+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Revés para la AFA

El TAS falló a favor de Fassi y suspendió su sanción de 24 meses

El presidente de Talleres de Córdoba quedó habilitado para ejercer su cargo mientras se resuelve su caso en Suiza. La decisión también beneficia al vicepresidente Gustavo Gatti.

El TAS falló a favor de Fassi y suspendió su sanción de 24 mesesEl TAS falló a favor de Fassi y suspendió su sanción de 24 meses

Lunes 31.3.2025
 23:22
Redacción EL
Redacción EL
|

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) concedió una medida cautelar que suspende la sanción de 24 meses impuesta por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) contra Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba. La resolución también alcanza a Gustavo Gatti, vicepresidente del club, quien había recibido una pena menor.

Con esta decisión, ambos dirigentes recuperan la posibilidad de representar a Talleres en actos oficiales de la AFA, participar en Asambleas y ocupar cargos en el Comité Ejecutivo. Sin embargo, Fassi ya había adelantado que no tiene intenciones de postularse para presidir la entidad.

Un conflicto que viene de lejos

El origen del conflicto se remonta a octubre de 2024, cuando Talleres quedó eliminado ante Boca en los octavos de final de la Copa Argentina. Tras el partido, disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, Fassi increpó al árbitro Andrés Merlos, a quien acusó de perjudicar a su equipo.

A raíz de este incidente, la AFA aplicó una dura sanción al dirigente, argumentando que había violado el artículo 169 del reglamento, que prohíbe la presencia de directivos en zonas restringidas. Además, lo responsabilizó por generar un ambiente hostil en los vestuarios.

Enfrentamiento con Tapia

Más allá del episodio en Mendoza, la relación entre Fassi y Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, ya estaba deteriorada. El titular de Talleres se mostró en reiteradas oportunidades a favor de la incorporación de sociedades anónimas deportivas (SAD) en el fútbol argentino, una postura opuesta a la de la AFA.

Además, Fassi rechazó la anulación de los descensos y presentó una acción legal ante la Inspección General de Justicia para impugnar la Asamblea en la que Tapia fue reelecto. Su enfrentamiento con la dirigencia del fútbol argentino se profundizó tras reunirse con el presidente Javier Milei, principal impulsor de las SAD en el país.

Impacto del fallo del TAS

El fallo del TAS es una medida provisoria, lo que significa que Fassi y Gatti estarán habilitados hasta que el tribunal internacional emita una resolución definitiva. El proceso judicial continuará en Suiza, donde se evaluará el caso en profundidad.

Mientras tanto, la decisión representa un duro golpe para la AFA, que había impuesto la sanción como una muestra de autoridad en medio de las disputas internas que atraviesa el fútbol argentino.

#TEMAS:
AFA
Talleres

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cayó una pareja que vendía estupefacientes en San Justo
Alpine retoma la actividad y prepara el debut en pista del A526 antes de los test
Final inédita en la United Cup: Suiza y Polonia van por el título
Nuevas operadoras asumieron la gestión de centrales hidroeléctricas del Comahue
"Te tenemos filmado": Mario Pereyra expuso cómo le roban en la puerta de su casa

Te puede interesar:


  • Protesta en Londres: un hombre trepó a la embajada de Irán y reemplazó la bandera oficial
  • Un hombre tenía a su expareja en cautiverio, la amenazaba, la golpeaba y no la alimentaba
  • Liga Nacional: Con otra gran tarea colectiva, Unión le ganó a Gimnasia de Comodoro
  • El mapa del derribo: dónde golpeó el Estado contra el narcomenudeo en Santa Fe
  • Condenaron a un policía por robar las cubiertas de un patrullero para pagar una deuda
  • Cayó una pareja que vendía estupefacientes en San Justo
  • Alpine retoma la actividad y prepara el debut en pista del A526 antes de los test
  • Final inédita en la United Cup: Suiza y Polonia van por el título

Política

Riesgo hídrido El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
En la Justicia provincial La causa de "espionaje" en la que acusan a Saín de ir contra la libertad de prensa
Los juegos tienen fecha de inicio el 12 de septiembre Odesur: Avanzan obras y el gobierno acelera la difusión de la competencia
Se firmará el 17 de enero Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
Integración internacional El Gobierno celebró el acuerdo UE–Mercosur: “Argentina decide competir y crecer en libertad”

Área Metropolitana

Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe
Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas

Sucesos

Gálvez Un hombre tenía a su expareja en cautiverio, la amenazaba, la golpeaba y no la alimentaba
Microtráfico El mapa del derribo: dónde golpeó el Estado contra el narcomenudeo en Santa Fe
San Justo Condenaron a un policía por robar las cubiertas de un patrullero para pagar una deuda
Microtráfico Cayó una pareja que vendía estupefacientes en San Justo
El video "Te tenemos filmado": Mario Pereyra expuso cómo le roban en la puerta de su casa

Información General

Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar