+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Salió tal cual como lo soñó el ex Puma

Al último baile de Imhoff con Duendes lo escribió Campanella

Con un marco multitudinario en Las Delicias, el tryman histórico de Los Pumas apareció como el mejor fantasma de todos los tiempos y voló a la gloria final. “Me retiro en el mejor club del mundo”, dijo emocionado.

Al último baile de Imhoff con Duendes lo escribió CampanellaAl último baile de Imhoff con Duendes lo escribió Campanella

Domingo 3.8.2025
 10:54hs
 / 
Actualizado al Domingo 3.8.2025 14:10hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes

ROSARIO (Especial).- No le faltó nada, le salió todo perfecto. En el lugar que quería, con los colores que quería, haciendo lo que ama y con la gente que quiere. El capítulo final (“no creo que sea el último partido”, dijo su padre, el legendario José Luis Imhoff, uno de los tres “Pumas 1965” que esconde la rica historia de este club) fue apasionante, con dramatismo y suspenso previo, pero con un final increíblemente perfecto. “Hoy digo adiós en el mejor club del mundo, somos Duendes, sigamos soñando. No somos un club, somos una familia. Nunca seremos uno solo, siempre seremos todos juntos. Hicimos todo bien, soñemos con más gloria”, dijo con lágrimas en los ojos.

El partido, como todo clásico, no supo de despedidas, ni de partido final, ni de la gloria de un ex Puma como Imhoff. GER no se la hizo fácil ni mucho menos. Ese desenlace pasó del suspenso al dramatismo y al éxtasis final con esa volada que hizo recordar otras voladas.

La ovalada se elevó tanto que pareció ir a saludar a las nubes, pero cuando bajó del cielo apareció de golpe y quedó en buenas manos: las de Emiliano Boffelli, quien fue el conector para recuperarla y asistir a Juan Imhoff, que aceleró hasta el in-goal y voló en palomita hacia el try.

Esa postal, tantas veces montada con la camiseta de Los Pumas, decidía repetirse en Las Delicias, ahora los dos con los colores de Duendes en los últimos minutos de Juan Imhoff con el rugby…por lo menos adentro de una cancha. El delirio fue total, el griterío con aplausos se hizo interminable. Así, como si al guión lo hubiera escrito Juan José Campanella, quedó sellado el 38-29 de Duendes ante GER, por el Torneo Regional del Litoral que pone en juego la Copa Banco Macro, que además acompañó de manera especial a Juan Imhoff en su último baile ovalado.

La tarde arrancó con algo que nos erizó la piel a todos: el minuto de silencio de los dos planteles abrazados en memoria de Jero Fernández Bobbio, el chico del CRAI. El final contó con el colorido de todos los más chicos del club invadiendo la cancha en Las Delicias.

Mirá también

Dolor en el rugby: falleció un joven jugador de CRAI

Todo lo que pasó antes y después fue increíble. En el medio de la cancha, Daniel Di Lena, en nombre del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y Lotería de Santa Fe le entregó una plaqueta recordatoria para sus trayectoria internacional. Arriba, en el hermoso vidriado alto de Duendes, el mismo intendente de Rosario, Pablo Javkin, fanático del rugby, lo disfrutaba como un admirador más. A su lado, el “Negro” Carlos Araujo, ex presidente de la UAR e histórico referente de Duendes, seguí comentando tal o cual jugada.

El 38-29 de la fecha 11, de yapa, lo puso a Duendes entre los de arriba, alcanzando con 28 unidades la línea, casualmente, de GER. Jockey 44, Estudiantes 36, Santa Fe Rugby 32.

El tercer tiempo fue el más largo de los últimos tiempos y el mejor para Juan Imhoff. No se cansó de sacarse fotos, firmar camisetas, hacer videos y dar entrevistas. Todos querían “llevarse algo de Juan” en este último (y perfecto) baile.

El final perfecto para Imhoff. Foto: Gentileza

Una pantalla gigante, con un video sorpresa preparado por la esposa de Juan Imhoff, trajo saludos desde distintos lados del mundo y de parte de los mejores jugadores del mundo. GER, ocasional rival, le regaló una plaqueta, además del abrazo interminable de otra gloria rosarina y ex Puma de un crack con todas las letras: Leo Senatore.

Matías Benzi, presidente de Duendes, le regaló la camiseta con los colores que ama y estalló en llanto. En el medio de tanta emoción, bromeó: “Juan te aviso que está cerrado Ezeiza por un tiempo y no salen los vuelos; te vas a tener que quedar a jugar con Duendes un par de partidos más”.

Mientras Imhoff recibía todos esos homenajes, a un costado los jugadores de Duendes no paraban de cantar: “Solo le pido a Dios, que Juancito juegue para siempre…”. Antes, en la cancha, una de las fotos más buscadas fue junto a sus hermanos: Pedro y Juan se retiraron; a su lado, Guille.

Imhoff Es el jugador que más tries anotó para Argentina en las Copas del Mundo. Foto: Marcelo Manera

Entre tantas presencias, viejas y nuevas glorias del rugby rosarino, el que no pasó desapercibido fue el “Huevo” Daniel Hourcade, ex entrenador de Los Pumas, desde 2013 hasta 2018.

Así, con amigos y familiares, Juan Imhoff disfrutó del último baile como lo había soñado. Le puso punto final “en el mejor club del mundo”, con los colores de Duendes.

El jugador que más tries anotó para Argentina en las Copas del Mundo con la camiseta de Los Pumas decidió regalarse un try final. Con la camiseta de Duendes, Juan Imhoff apoyó la ovalada más linda de su vida. El último baile fue perfecto, con letra de Campanella.

Juan Imhoff y Carlos Fertonani compartieron una celebración inolvidable tras el partido en Las Delicias.

Una fiesta inolvidable para Juan

Desde que Juan Imhoff decidió “volver a casa, porque todos queremos volver a Rosario” como dijo el ex Puma, le comentó su idea a Leo Senatore y a sus amigos del rugby, entre ellos a Carlos Fertonani, fanático de la ovalada (sus dos hijos juegan) y responsable de los dos Mundiales Juveniles que recibió la provincia y de cada presentación de Los Pumas en la provincia invencible en los últimos tiempos.

Con la experticia y la estructura de Santa Fe Producciones, todo un equipo de marketing, logística y comunicación se puso detrás de los dos últimos partidos de Juan Imhoff para que nada fallara.

Un VIP con 80 invitados, un tercer tiempo increíble y un final de fiesta feliz a puro rugby en Las Delicias le cumplieron el sueño a Juan Imhoff, amigos, familia y al rugby rosarino todo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rugby
Rosario
Los Pumas
Daniel Di Lena

Además tenés que leer:

  • Cumple el sueño con los colores de Duendes Se retira Juan Imhoff, el tryman histórico de Los Pumas
  • Recibió a los ex Pumas en el Museo del Deporte Pullaro: “Queremos que puedan ver a nuestros deportistas y nuestras hazañas”
  • Gracias a Juan Imhoff y Leo Senatore El rugby suma más gloria al Museo del Deporte Santafesino
Tenes que saber
Milei sobre los mercados: "Claramente están viendo que vamos a reelegir"
Silverstone, mucho más que un Gran Premio: donde nació la Fórmula 1
Los relojes que nos devolvieron el tiempo
El lado invisible de la inteligencia artificial: estudiantes de la UCSF analizaron su impacto ambiental
Pullaro reivindicó al deporte como una política clave para transformar la sociedad

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números ganadores

1

Quini 6: estos son los números ganadores

2

Desde este miércoles cambian las reglas del SEOM en Santa Fe: vencen franquicias y habrá nuevos controles

3

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 29 de junio, en Argentina

4

Se conoció el resultado preliminar de la autopsia de Ernestina Pais

5

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

Te puede interesar

  • ¡Paraguay, histórico!: le ganó por penales a Alemania y está en octavos de final del Mundial
  • Se normalizó la atención en la línea telefónica del SIES
  • "Busco siempre lo personal en el hacer; creo que de eso se trata hacer arte"
  • El argentino Yael Falcón Pérez fue designado para uno de los partidos de 16vos de final
  • Milei sobre los mercados: "Claramente están viendo que vamos a reelegir"
  • Silverstone, mucho más que un Gran Premio: donde nació la Fórmula 1
  • Los relojes que nos devolvieron el tiempo
  • El lado invisible de la inteligencia artificial: estudiantes de la UCSF analizaron su impacto ambiental

Política

Optimismo presidencial Milei sobre los mercados: "Claramente están viendo que vamos a reelegir"
Mediante un decreto Pullaro delegó en Olivares la gestión de adelantos financieros de Santa Fe ante Nación
Se queda en Buenos Aires Los motivos por los que Milei decidió no viajar a la cumbre del Mercosur
Escenarios compartidos Una agenda semanal en Santa Fe que atraviesa los tres poderes del Estado
Este martes Adrián Ravier debutará en su primera conferencia de prensa en Casa Rosada

Área Metropolitana

Ministerio de Salud Se normalizó la atención en la línea telefónica del SIES
De cara a los Suramericanos Un sombráculo, nuevo restó y hasta un "mural vegetal": así serían los paradores de la Costanera de Santa Fe
Habló Poletti Desde este miércoles cambian las reglas del SEOM en Santa Fe: vencen franquicias y habrá nuevos controles
Ciudad de Santa Fe "¿Por qué no renuncian?": el duro cruce contra concejales libertarios por "votar todo en contra"
Santa Fe Previsora del Paraná refuerza su presencia en el norte de la ciudad con la apertura de una nueva sucursal

Sucesos

Luego de 136 días internado Bastián, el niño que conmovió al país tras un grave accidente, comenzó su rehabilitación
Santa Fe Condenaron a un hombre que amenazó a una pareja con una escopeta por 100 mil pesos
Seguridad Qué medidas anunció el gobierno santafesino tras el asesinato del policía en Carcarañá
Santa Fe Detuvieron a un hombre por abuso sexual, robo y amenazas
Atacado en Carcarañá Rosario: falleció el policía que resultó herido mientras hacía adicionales en un partido de fútbol

Información General

Mundial 2026 Para festejar la victoria ante Alemania, el presidente de Paraguay decretó feriado este martes
Arqueología Hallaron una milenaria ciudad maya intacta oculta en la selva mexicana
Astronomía Detectaron posibles nubes de sal en un exoplaneta rosado
Fin de junio Luna de Fresa: cuándo y cómo ver el fenómeno astronómico en Argentina
Ola polar en Argentina Una masa de aire antártico provoca temperaturas bajo cero y podría generar nevadas en zonas poco habituales
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar