+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTESACTUALIDAD TATENGUE

"Caramelo", Ham y Fragapane serían titulares

El "Kily" arma el Unión 2025 con mediocampo casi nuevo

El Tate ya piensa en el estreno de este sábado, a las 19.15, contra el Estudiantes del "Barba" Domínguez. A la espera de Colazo, otro refuerzo y recuperando a Angulo, el "9" sería el canterano Jerónimo Dómina.

El "Kily" arma el Unión 2025 con mediocampo casi nuevoEl "Kily" arma el Unión 2025 con mediocampo casi nuevo

Lunes 20.1.2025
 15:24
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Cardozo; Gerometta, Paz, Pardo, Corvalán y Del Blanco; Mauro Pittón, Mauricio Martínez, Ezequiel Ham y Franco Fragapane; Jerónimo Dómina serían los once nombres ya elegidos por el entrenador Cristian Alberto González para visitar este sábado, desde las 19.15 a Estudiantes de La Plata en la ciudad de las diagonales.

Sin demasiadas sorpresas, serán los mismos que le ganaron 2-1 a Atlético Tucumán, con pasajes de buen juego y con un sorpresivo entendimiento de los nuevos en la zona media: Mauricio "Caramelo" Martínez, el "Turco" Ezequiel Ham y Franco Fragapane.

"El que impresionó muy bien es Julián Palacios, el chico de San Lorenzo que viene del fútbol de Grecia. Es un interno con un muy buen manejo de la pelota, vino mostrando cosas distintas", es lo que se filtra y que podría potenciar lo de "mediocampo nuevo" para el estreno en la Copa de la Liga 2025.

Unión presentó la indumentaria 2025. Foto: Prensa Unión

De todos modos, hay cuestiones que están "fijas": no tocar esa línea de cinco que sale de memoria; darle rodaje a un mediocampo que evidenció más y mejor tenencia, con mejor volúmen de juego, gracias al rápido entendimiento de Mauricio Martínez, el "Turco" Ham y Franco Fragapane, con el plus de un Mauro Pitton mucho más posicional en este modelo 2025 del Tate.

Arriba, por ahora, esperando por la puesta a punto del ecuatoriano José "Tin" Angulo, la llegada de Agustín Colazo y ese "9" que falta (¿Orsini?; ¿Estigarribia?), la confianza para arrancar como punta de referencia será para el canterano tatengue, Jerónimo Dómina.

El arquero Tagliamonte, uno de los refuerzos tatengues, ya entrenó en Casasol; mientras que Agustín Colazo, otra de las caras nuevas del Tate, es esperado por estas horas en Santa Fe, recordando que Unión le compró a Belgrano el cincuenta por ciento de la ficha en unos 600.000 dólares "brutos".

El pueblo Tatengue se ilusiona con una nueva temporada. Foto: Manuel Fabatía

La chance de extender, si Boca acepta, un nuevo préstamo por Nicolás Orsini; o la posible compra de una parte del pase de Marcelo Estigarribia, el "9" de Atlético Tucumán, son las opciones finales que manejan los dirigentes tatengues, recordando que el libro de pases cierra este miércoles 22 a las seis de la tarde en la AFA.

En cuanto al rival tatengue, el regreso de Santiago Núñez a Estudiantes está difícil. Cuando parecía que su vuelta era cuestión de tiempo, una decisión de Santos Laguna terminó por complicar el pase y todo hace indicar que el momento de su regreso no será en este mercado de pases.

El club había ofertado lo que para los dirigentes albirrojos era una muy buena cantidad de dinero teniendo en cuenta las condiciones del caso. De hecho, las partes coincidieron en que las diferencias no son grandes, pero que, como está planteada la historia, el regreso no corre.

¿Qué cambió?

Básicamente las condiciones que expuso Santos Laguna para dejar salir al jugador. Inicialmente expusieron buena predisposición y voluntad para hacer el pase y en las últimas horas cambiaron las cosas y pidieron un dinero que Estudiantes no está dispuesto a pagar debido a los cambios que tuvo la negociación en los últimos días.

Durante las últimas semanas el jugador realizó distintos posteos en su cuenta de Instagram con imágenes vinculadas con su pasado en Estudiantes, lo que permitió deducir que su vuelta estaba cerca.

La información era coincidente: el club se mostró optimista de conseguir su vuelta y cuando parecía cerrarse el círculo, los mexicanos cambiaron condiciones.

Los dirigentes de Estudiantes no ocultaron su fastidio por la modificación y exigirán que Santos Laguna regularice la deuda que tiene por el pase del jugador. Los representantes, en tanto, sostienen una mínima esperanza de que la negociación se reflote.

"No está caída la chance de que Núñez vuelva, aunque está difícil porque los mexicanos están duros", reconocieron a Cielosports.com

La Sub 20 en Venezuela con el tatengue Chávez

Se aproxima un nuevo desafío para la Selección Argentina Sub 20. En Venezuela, del 23 de enero al 16 de febrero del 2025, el equipo dirigido por Diego Placente disputará el Sudamericano de la categoría. La Albiceleste integrará el Grupo B grupo con Brasil, Colombia, Ecuador y Bolivia.

De cada grupo, clasificarán para la Fase Final las tres selecciones mejores ubicadas. Luego, los cuatro mejores en el Hexagonal Final del torneo sacarán boleto para la Copa Mundial Sub20 de la FIFA 2025. Como se sabe, el arquerito tatengue Agustín Chávez está en el listado de Diego Placente.

Tras una positiva gira por Chile, donde ganó los dos amistosos que disputó ante la selección local, el equipo dirigido por Diego Placente llegó a Venezuela para disputar el Sudamericano. Esta semana se dedicará a entrenar de cara al debut del viernes ante Brasil.

Viernes 24 de enero, a las 20.30 Brasil–Argentina, en el estadio Misael Delgado (Valencia); domingo 26 de enero: a las 20.30 Argentina–Colombia, en el estadio Misael Delgado (Valencia); martes 28 de enero: a las 18 Argentina–Bolivia, en el estadio Misael Delgado (Valencia); sábado 1 de febrero, a las 18, Argentina–Ecuador, en el estadio Metropolitano de Lara (Cabudare)

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Además tenés que leer:

  • Ante una multitud Unión presentó refuerzos y ahora se viste con la moda “italiana”
  • Lo dijo su representante "Sanguina está en Primera pero quiere jugar en Colón para ascender"
TENES QUE SABER
Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
Feedlots: existencias récord y una nueva configuración en la hacienda encerrada
Fragancias que ayudan a dormir: qué aromas recomiendan los expertos y cómo pueden influir en el descanso
El ataque de Estados Unidos a Irán marca el colapso del orden post 1945
Con eje en la comercialización y la seguridad rural, la Sociedad Rural de Santa Fe puso en marcha su agenda 2026

Te puede interesar:


  • Causa AFA: Tapia deberá declarar el jueves tras el rechazo al pedido de suspender la indagatoria
  • El desafío de ser dueño de uno mismo
  • Facundo Madrid: memoria para el tango rosarino en seis cuerdas
  • Tim Weiner y el "Legado de cenizas" de la CIA en Irán
  • Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
  • Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
  • Feedlots: existencias récord y una nueva configuración en la hacienda encerrada
  • Fragancias que ayudan a dormir: qué aromas recomiendan los expertos y cómo pueden influir en el descanso

Política

Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe
Un sector pide audiencia pública Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares
Principales ejes El agitado calendario de reformas estructurales que Milei le adelantó al Congreso
En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
Repercusiones de la repatriación El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones

Área Metropolitana

Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes y lluvias intensas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista
Inseguridad Violento robo de un automóvil en barrio Villa Hipódromo
Justicia federal Se asustó al ver a un policía, escapó y confesó: "Señor esto no es mío, lo que hay adentro es droga"

Información General

Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar