchez para el local y Cavallo para la visita. El árbitro fue Leandro Aragno, de la Liga Rafaelina. La jornada tuvo cobertura de medios de toda la región.
"Lo buscamos desde el primer momento de la pretemporada", dijo Gerónimo Astrada, capitán de Sportivo. "Es muy importante para nosotros, para la gente, el cuerpo técnico y toda la institución, que viene trabajando desde hace muchos años".
El certamen tuvo dos campeones: Sportivo Suardi en la Copa Oro y Juniors de la misma ciudad en la Copa Plata. "Fue un final picado como tiene que ser una final, pero después todos abrazados. Eso es lo que más le gustó a la gente", agregó Astrada.
Sportivo Suardi levantó la copa frente a su gente y cerró una campaña soñada. Foto: GentilezaProyección regional y nuevos desafíos
"Siempre acompañamos esta iniciativa que tuvo Felipe y nos sumamos como equipo de trabajo. Estamos muy satisfechos", dijo el diputado González. También destacó la posibilidad de ampliar el torneo a más localidades y ligas.
El senador Michlig anunció que el campeón participará en la próxima edición de la Copa Santa Fe. "Esto es muy importante porque los clubes como Sportivo Suardi, que están en la Liga San Francisco, ahora podrán participar oficialmente del certamen provincial", explicó.
La final de la Copa San Cristóbal 2025 convocó a una multitud en el estadio de Sportivo Suardi. Foto: Gentileza"Hemos vivido una fiesta. Hubo 31 partidos, todos transmitidos en vivo, y entregamos 32 millones de pesos en premios. El campeón se llevó 5 millones", detalló Michlig. "Vamos por mucho más en 2026. Esto es un ejemplo de cómo el deporte también puede ser política pública".
En su mensaje final, el senador agradeció a los jugadores amateurs: "Hacen un gran esfuerzo. Tienen su trabajo, su estudio, y se preparan como profesionales. Este torneo también es para ellos".