El Litoral
El equipo morterense le ganó a Oberá Tenis Club por 76 a 67 y de esta manera jugará ante el conjunto santafesino.

El Litoral
deportes@ellitoral.com
Tiro Federal hizo prevalecer su condición de local en Morteros y en el quinto juego de la serie de Reclasificación Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) le ganó a Oberá Tenis Club 76 a 67 adjudicándose el cruce 3 a 2.
En la próxima instancia, con desventaja deportiva, deberá enfrentarse a Unión, a partir del próximo viernes en la serie play off al mejor de cinco.
El ganador contó como principal figura al base Emiliano Correa, autor de 26 puntos (9/22 de campo), 8 rebotes, 4 asistencias y 3 robos. En importancia en el goleo le siguieron Diego Brezzo (15), Philllip Lockett (10) y Mariano Ceruti (10). En Oberá, Martín Gandoy (17+9+6), Alejo Montes (13), José Montero (12) y Arkeem Joseph (11) alcanzaron los dos dígitos.
Tiro Federal marcó un quiebre en la segunda mitad del tercer cuarto cuando en los últimos seis minutos lanzó un parcial de 15 a 1 (dos triples de Cecchi, triple y doble de Correa, doble de Ceruti y dos tiros libres de Lockett) que resultó decisivo en el desarrollo (49-33).
Antes de que sucediera eso el partido había sido equilibrado, dado que si bien el local tenía el control del juego y casi siempre se mantuvo en ventaja por entonces no podía poner en caja las reacciones de su rival, quien empujado primero por Gandoy y después por Montero, un par de oportunidades llegó a igualarle (14-14, 19-19) y se mantenía expectante (30-26).
A partir del quiebre señalado Oberá Tenis Club pocas veces encontró la forma de volver al partido y cuando restaban 3:50 minutos el local estiró la máxima a 18 puntos (65-47).
Los play offs de cuartos de final de la Zona Norte quedaron determinados de la siguiente manera: Hindú de Resistencia (1) con Independiente de Santiago del Estero (11), Comunicaciones de Mercedes (2) con Villa San Martín de Resistencia (10), Unión (3) con Tiro Federal de Morteros (8) y Villa Angela (4)-San Isidro (5).





Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2
Una carta abierta y el insólito caso de una caries urbana cuyos dueños deben $26 millones de TGI
Murió Ricardo “Oveja” Stec, histórico percusionista de Los Palmeras
El Niño también puede cambiar la vida en los humedales de Santa Fe
Una camioneta terminó en uno de los canales del Parque Garay