+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Este lunes termina la fecha

Show de goles: lo mejor que dejó el arranque de la Liga Profesional de Fútbol

Regresó el torneo argentino y ya tuvo varios partidos emocionantes en una semana inaugural que aún está en desarrollo. Reviví todas las anotaciones de la caída de Colón ante Lanús y los triunfos de River y Boca.

Show de goles: lo mejor que dejó el arranque de la Liga Profesional de FútbolShow de goles: lo mejor que dejó el arranque de la Liga Profesional de Fútbol

Lunes 30.1.2023
 11:06
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El pasado viernes 27 comenzó la Liga Profesional de Fútbol de AFA, la cual tendrá nuevamente a 28 equipos que se disputarán el título en 27 fechas con el formato de competición que más se asemeja al tradicional.

Con el esperado paseo por todas las canchas de la Copa Mundial de la FIFA obtenida por la Selección Argentina en Qatar 2022, se dio inicio el primero de los dos torneos de primera división. Alternando lo de años previos, el segundo semestre será el momento de la Copa de la Liga.

Rosario Central y Argentinos Juniors fueron los encargados de abrir el telón en el Gigante de Arroyito. Los “Canallas” se impusieron por 1 a 0 con gol del uruguayo Jhonatan Candía a los 19 minutos.

Huracán y Defensa y Justicia regalaron el primero de los “partidazos” de la Liga. Fue triunfo para el “Globo” por 4 a 2 con goles de Santiago Hezze, Gabriel Gudiño, Nicolás Cordero y Juan Manuel García. En el “Halcón” anotaron Nicolás Fernández y David Barbona.

En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo arrancó con el pie derecho ante Arsenal con una victoria por 1 a 0. En un duelo trabado, el internacional con Eslovenia Andrés Vombergar marcó el único tanto a los 57 minutos.

Tigre se quedó con el primero en La Plata ante Estudiantes por 2 a 1. El goleador del torneo pasado, Mateo Retegui convirtió el primero a los 42 para el “Matador”. El eterno Mauro Boselli igualó a los 57 y nuevamente Retegui apareció a los 74 para darle la victoria a su equipo.

En un flojo partido, Independiente sumó los tres puntos al vencer a Talleres en Córdoba por 1 a 0. Ángelo Martino tuvo una jornada para el olvido convirtiéndose en contra en el primer tiempo y saliendo expulsado durante el complemento.

River marcó diferencias ante Central Córdoba en Santiago y se impuso por 2 a 0. Nacho Fernández anotó el primero a los 45 minutos en su regreso al “Millonario” y Pablo Solari sentenció a los 69.

Racing Club no se sacó diferencias en Avellaneda ante el recién ascendido Belgrano de Córdoba y terminaron ambos con el arco en 0.

Colón no pudo con Lanús en Santa Fe y cayó por 2 a 1. Pedro de la Vega abrió el marcador a los 12 minutos, Franco Orozco amplió diferencias para el “Granate” a los 72 y el paraguayo Jorge Benítez tuvo su debut con gol para el “Sabalero” a los 85, lo que le dio una esperanza sobre el final a los de Saralegui.

Otro que regresó a primera sin goles fue Instituto, quien empató ante Sarmiento en Córdoba. La “Gloria” había jugado su último partido en la máxima categoría en 2006.

Boca cerró el domingo con un triunfo justo por 1 a 0 ante Atlético Tucumán. El mellizo Óscar Romero anotó a los 69 minutos.

Este lunes se finaliza la fecha 1 con Barracas Central vs Godoy Cruz, Banfield vs Unión y Vélez vs Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Videos
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Colón
Boca
River
Lanús
Newell's
Racing
Independiente
San Lorenzo
Rosario Central
AFA

Además tenés que leer:

  • Fecha 1 Horarios y TV: vuelve la Liga Profesional del Fútbol argentino
  • El gol de Benítez y algo de Perlaza para rescatar En el sobrecito de Colón no hubo ninguna figurita
TENES QUE SABER
Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
Feedlots: existencias récord y una nueva configuración en la hacienda encerrada
Fragancias que ayudan a dormir: qué aromas recomiendan los expertos y cómo pueden influir en el descanso
El ataque de Estados Unidos a Irán marca el colapso del orden post 1945
Con eje en la comercialización y la seguridad rural, la Sociedad Rural de Santa Fe puso en marcha su agenda 2026

Te puede interesar:


  • Causa AFA: Tapia deberá declarar el jueves tras el rechazo al pedido de suspender la indagatoria
  • El desafío de ser dueño de uno mismo
  • Facundo Madrid: memoria para el tango rosarino en seis cuerdas
  • Tim Weiner y el "Legado de cenizas" de la CIA en Irán
  • Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
  • Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
  • Feedlots: existencias récord y una nueva configuración en la hacienda encerrada
  • Fragancias que ayudan a dormir: qué aromas recomiendan los expertos y cómo pueden influir en el descanso

Política

Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe
Un sector pide audiencia pública Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares
Principales ejes El agitado calendario de reformas estructurales que Milei le adelantó al Congreso
En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
Repercusiones de la repatriación El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones

Área Metropolitana

Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes y lluvias intensas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista
Inseguridad Violento robo de un automóvil en barrio Villa Hipódromo
Justicia federal Se asustó al ver a un policía, escapó y confesó: "Señor esto no es mío, lo que hay adentro es droga"

Información General

Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar