+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

Tenis

Schwartzman, Acosta, Comesaña, Carabelli y Coria entre los máximos favoritos a ganar el Rosario Challenger

El torneo, que se disputará por primera vez entre el 2 y 9 de febrero de 2025 en el Jockey Club de la ciudad de Rosario, incluye como nombres destacados a los argentinos Facundo Díaz Acosta, Francisco Comesaña, Camilo Ugo Carabelli y Federico Coria, que partirán dentro de los ocho preclasificados.

Schwartzman, Acosta, Comesaña, Carabelli y Coria entre los máximos favoritos a ganar el Rosario ChallengerSchwartzman, Acosta, Comesaña, Carabelli y Coria entre los máximos favoritos a ganar el Rosario Challenger

Martes 14.1.2025
 12:36hs
 / 
Actualizado al Miércoles 15.1.2025 0:42hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Se conoció la lista para el cuadro principal del YPF Rosario Challenger, evento oficial del circuito internacional de la ATP perteneciente al Challenger Tour.

El torneo, que se disputará por primera vez entre el 2 y 9 de febrero de 2025 en el Jockey Club de la ciudad de Rosario, incluye como nombres destacados a los argentinos Facundo Díaz Acosta, Francisco Comesaña, Camilo Ugo Carabelli y Federico Coria, que partirán dentro de los ocho preclasificados.

El francés Alexandre Müller (58° del ranking ATP), quien abrió su palmarés ATP a comienzos de año con el título en Hong Kong, es el principal sembrado de una lista que, en el segundo lugar, incluye a Facundo Díaz Acosta (73°).

El zurdo de 24 años protagonizó un inicio brillante en la temporada pasada al coronarse en el Argentina Open con un triunfo sobre el chileno Nicolás Jarry en la final. Dicho título lo catapultó al top 50 por primera vez en su carrera (47°).

También llegó a cuartos de final en el ATP 500 de Barcelona, hizo semifinales en el ATP 250 de Kitzbuhel y superó el debut en el US Open.

El torneo se juega en el inicio de febrero. Foto: Archivo

Francisco Comesaña (85°) partirá en el cuarto lugar de la preclasificación. El marplatense disfrutó de varias actuaciones deslumbrantes en un 2024 que lo tuvo como revelación en los torneos de Grand Slam al alcanzar la tercera ronda en Wimbledon, certamen en el que eliminó al ruso Andrey Rublev, número seis del mundo, y el US Open.

En cuanto al nivel Challenger, se consagró en los certámenes de Buenos Aires, San Pablo y Oeiras 3.

Destacados

Otro nombre importante del YPF Rosario Challenger será el toque local: Federico Coria (97°), ex número 49 del mundo y finalista de los ATP de Bastad en 2021 y Córdoba en 2023, partirá como octavo preclasificado y buscará obtener el título ante su gente.

Camilo Ugo Carabelli (95°), quien logró tres títulos de Challenger en la última temporada, también estará dentro de los sembrados al ubicarse en el séptimo lugar.

Francisco Comesaña (85°) partirá en el cuarto lugar de la preclasificación.

La primera invitación para el main draw la recibirá uno de los tenistas argentinos más significativos en este siglo. Diego Schwartzman, ex número 8 del mundo, ganador de cuatro títulos de ATP y semifinalista de Roland Garros en 2020, tendrá un wild card.

El Peque encabeza una nómina destacada de vencedores en el circuito mayor que estarán presentes en el Jockey Club.

Además de los mencionados casos de Müller y Díaz Acosta, se sumarán el italiano Fabio Fognini (88°), quien conquistó nueve certámenes y fue número nueve del ranking en 2019; el bosnio Damir Dzumhur (82°), con tres trofeos en su haber y pasado como 23 del mundo.

Francisco Cerúndolo y una de las celebraciones tras el importante triunfo.

Juan Manuel Cerúndolo (139°), que estrenó su campaña ATP con un título sorprendente en el Córdoba Open de 2021; y el español Albert Ramos Viñolas (159°), también vencedor del torneo que se disputaba en Polo Deportivo Kempes. En total, son siete campeones ATP confirmados para la edición inaugural del YPF Rosario Challenger.

Hasta el momento, el cuadro principal cuenta con la presencia de nueve argentinos ya que, además de Díaz Acosta, Comesaña, Coria, Ugo Carabelli, Schwartzman y Cerúndolo, se le suman Thiago Agustín Tirante (115°), Marco Trungelliti (141°) y Román Andrés Burruchaga (152°).

Premios

El certamen, organizado por Torneos, buscará ofrecer una propuesta integral para toda la familia: contará con un patio gastronómico y comercial, una fiesta Bresh al finalizar la jornada del día lunes, y otras actividades de entretenimiento.

Las entradas para el cuadro principal van desde los $4000 y ya se pueden adquirir a través de www.turboentrada.com. Los socios del Jockey Club tienen un 20% de descuento sobre el precio del ticket. La clasificación, que se jugará el domingo 2 de febrero, es con entrada libre y gratuita.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Tenis
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Arabia Saudita Rally Dakar: otra victoria de Benavides que ilusiona
  • En Santa Fe Colón perdió con Patronato y "Pata" Pereyra paró su primer 11
Tenes que saber
Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: impactante caída de tres ciclistas en Rafaela
Ella es policía, él estaba prófugo por homicidio: los encontraron juntos y terminaron presos
Colapinto vuelve a Bakú: del primer gran recuerdo a un nuevo desafío
Mariana Pajón, sobre el Invencible Velódromo de Rafaela: “Ojalá tuviéramos algo así donde vivo”
Visita “apostólica” del Papa a la Argentina: entre la fe, la diplomacia y la seguridad

LO MÁS VISTO

Cómo quedó el medallero de los Suramericanos 2026 tras la actividad del domingo

1

Cómo quedó el medallero de los Suramericanos 2026 tras la actividad del domingo

2

Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión

3

Un hombre murió mientras cortaba el pasto en un loteo de Arroyo Leyes

4

Frenarán una cascada del Saladillo con dos gigantescas pantallas bajo tierra a 33 metros

5

Juegos Suramericanos: la agenda completa del lunes 21 de septiembre

Te puede interesar

  • Santa Fe 2026: plata para Argentina en trampolín sincronizado mixto
  • Médica santafesina completó una de las pruebas más exigentes del mundo en los Alpes europeos
  • Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: impactante caída de tres ciclistas en Rafaela
  • Ella es policía, él estaba prófugo por homicidio: los encontraron juntos y terminaron presos
  • Colapinto vuelve a Bakú: del primer gran recuerdo a un nuevo desafío
  • Mariana Pajón, sobre el Invencible Velódromo de Rafaela: “Ojalá tuviéramos algo así donde vivo”
  • Visita “apostólica” del Papa a la Argentina: entre la fe, la diplomacia y la seguridad
  • Santa Fe celebró el Día Internacional de la Paz

Política

Tras la confirmación del Vaticano Visita “apostólica” del Papa a la Argentina: entre la fe, la diplomacia y la seguridad
Proyección de gastos y recursos Santa Fe esboza trazos de su presupuesto sobre la base de las variables nacionales
Gran Rosario Frenarán una cascada del Saladillo con dos gigantescas pantallas bajo tierra a 33 metros
La política en foco Tras 25 años de unicameralidad, Córdoba revisa su experiencia
Masiva convocatoria Pullaro destacó el impacto de los Juegos Suramericanos en Santa Fe

Área Metropolitana

Conmemoración en la ciudad Santa Fe celebró el Día Internacional de la Paz
Récord de consumo Los Juegos Suramericanos ya generaron más de $5.500 millones en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 21 de septiembre
Lunes 21 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Barrio Los Hornos Qué pasó con el plan "solidario" para extender la red de cloacas en el norte de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Crimen en Santa Fe Ella es policía, él estaba prófugo por homicidio: los encontraron juntos y terminaron presos
Jugaban en la orilla Intensa búsqueda en Corrientes tras la desaparición de dos primos de 16 años en el Paraná
Justicia penal adolescente Declaran la responsabilidad de un joven de 16 años que golpeó y amenazó a otro en Santa Fe
Santa Fe Disparos en la madrugada: dos jóvenes aprehendidos con un revólver calibre 22
Tragedia Un hombre murió mientras cortaba el pasto en un loteo de Arroyo Leyes

Información General

Eficiencia e innovación Infraestructura Day 2026: la capacidad que necesita la nueva escala de Vaca Muerta
Viral El video que desconcertó a todos durante el regreso de la Fragata Libertad
Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran este lunes 21 de septiembre y cuánto reciben
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 21 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar