+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Hablaron los referentes

Nacho Fernández quiere ganarlo en los 90, para Rojo "es el clásico más importante"

El mediocampista de River y el defensor de Boca anticiparon lo que puede pasar el domingo desde las 15.30 en el Kempes, cuando Yael Falcón Pérez ordene el comienzo del superclásico, choque que dejará a uno de los dos afuera de la definición.

Nacho Fernández quiere ganarlo en los 90, para Rojo "es el clásico más importante"Nacho Fernández quiere ganarlo en los 90, para Rojo "es el clásico más importante"

Viernes 19.4.2024
 22:27hs
 / 
Actualizado al Viernes 19.4.2024 22:30hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El mediocampista de River, Ignacio Fernández, dialogó en conferencia de prensa en la previa del Superclásico de cuartos de final de la Copa de la Liga y afirmó que "es muy lindo jugar un clásico, es uno de los mejores del mundo".

A 48 horas de una nueva edición del superclásico del fútbol argentino, Ignacio Fernández participó de la conferencia de prensa, organizada por la Liga Profesional de Fútbol, junto al capitán de Boca, Marcos Rojo.

El mediocampista de 34 años afirmó que "es muy lindo jugar un clásico, para mí es de los mejores del mundo. Tenemos que estar orgullosos de eso. En los últimos partidos fuimos encontrando el funcionamiento, ojalá sea así y consigamos un buen resultado".

"Volver a jugar con las dos hinchadas es muy lindo, ojalá sea en paz, nos merecemos eso. Los últimos clásico, de local, siempre se siente la gente. Tenemos 85 mil personas que nos alientan y eso es un plus, ahora es mitad para cada uno", agregó el ex Gimnasia, refiriéndose al espectáculo que habrá el domingo en las tribunas, con las dos hinchadas presentes tras seis años.

Sobre la presencia en el superclásico de varios juveniles que están dando sus primeros pasos en Primera División, el oriundo de Castelli declaró que "hay que transmitirles tranquilidad y explicarle cómo se juegan estos partidos. Pero también que lo disfruten y lo vivan de la mejor manera".

Mirá también

Superclásico: se agotaron las entradas para el River-Boca en Córdoba

Además, Fernández recordó el primer clásico que se le vino a la mente y que le quedó guardado en su retina: "El de los goles de Lanzini y Funes Mori en la Bombonera, creo que empezó a marcar el camino en la historia de los clásicos".

De terminar empatados en el tiempo reglamentario, el partido se definirá desde el punto penal y, sobre esta posibilidad, el ex Atlético Mineiro de Brasil sostuvo: "No lo tenemos en mente, pero sabemos que se puede dar. Vamos a ir a buscarlo para ganar en los 90 minutos, y si después vienen los penales también confiamos, tenemos un arquero campeón del mundo".

Rojo: "Es especial"

El defensor y capitán de Boca, Marcos Rojo, palpitó que la nueva edición del Superclásico ante River "será una linda prueba que nos marcará a futuro", en el marco de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2024.

"Es un partido muy importante para nosotros, para la gente de Boca. Es un partido muy lindo que me encanta jugar y tenemos que demostrar lo que sabemos hacer, que estamos en un buen camino", comentó Rojo en la conferencia mixta que comparte con el futbolista de River Ignacio Fernández.

"Este partido nos puede marcar a futuro en el certamen", resaltó el defensor.

"Nos encuentra en un muy buen momento. Cada vez nos sentimos mejor como grupo y como equipo. Espero que las cosas nos salgan bien, estamos trabajando para eso. Ganar estos partidos te puede marcar el camino, nos puede hacer muy bien", agregó.

En cuanto a su condición física, dijo: "Me siento muy bien, hice una buena pretemporada y tuve la mala suerte de lesionarme. Me costó volver pero pude hacerlo de a poco".

Mirá también

El plus económico que recibe River si Echeverri es titular ante Boca

"El martes jugué (ante Godoy Cruz) y me sentí muy bien y cómodo. Hay que tener en cuenta que jugamos mucho tiempo con un jugador menos y el desgaste es mayor, pero estoy en uno de mis mejores momentos".

Por otra parte, el ex Manchester United explicó la magnitud que genera este encuentro: "Es especial. Ayer salí de casa y cada personas que te cruzás te dice que hay que ganar. Ya nos tocó jugar esta clase de partidos y hay que afrontarlo como tal".

"Es el clásico más importante que me ha tocado jugar en mi carrera. He jugado Argentina-Brasil y el de Manchester, pero este no tiene comparación", destacó.

Por último, Rojo reveló que el es el Superclásico que más lo marcó: "Me acuerdo del penal de Román, que se lo atajan y después lo mete. Me quedó muy grabado ese partido".

No hay alargue

Si el encuentro que se disputará este domingo en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, desde las 15.30, terminara empatado en tiempo regular, el ganador se definirá mediante tiros desde el punto penal; lo mismo pasará en los restantes tres choques de cuartos de final.

En palabras

"Es sin dudas el clásico más importante del mundo. Desde River convocamos a demostrar lo que es un Superclásico. El mensaje, sobre todo, es que hay que disfrutarlo y vivirlo con alegría. Lo más importante es vivirlo en paz". Ignacio Villarroel, Vicepresidente de River
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
River
Boca
Copa de la Liga Profesional de Fútbol
AFA

Además tenés que leer:

  • Fútbol Habrá Superclásico River vs Boca en la Copa de la Liga: cuándo y dónde se jugará
  • Habrá Superclásico Así quedaron los cruces de los cuartos de final de la Copa de la Liga
Tenes que saber
Hay dos detenidos por el asesinato de un policía federal en Rosario
La Municipalidad aclaró que el certificado digital de discapacidad no alcanza al transporte urbano de Santa Fe
Milei estará el 20 de junio para el acto de la Bandera, en Rosario
Unión: la dignificante y necesaria venta de “Rafa” Profini a Ucrania
Tambos más eficientes: la Región Centro presentó un plan diferencial para la vacunación contra la aftosa

LO MÁS VISTO


El fin de una era: Pablo Imhoff cuelga las llaves y se despide de las rutas digitales

1

El fin de una era: Pablo Imhoff cuelga las llaves y se despide de las rutas digitales

2

Cronograma de pago del medio aguinaldo para los empleados públicos de Santa Fe

3

Horarios y TV: qué canales transmiten los partidos del Mundial 2026 este viernes 12 de junio

4

Mataron a un policía federal en un tiroteo en Rosario y hay otros dos heridos

5

Detuvieron a un preceptor del Complejo Educativo Lourdes tras la denuncia de una alumna

Te puede interesar


  • Histórico: Los Fabulosos Cadillacs regresa a Santa Fe
  • Villa Ocampo debate sobre la conservación y el uso sostenible de los humedales
  • Hay dos detenidos por el asesinato de un policía federal en Rosario
  • La Municipalidad aclaró que el certificado digital de discapacidad no alcanza al transporte urbano de Santa Fe
  • Milei estará el 20 de junio para el acto de la Bandera, en Rosario
  • Unión: la dignificante y necesaria venta de “Rafa” Profini a Ucrania
  • Tambos más eficientes: la Región Centro presentó un plan diferencial para la vacunación contra la aftosa
  • La inflación en Santa Fe fue dos décimas más alta que la nacional

Política

El miércoles inauguran las obras en el Monumento Milei estará el 20 de junio para el acto de la Bandera, en Rosario
El debate sobre el alcance de las atribuciones La Corte nacional rechazó que Santa Fe cobre mayores impuestos a contribuyentes de otras provincias
Transporte público Las personas con discapacidad podrán viajar en trenes y colectivos sin presentar el certificado físico
Tema con preferencia para el jueves Diputados pidió una reunión con la Corte por el proyecto del Colegio de Jueces Penales
Salió por decreto Punto por punto: las claves del nuevo Registro de Licitadores de Santa Fe

Área Metropolitana

Tras el anuncio nacional La Municipalidad aclaró que el certificado digital de discapacidad no alcanza al transporte urbano de Santa Fe
Santa Fe ciudad Del tope al congelamiento: concejales presentan una nueva propuesta para aliviar el costo del transporte
Viernes 12 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Multas, basurales y pedidos de informes, temas de un tenso cruce político en el Concejo de Santa Fe
Pronóstico Alerta por niebla, visibilidad reducida y una máxima de 20°C para este viernes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Continúa la investigación Hay dos detenidos por el asesinato de un policía federal en Rosario
Tribunales de Santa Fe Cinco años de prisión por una violenta saga de robos, balaceras y amenazas
En Rufino Viajaba desde Chaco con un arma y un vehículo sin documentación; terminó aprehendido
Santa Fe Cayó un joven tras una persecución policial; secuestraron un arma, droga y dinero en efectivo
Santa Fe Un hombre permanece en estado crítico tras recibir un balazo en el pecho

Información General

Redes sociales Caída masiva de Meta: reportan fallas en Facebook, Instagram y WhatsApp
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 12 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 12 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 12 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar