+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Juegos Olímpicos

Tokio 2020: Simone Biles competirá para la final de barra de equilibrio

Tokio 2020: Simone Biles competirá para la final de barra de equilibrioTokio 2020: Simone Biles competirá para la final de barra de equilibrio

Lunes 2.8.2021
 10:57
Seguinos en

La superestrella estadounidense de la gimnasia Simone Biles, que ha renunciado a cuatro finales en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para proteger su salud mental y física, está inscrita para la final de barra de equilibrio del martes, según la lista de participantes publicada este lunes.

Biles, cuatro veces campeona olímpica en Rio 2016, sorprendió al mundo al abandonar en mitad de la competición la final del concurso general por equipos el pasado martes. Fue luego declarada baja sucesivamente para la final del concurso general individual, de salto, de barras asimétricas y de suelo, donde generalmente domina al resto de competidoras.

La Federación Estadounidense confirmó que estaba "encantada de anunciar" que dos gimnastas de su país disputarían esa final, "Suni Lee y Simone Biles". La barra o viga de equilibrio es el aparato que cerrará el martes el programa femenino de la gimnasia artística en Tokio. Y es la última oportunidad dede participar en Tokio 2020 para Biles, quien ganó la medalla de bronce en este aparato en Río 2016, junto a las de oro en equipos, concurso completo, suelo y saltos.

Tenés que leer

Simone Biles anunció que se retira de dos finales de aparatos

La noticia había sido adelantada por su compañera de equipo, Mykayla Skinner. "No sé si eso es seguro, ella decidirá, pero (pareciera que) sí", había respondido Skinner a la prensa que la interrogaba sobre la participación de Biles en la final de viga.

"Está manejando todo mejor de lo que pensaba, todos los días se ríe con nosotras, nos anima, tal vez sea diferente una vez que llegue a casa, pero como está de nuestro lado, probablemente va a competir, lo está intentando para permanecer en el juego", aseguró Skinner después de su segundo puesto en la final de salto.

Poco después de la confirmación oficial, su compañera de equipo, Jade Carey, se adjudicó el oro olímpico en la final de suelo.

A los 24 años, en sus segundos Juegos Olímpicos, Biles sufre una pérdida de confianza, afectada por la presión y un problema de pérdida de referencia en el espacio (los llamados twisties), que la pone en peligro en las acrobacias.

Seguinos en

#TEMAS:
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Además tenés que leer:

  • Juegos Olímpicos Tras su retiro de dos finales en Tokio, Simone Biles explicó que tiene dificultades "en todas las competencias"
  • Juegos Olímpicos Simone Biles también se retiró de la final individual de gimnasia artística en Tokio
  • Juegos Olímpicos Tokio 2020: Simone Biles se retiró de la final de gimnasia artística por equipos por un problema médico
  • Estados Unidos La atleta Simone Biles demandó al Comité Olímpico por los abusos sexuales de Larry Nassar
TENES QUE SABER
Alerta naranja por tormentas fuertes en Santa Fe: ráfagas de 90 km/h y abundante caída de agua
El Tate tiene un “9” para ir a la Luna: “Tarra-gol” llegó a 13 gritos y juega bien
Irán asegura haber derribado un segundo avión militar de Estados Unidos
Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras la victoria de Unión sobre Riestra
La bebida energizante para Unión fue Arce: sufría el 1-0 y Tarragona lo selló

Te puede interesar:


  • El rapero 6ix9ine salió de prisión y mostró un muñeco que tendría la firma de Nicolás Maduro
  • Una mirada única: la NASA mostró cómo se ve la Tierra desde Artemis II
  • Preocupación en River: el césped del Monumental quedó muy dañado tras los shows de AC/DC
  • Gimnasia de Mendoza reaccionó a tiempo, remontó un 0-2 y golpeó a Vélez en un partidazo
  • A la tumultuosa agenda política argentina ahora se le suma una polémica en clave rusa
  • Alerta naranja por tormentas fuertes en Santa Fe: ráfagas de 90 km/h y abundante caída de agua
  • El Tate tiene un “9” para ir a la Luna: “Tarra-gol” llegó a 13 gritos y juega bien
  • Irán asegura haber derribado un segundo avión militar de Estados Unidos

Política

Viernes Santo sin descanso A la tumultuosa agenda política argentina ahora se le suma una polémica en clave rusa
Arden las redes sociales Qué dijo Milei sobre la investigación que reveló operaciones de prensa en su contra
Polémica Revelan una presunta operación rusa para desacreditar al gobierno de Milei en medios
Lo aseguró Pullaro Santa Fe espera la concreción del traspaso de la A012 para comenzar obras de mejora
Ninguno en Santa Fe En 2025 se cometieron en el país 14 secuestros extorsivos

Área Metropolitana

Servicio Meteorológico Nacional Alerta naranja por tormentas fuertes en Santa Fe: ráfagas de 90 km/h y abundante caída de agua
Santa Fe ciudad Con una malla contienen el avance de los repollitos del lago del Parque Sur
Movilidad urbana Nuevo SEOM en Santa Fe: cómo funciona el sistema de estacionamiento medido desde el 6 de abril
En la orilla de Santo Tomé Por qué aparecen grandes ejemplares de surubí en el río Salado: las explicaciones de un especialista
Arzobispo de Santa Fe Sergio Fenoy: “En este año lleno de la gracia de Francisco, les deseo que trabajemos artesanalmente por la paz"

Sucesos

Era de Entre Ríos Hallaron muerto a otro enfermero en Palermo: sospechan una sobredosis de fentanilo y propofol
Audiencia de atribución Crimen en la escuela de San Cristóbal: reservas judiciales sobre qué pasará con el agresor y dónde estará alojado
Santa Fe ciudad Alto Verde: amenazó a su hermana con un cuchillo y tenía una escopeta en la pieza
No hubo víctimas Una camioneta cayó al Río de la Plata: pescadores rescataron a una mujer y a su hija
Santa Fe ciudad Hallaron a un matrimonio y una de sus perritas muertas a balazos en su casa de barrio Candioti

Información General

Misión lunar Una mirada única: la NASA mostró cómo se ve la Tierra desde Artemis II
Investigación Propofol: la droga que vincula al anestesista muerto en Buenos Aires y a Michael Jackson
Homenaje histórico Recrean el Titanic con drones en Belfast: un espectáculo aéreo que revive la historia del mítico barco
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de abril de 2026
Viaje lunar Problema técnico en el baño de la nave: el primer contratiempo del Artemis II
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar