+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

El responsable de Lotería de Santa Fe entregó el cheque al vencedor

Daniel Di Lena: “Estamos muy contentos de que se haya podido jugar este clásico”

Tras haber obtenido por penales el pasaje a la final, el plantel de reserva de Unión se quedó con el cheque por más de 5 millones como premio por ganar la semi de esta Copa Santa Fe 2025. El máximo referente de la lotería provincial valoró la oportunidad de haber disfrutado de este partido histórico lamentando el hecho de que debiera jugarse a puertas cerradas. “Fue un partido emocionante”, aseguró.

Daniel Di Lena: “Estamos muy contentos de que se haya podido jugar este clásico”Daniel Di Lena: “Estamos muy contentos de que se haya podido jugar este clásico”

Domingo 14.9.2025
 14:36
 / 
Actualizado al Domingo 14.9.2025 14:53hs
Luciano Villarroel
Luciano Villarroel

Instantes después de que Lucas Meuli contuviera el quinto penal ejecutado por Colón y le diera a su equipo el boleto a la gran definición de la Copa Santa Fe de fútbol masculino, el plantel rojiblanco recibió de las manos de Daniel Di Lena el cheque por más de 5 millones de pesos entregado por la Lotería de Santa Fe como premio por haber ganado el clásico de semifinales. Tras un partido atrapante y con final abierto, los dirigidos por Vazzoler se hicieron fuerte en la definición por penales y repitieron el triunfo en el derby de la edición 2023, donde luego terminarían consagrándose campeones tras derrotar a Rosario Central en la final.

Luego de hacer entrega del cheque al propio Meuli en su condición de capitán, Daniel Di Lena habló con El Litoral y compartió sus sensaciones: “Muy buen partido, lamentablemente sin público, pero un clásico santafesino que tanto esperábamos todos a partir de los resultados que se fueron dando previamente para que Unión se enfrente con Colón. Tuvimos un partido muy bueno, emocionante, que llegó a los penales y que nos entregó este resultado con Unión ya confirmado como finalista de esta Copa Santa Fe 2025”.

En este mismo sentido, y consultado sobre el espectáculo que brindaron ambos equipos, el Vicepresidente Ejecutivo de la Lotería de Santa Fe comentó: “Fue un partido muy bueno, emocionante, que podría haber sido para cualquiera de los dos equipos. El resultado 2 a 2 habla a las claras de que pudo haberlo ganado cualquiera de los dos, llegamos a los penales y ahí fue para Unión. Desde nuestro lugar estamos muy contentos de que se haya dado este clásico y de que uno de los equipos de la ciudad de Santa Fe pueda pasar a la final esperando rival en el partido que se va a jugar el fin de semana que viene”.

Sin público en el clásico

En otro tramo de la charla, y haciendo referencia a la polémica generada en la previa por la determinación de la organización de que el derby se juegue a puertas cerradas en el Brigadier, Di Lena explicó: “La verdad es que a nosotros nos pone muy contentos que en todos los estadios donde se juega la Copa Santa Fe se pueda ver una gran cantidad de gente. Para nosotros es un objetivo eso de poder volver a tener las 2 hinchadas que nos parece fundamental. En este caso hubo una situación que se dio en la que Colón no aceptó jugar con los dos públicos y en ese marco se determinó hacerlo también sin gente del local porque no nos parecía justo que solo haya público de uno de los dos equipos. Lamentablemente se jugó este clásico sin gente, una lástima porque nos hubiese gustado y más en un día tan lindo como este que pudieran estar las 2 hinchadas. Fue una decisión que tomamos, que pasó, cada club debe tener sus motivos y sus necesidades para haber planteado esto, yo quiero ser respetuoso de las determinaciones de cada uno de los clubes y lo importante es que estos dos equipos pudieron jugar hoy, que llegaron a la semifinal de la Copa y uno de ellos tuvo la suerte de pasar a la final”.

Daniel Di Lena entregó el premio económico a Lucas Meuli tras la victoria de Unión sobre Colón en la Copa Santa Fe.

Recta final para la Copa Santa Fe

En el final, y haciendo referencia al desarrollo de una Copa Santa Fe que entra en la recta final en cada una de sus especialidades y ramas, Daniel Di Lena expresó: “Estamos en todas las definiciones que se vienen de esta Copa no solo de fútbol. Estamos en instancias finales de vóley, de básquet, de rugby y de varios deportes más porque son 12 disciplinas las que tenemos en Copa Santa Fe en la provincia y eso genera que todos los fines de semana tengamos algún evento adonde concurrir. El fin de semana que viene se va a jugar la otra semifinal y en función de eso definiremos la fecha de final que estimo que podría ser a mediados de octubre dependiendo de los compromisos que cada equipo tenga en sus respectivas ligas”.

#TEMAS:
Daniel Di Lena
Lotería de Santa Fe
Santa Fe Ciudad
Copa Santa Fe
Unión
Colón
Rosario Central
Clásico Santafesino
Videos
Santa Fe

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El Aeropuerto Internacional de Rosario tendrá vuelos directos a Miami desde junio
El eclipse solar de "anillo de fuego" podrá verse en Argentina: cuándo, dónde y cómo disfrutarlo
Quién es Lincoln Foz Ramadan, el niño mitad argentino que brilló junto a Bad Bunny en el entretiempo
La reforma Penal Juvenil ingresó con cambios en financiamiento y edad de imputabilidad
Barracas le ganó 2-0 a Gimnasia y festejó su primer triunfo en el Apertura

Te puede interesar:


  • Estudiantes le ganó a Riestra y se acerca a la punta del Torneo Apertura 2026
  • Lanús empató con Talleres y escolta la zona A del Torneo Apertura 2026
  • El nuevo arzobispo de Nueva York citó una canción de Bad Bunny en su primera misa
  • Operativo conjunto: las armadas de Estados Unidos y Colombia interceptaron un narcosubmarino
  • Calu Rivero sorprendió con una innovadora cabina de DJ "móvil": la curiosa transformación de su camioneta
  • El Aeropuerto Internacional de Rosario tendrá vuelos directos a Miami desde junio
  • El eclipse solar de "anillo de fuego" podrá verse en Argentina: cuándo, dónde y cómo disfrutarlo
  • Quién es Lincoln Foz Ramadan, el niño mitad argentino que brilló junto a Bad Bunny en el entretiempo

Política

Diputados La reforma Penal Juvenil ingresó con cambios en financiamiento y edad de imputabilidad
Decreto del gobierno El Brigadier López en la papelería oficial de Santa Fe en 2026
Extraordinarias Reforma laboral: con apoyos "encaminados", el Gobierno negocia la letra chica a horas de la sesión
A las puertas del tratamiento en Diputados Advertencia de Unicef sobre la baja en la edad de imputabilidad
Cambios Renunció Demián Reidel a Nucleoeléctrica y el Gobierno designó a Juan Martín Campos

Área Metropolitana

Libre y gratuito Tour de los Juegos Odesur en Santa Fe: de qué se trata y qué actividades ofrece
Ciudad de Santa Fe Importantes daños en los separadores de la bicisenda de J.J Paso
Febrero Los Carnabarriales continúan en barrio San Lorenzo
Santa Fe ciudad Caos en el sur: la nueva rotonda de 3 de Febrero y Av. Presidente Illia genera quejas de los vecinos
Agenda local El municipio santafesino pide una ley provincial para frenar a los cuidacoches

Sucesos

Santa Fe Amenazaba a sus vecinos y tenía una escopeta, una carabina y una “tumbera” en barrio Las Delicias II
Noroeste de la ciudad Santa Fe: delincuentes hicieron caer a una motociclista y le provocaron graves lesiones
Tribunales de Santa Fe Cuidacoches preso: para el juez "la muerte no se produjo sólo por efecto del destino"
Tribunales de Santa Fe “Vendo Tu Auto”: condenaron por estafas reiteradas al dueño de las concesionarias
En Córdoba Ruta Nacional 9: choque entre una moto y un auto dejó dos víctimas fatales

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de febrero de 2026
Efemérides A 114 años de la Ley Sáenz Peña: el hito que cambió para siempre la democracia argentina
Efemérides El mundo celebra el Día Mundial de las Legumbres: el motor que impulsa la seguridad alimentaria en Argentina
Iglesia católica El nuevo arzobispo de Nueva York citó una canción de Bad Bunny en su primera misa
Nuevo destino El Aeropuerto Internacional de Rosario tendrá vuelos directos a Miami desde junio
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar