+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

La cuarta reunión del año

Corre Las Flores y desafía la lógica

Mañana desde las 12.30 se correrá la cuarta fecha de 2022 en el hipódromo local. Desde las 13, se juega el clásico Colón-Unión, pero la dirigencia no lo tiene en cuenta.

Corre Las Flores y desafía la lógicaCorre Las Flores y desafía la lógica

Sábado 11.6.2022
 3:57hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Juan Moncada
Por: 
Juan Moncada
|
Deportes

En realidad cuesta encontrar justificativos para para la decisión tomada de hacer carreras en Las Flores el mismo día, y a la misma hora en la que se jugará el clásico santafesino, que como es bien sabido paraliza a la ciudad por su importancia, a la dirigencia santafesina esto no parece interesarle.

El turf en nuestra ciudad atraviesa una profunda crisis, las programaciones cada vez son menos atractivas, por ejemplo mañana no habrá prueba jerárquica y lo más destacado será un compromiso para productos de dos años perdedores (si, leyó bien lo más importante es una carrera para perdedores), esto refleja la pobreza que atraviesa la actividad.

Ni siquiera en la época donde el turf ocupaba el primer lugar en convocatoria como evento deportivo de la ciudad, en la década del 60, en la cual tenía mayor trascendencia que el propio fútbol y además se organizaban carreras sábados y domingos, se llegaba a chocar contra un Unión-Colón. Hoy en épocas de vacas flacas y de ideas prácticamente nulas se decide correr el mismo día que el evento del año en la ciudad. Increíble pero real.

Otro dato que podemos agregar a esto es la falta de criterio, porque estamos destacando que recién mañana será la cuarta fecha del año en los primeros 6 meses (no se volverá a correr hasta el segundo semestre), para resumir, con la chance de poder elegir entre 182 días para solo cuatro fechas... se elige correr el mismo día de un Colón-Unión. Parece una broma!

La "destacada"

El premio 23 de Mayo Día del Trabajador del Turf sobre 1100 metros, será la prueba central a las 16.30, el cotejo reunió a productos de tres años perdedores y en gateras serán seis hembras y dos machos, de los que corrieron, la que mejor chapa luce es la zaina La Calle Gana, una hija de Falling Sky a cargo de Gonzalo Peralta, mientras que desde Progreso Adrián Rudolf presentará a Historia de Amor, que fue segunda en San Francisco y luego probó sin suerte en Palermo, siendo su "roce" algo para tener muy presente en este lote.

Nena Key y No Te Preocupes son buenas alternativas, en tanto que el entrenador José Luis Márquez presentará dos cartas, el potrillos Tramposo Spring y la potranca Polaca Girl, ambos llegan en buena forma y con serias posibilidades.

1a carrera sobre 600 metros

Premio "DÍA DEL PADRE" (no oficial). A las: 12.30 hs.

Productos SPC de 2 años perdedores.

1 Micaela Key; 2 Shenlong; 3 Win in the Sand; 4 Nistel Cara; 5 Mellizo Say; 6 Vida Rockera.

2a carrera sobre 600 metros

Premio "7 DE JUNIO DIA DEL PERIODISTA" (no oficial). A las: 13.10.

Todo caballo SPC de 3 años y más edad perdedor.

1 El Amasijo; 2 Ocean Peace; 2A W Optimist Bob; 3 Spectacular Junior; 4 Nautical Stripes; 5 Carmela Talent; 6 Ritmo Stone.

3a carrera sobre 600 metros

Premio "7 DE JUNIO DIA DEL PERIODISTA II" (no oficial). A las: 13.50.

Todo caballo SPC de 3 años y más edad perdedor.

1 Martita In; 2 Que Presea; 3 Suavecito; 4 Pueto Blest; 5 La Sogata; 6 South Princess; 7 Master Detto; 8 Uy que Ligero; 9 Lita Say.

4a carrera sobre 600 metros

Premio "20 DE JUNIO" (no oficial). A las: 14.30.

1 Silva Halo; 2 Sleepy Emper; 3 Forty Villera.

5a carrera sobre 1100 metros

Premio "MARTÍN MIGUEL DE GüEMES" (no oficial). A las: 15.10.

Yeguas SPC de 3 y 4 años perdedoras.

1 Directa del Sol; 2 South Miss; 3 Linda Laxe; 4 Que Minón; 5 Che Papusa; 6 Vigorosa Art; 7 In the Club; 8 Niña Infernal; 9 Corre Tu; 10 Niña Star; 11 Skynera; 12 Guazza Say.

6a carrera sobre 1200 metros

Premio "DÍA DE LA BANDERA" (no oficial). A las: 15.50.

Ganadores de 1 ó 2 carreras de 4 años y más edad.

1 El Pensionista; 2 On Your Side; 3 Rock and Ron; 4 House of Cards; 5 Claro Santino; 6 Pupila de Knock; 7 Garcero Alegre.

7a carrera sobre 1100 metros

Premio ""Día del Trabajador del Turf" (no oficial). A las 16:30.

Productos de 2 años perdedores.

1 Endorfin; 2 Nena Key; 3 Polaca Girl; 4 La Calle Gana; 5 Don Legión; 6 No te Preocupes; 7 Historia de Amor; 8 Tramposo Spring.

8a carrera sobre 1200 metros

Premio "Manuel Belgrano" 1200 metros

Perdedores de 3 y 4 años.

1 El Cisne Rojo; 2 Master of Silence; 3 Mr. Tomasito; 4 Master Fresh; 5 Benancio; 6 More Than Magic; 7 Marcado de Fuego; 8 Own Star; 9 Bien Empilchado; 10 Pedrito In; 11 Que Me Río; 12 Maqsood.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Juan Moncada
Por: 
Juan Moncada
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • La segunda reunión del año Turf: Sidney Seiter con amplitud
  • Dejando óptima impresión Turf: Google Search mostró credenciales en el Patria
Tenes que saber
El espacio como emoción: la poética del racionalismo moderno
Manuel Belgrano y la política del ostracismo
La Fórmula 1 seguirá con cinco compuestos de neumáticos en 2027
Procrastinación: ¿por qué postergás incluso lo que querés hacer?
El FBI incautó los teléfonos de Claudio Tapia y otros dirigentes de la AFA en Estados Unidos

LO MÁS VISTO

Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos

1

Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos

2

Argentina-España y el gol en contra que no fue

3

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

4

Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito

5

Rescataron a una pareja tras pasar 44 horas atrapada en la nieve con -22 °C en Santa Cruz

Te puede interesar

  • ¿Messi está para jugar su séptimo Mundial?
  • Seguirá preso el acusado de mantener cautiva a su expareja en un corralón de barrio Sargento Cabral
  • Un fallo obliga al Estado a garantizar la información de precios de combustibles
  • El espacio como emoción: la poética del racionalismo moderno
  • Manuel Belgrano y la política del ostracismo
  • La Fórmula 1 seguirá con cinco compuestos de neumáticos en 2027
  • Procrastinación: ¿por qué postergás incluso lo que querés hacer?
  • El FBI incautó los teléfonos de Claudio Tapia y otros dirigentes de la AFA en Estados Unidos

Política

En Casa Rosada “Paso enorme para la producción santafesina”: la palabra de Pullaro por el traspaso de la A012
Desregulación y derechos del consumidor Un fallo obliga al Estado a garantizar la información de precios de combustibles
Investigación El FBI incautó los teléfonos de Claudio Tapia y otros dirigentes de la AFA en Estados Unidos
Traspaso de la ruta A012 Santa Fe habla de un "cambio de actitud" en el gobierno nacional
Boletín Oficial Prestaciones para personas con discapacidad: cuánto aumentaron los aranceles en julio y qué deben saber las familias

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 22 de julio
Miércoles 22 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
La Municipalidad licitó la obra Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito
Asamblea Ciudadana Plaza Italia: en octubre estaría listo el informe que definirá su destino como espacio público
Pronóstico Cómo estará el tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

“Abuelita quedate quieta” Cayó el cuarto trapito implicado en una saga de violentos ataques a una familia santafesina
Tribunales de Santa Fe La extorsión a un empresario entra en su tramo final con un nuevo juicio abreviado
Violencia de género Seguirá preso el acusado de mantener cautiva a su expareja en un corralón de barrio Sargento Cabral
Juicio abreviado Condena para la mujer que dirigía una red narco en Alto Verde y dos cárceles santafesinas
Captura internacional Mendoza: cayó un hombre con pedido de INTERPOL acusado de abuso en Perú

Información General

Seguridad financiera Recomendaciones del Banco Central para evitar estafas virtuales y proteger las cuentas bancarias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar