+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Fue 1 a 0

Tigre venció a Barracas Central y logró el ascenso a la Liga Profesional

El 'Matador' logró el ansiado objetivo tras un partido en el que no se sacaron grandes diferencias. El equipo del 'Chiqui' Tapia ahora buscará su boleto a la Primera División en el reducido, al que accede directamente a la semifinal.

Tigre venció a Barracas Central y logró el ascenso a la Liga ProfesionalTigre venció a Barracas Central y logró el ascenso a la Liga Profesional

Martes 23.11.2021
 16:23hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Tigre superó esta noche a Barracas Central por 1 a 0 en el estadio Florencio Sola, del club Banfield, y retornó a la Liga Profesional de Fútbol tras dos años en la Primera Nacional.

El único tanto del discreto partido lo marcó Cristian Zabala, a los 42 minutos del primer tiempo.

Tigre llegó a la final después de ganar la zona A, con 60 puntos, mientras Barracas Central lo hizo tras hacerse del grupo B, con 58.

Ahora, Barracas se sumará al Reducido, en el que están Ferro-San Martín de Tucumán (3-1), Almirante Brown-Independiente Rivadavia (1-1) y Quilmes-Deportivo Morón (2-2).

Tigre se hizo cargo de su favoritismo en el arranque del partido, con la sociedad ofensiva armada por Ijiel Protti y Pablo Magnín (22 goles) además del dominio técnico de Lucas Menossi en la mitad de la cancha.

Apenas un minuto tardó el "Matador" en poner en apuros al arquero Maximiliano Gagliardo y a la línea de fondo de Barracas, a la que se le notó inquieta en los primeros pasajes del encuentro.

Barracas tardó en acomodarse: Fernando Valenzuela no se hizo de la pelota y se alejó de la zona de generación, mientras Lucas Colitto se mostró impreciso cuando lo buscaron sus compañeros.

El conjunto del DT Diego Martínez mantuvo la iniciativa, presionó en cada sector con Sebastián Prieto y Sebastián Prediger en el sector medio, además de explotar la velocidad de Magnín.

La más clara estuvo en los pies de Zabala, que se topó con un rebote y cerca del punto del penal definió suave, pero desviado frente a la mirada atónita de su compañero Magnín, quien estaba mejor ubicado para buscar el primero.

Es verdad que Barracas se animó lentamente, sobre todo al ver que el reloj corrió y el cero se mantuvo en su arco, aunque sólo lo hizo a través de la pelota parada cuando mandó a sus centrales al área de enfrente.

Sin embargo, cuando pasaba poco y parecía irse sin emociones el primer tiempo, apareció Zabala, el mismo que minutos antes falló una situación cómoda, y con un derechazo dejó sin chances a Gagliardo, que salió apurado y le dejó la pelota al volante del elenco de Victoria.

Barracas aguantó el envión anímico de su rival en el cierre del primer tiempo y salió al complemento con la necesidad de, al menos, convertir para forzar un tiempo suplementario.

Los nervios jugaron un rol importante, lejos estuvo de aparecer Colitto como en toda la temporada y lo mismo le sucedió a Valenzuela. Los dos mejores del "Guapo" prácticamente no participaron y eso lo sintieron sus compañeros, quienes tampoco se ofrecieron como alternativas para brindarle aire en el ataque.

Otra cara fue la de Tigre, replegado y a la espera de una salida rápida. La ventaja le sentó cómoda, sus líneas se acercaron más al arquero Gonzalo Marinelli -casi nunca exigido- y desde allí trató de meter una contra con su figura goleadora Magnín.

Poco pasó en el segundo tiempo, porque el equipo del relator deportivo Rodolfo De Paoli nunca supo cómo dañar al 'Matador' y sufrió a cuentagotas, cuando lo atacaron con las subidas de Prieto y de Lucas Blondel.

Los minutos pasaron con un Tigre absolutamente metido en sostener el 1 a 0 y lo consiguió para plasmar un nuevo regreso a la máxima categoría, luego de irse al descenso en el 2019 con Néstor Gorosito como entrenador.

El "Matador" jugará su temporada 34 en la máxima categoría, ya que antes estuvo en los siguientes períodos: 1931-1942, 1946-1950, 1954-1958, 1968, 1980, 2007/08-2018/19.

Con información de Télam.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
Primera Nacional

Además tenés que leer:

  • Liga Argentina de básquetbol Colón ganó pero no logró la diferencia que necesitaba
  • Liga Profesional Enzo Pérez sufrió una luxación en el codo tras una caída y se perderá lo que queda de la temporada
TENES QUE SABER
Restituyeron a la jueza que fue filmada besando a un preso condenado a perpetua
Colapinto palpita el Mundial y quiere ver a la Selección Argentina: “Estoy muy emocionado”
Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco
Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026
La Fórmula 1 encontró en Mónaco otra batalla técnica: los alerones traseros

Te puede interesar:


  • EE.UU. sanciona al presidente de Cuba y a familiares de Castro
  • El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
  • Un sismo de magnitud 4.1 sacudió la región de Las Vegas
  • Desde Santa Fe a Corea: un maestro de Kumdo volverá a representar al país en un torneo internacional de casi 2.000 competidores
  • Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
  • Restituyeron a la jueza que fue filmada besando a un preso condenado a perpetua
  • Colapinto palpita el Mundial y quiere ver a la Selección Argentina: “Estoy muy emocionado”
  • Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco

Política

Cámara dividida Diputados votó con cambios la sanción a cuidacoches y lo definirá el Senado
Acreedores del default El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Sin acuerdo La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
En Agroactiva Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Directo al hospital Caso Báez Sosa: dos de los rugbiers condenados salieron de la cárcel
Femicidio de la adolescente cordobesa Caso Agostina Vega: detuvieron a un segundo sospechoso por encubrimiento agravado
Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
La próxima semana La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria
Córdoba Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia

Información General

Astronomía Hallan una "piedra de Rosetta" cósmica que permitirá descifrar las misterioras señales de radio espaciales
Edición especial A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar