+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Talleres denuncia acto de xenofobia en Brasil

Video: Miguel Navarro entre lágrimas, tras un cruce con Damián Bobadilla

En un encuentro decisivo por la última fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2025, la noche del martes 27 de mayo dejó mucho más que una derrota para Talleres. Más allá del 2-1 final en favor de São Paulo en el estadio Morumbí, el partido quedó marcado por un grave episodio de discriminación que generó conmoción en el ámbito del fútbol sudamericano.

Video: Miguel Navarro entre lágrimas, tras un cruce con Damián BobadillaVideo: Miguel Navarro entre lágrimas, tras un cruce con Damián Bobadilla

Miércoles 28.5.2025
 2:29
Redacción EL
Redacción EL
|

Este martes de se disputó la fecha 6 del grupo D de la Copa Libertadores y Talleres perdió con Sao Paulo por 2 a 1 en un partido que se disputó en el estadio Morumbí. El equipo argentino quedó eliminado del torneo, pero un hecho de inusitada violencia verbal resultó todavía más doloroso para los integrantes de la "T".

El lateral venezolano Miguel Navarro, jugador de Talleres, rompió en llanto en pleno campo de juego tras un fuerte cruce con el mediocampista Damián Bobadilla, del conjunto paulista.

Según denunció el cuerpo técnico del equipo cordobés, encabezado por Mariano Levisman, Navarro fue víctima de un comentario xenófobo por parte del jugador rival, lo que provocó una profunda angustia en el futbolista.

El equipo argentino respaldó a Miguel Navarro.

La situación se tornó tan delicada que Navarro llegó a manifestar su intención de abandonar el partido, visiblemente afectado por lo sucedido. El hecho generó un fuerte repudio desde Talleres, que ya trabaja en una denuncia formal ante la CONMEBOL por violencia verbal discriminatoria.

Qué le dijo Bobadilla a Navarro

Según trascendió después del partido, el jugador paulista le habría dicho "Venezolano muerto de hambre" a su colega.

Repercusiones en el fútbol argentino e internacional

El hecho provocó una inmediata reacción en redes sociales y entre referentes del fútbol argentino, que salieron a respaldar a Navarro y a exigir una investigación rigurosa. Desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aún no se pronunciaron oficialmente, pero se espera que la situación tenga seguimiento en los próximos días.

El descargo de Miguel Navarro en sus redes sociales.

El club de barrio Jardín difundió un comunicado condenando “todo acto de xenofobia y discriminación en cualquier ámbito del deporte” y anunció que brindará acompañamiento psicológico y legal al jugador afectado.

Una mancha en el cierre de la fase de grupos

Con este resultado, São Paulo aseguró el liderazgo del grupo en la Copa Libertadores, mientras que Talleres ya había sellado su clasificación a los octavos de final en la fecha anterior. Sin embargo, la atención se desvió por completo del análisis deportivo ante la gravedad del episodio.

El caso vuelve a poner en agenda el problema persistente de la discriminación en el fútbol sudamericano, en un contexto donde la CONMEBOL ha prometido desde hace años medidas más estrictas para erradicar este tipo de comportamientos de las canchas.

¿Qué puede pasar ahora?

De comprobarse el hecho, Bobadilla podría enfrentar sanciones disciplinarias tanto por parte de su club como de la Confederación Sudamericana. Talleres ya prepara la documentación necesaria para elevar la denuncia y exigir medidas concretas.

WhatsApp | Suscribite al canal

#TEMAS:
Talleres
Videos
Venezuela
Es viral
Copa Libertadores
Conmebol
AFA

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Video: desafectaron a un policía bonaerense tras disparar al aire en Navidad
Cuáles son los conceptos del acuerdo entre Camboya y Tailandia
Un año consagratorio para el futsal liguista: UNL y Dos Banderas, campeones 2025
Choque entre un colectivo y un camión sobre la General Paz en Buenos Aires, dejó 19 heridos
Una moto chocó contra una camioneta estacionada sobre Estanislao Zeballos y San José

Te puede interesar:


  • Comienzan las actividades de verano en Matilde
  • La industria volvió a caer en noviembre y está 10 puntos por debajo que en la postpandemia
  • La foto que confirma la reconciliación entre Marcelo Tinelli y su hija Juana
  • ¿Qué controles se le deben realizar a los niños para ir a la colonia de vacaciones?
  • Santa Fe derribará un búnker en Venado Tuerto y llegará a 100 en menos de 2 años
  • Video: desafectaron a un policía bonaerense tras disparar al aire en Navidad
  • Cuáles son los conceptos del acuerdo entre Camboya y Tailandia
  • Un año consagratorio para el futsal liguista: UNL y Dos Banderas, campeones 2025

Política

Decisión "aún no tomada" Aguas: sube la morosidad y solo en la ciudad de Santa Fe hay mil hogares "pasibles de intimación"
Balance legislativo Un Congreso con freno de mano
Más de 15 mil pronunciamientos en el año Récord de sentencias en la Corte: cuáles fueron los fallos claves
Investigación Desvío millonario desde una cuenta de la AFA en EE.UU.: US$ 42 millones a sociedades fantasmas
Sistema penitenciario bajo la lupa Allanaron al director del SPF por corrupción en la provisión de alimentos en Ezeiza

Área Metropolitana

Crónicas del digesto El control público en la Santa Fe de los años '70: la policía del tránsito y otras "represiones al desorden"
Para preservarlo Parque Garay: con nuevas restricciones, habilitarán el tránsito en el histórico puente sobre los lagos
Clima Lunes con pronóstico de lluvia en la ciudad de Santa Fe
Ambiente Santa Fe liberó a Ricardito, el yacaré rehabilitado tras más de una década fuera de su hábitat
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe

Sucesos

Operativo antidrogas Santa Fe derribará un búnker en Venado Tuerto y llegará a 100 en menos de 2 años
Conducta incompatible Video: desafectaron a un policía bonaerense tras disparar al aire en Navidad
Accidente en hora pico Choque entre un colectivo y un camión sobre la General Paz en Buenos Aires, dejó 19 heridos
Tránsito reducido en Santa Fe Una moto chocó contra una camioneta estacionada sobre Estanislao Zeballos y San José
Investigación en curso Murió una nena de 4 años en la pileta de un club en Quilmes

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de diciembre de 2025
Miércoles 31 de diciembre De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 28 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Inundaciones en Corrientes Emergencia en San Luis del Palmar por un temporal sin precedentes
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar