+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

Mundial de Sudáfrica

Los Pumas 7s no pudieron con Nueva Zelanda

Argentina, sin Marcos Moneta afectado por una gastroenteritis, cayó por 12 a 5 y quedó afuera de la lucha por el título mundial. Este domingo, desde las 6.02 de la mañana, jugará ante ante el perdedor de Sudáfrica – Irlanda en las semis por el sexto puesto.

Los Pumas 7s no pudieron con Nueva ZelandaLos Pumas 7s no pudieron con Nueva Zelanda

Sábado 10.9.2022
 15:13hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Juan Ignacio Rodríguez
Por: 
Juan Ignacio Rodríguez
|
Área Metropolitana - Deportes

El sábado no arrancó del todo bien en el “bunker” de Los Pumas 7s en Ciudad del Cabo. Cerca del mediodía en Argentina, se oficializaba una noticia no esperada: el mejor jugador del mundo de seven en 2021, Marcos Moneta, se quedaba afuera del Mundial de Sudáfrica por padecer una gastroenteritis. Algo que también afectó a Matteo Graziano que no formaba parte de la nómina mundialista, pero estaba junto a sus compañeros.

Más allá de esa mala noticia, Los Pumas tenían una responsabilidad por delante: el partido por cuartos de final ante Nueva Zelanda, el campeón defensor.

Con lluvia, así arrancó el trascendental partido. Y con Los Pumas tratando de ser protagonistas desde el comienzo. Y a los dos minutos, llegó el primer try del partido por intermedio de Germán Schulz, luego de un “exquisito” pase de Osadczuk.

Matías Osadczuk le dio una excelente asistencia a Germán Schulz en el único try de Los Pumas 7s.

Dos minutos después, Nueva Zelanda llegó al ingoal argentino por primera vez. Tras una jugada que comenzó en su propio campo. Conversión mediante, la ventaja para “los de negro” era de dos puntos.

A falta de un minuto, algo que no suele pasar en el seven: buen empuje neocelandés en un scrum y penal a favor. Que luego fue bien defendido por Argentina, más precisamente, por el capitán, Gastón Revol.

Pese a estar jugando en campo de los All Blacks, y con una buena defensa argentina, los de Oceanía se la rebuscaron, rompieron tackles y marcaron su segundo try que, extrañamente por ser una posición factible, no fue convertido.

A falta de casi cuatro minutos, algo inusual: cambio de árbitro. El motivo: el titular tuvo un choque con un jugador de Nueva Zelanda y sufrió un corte.

Los Pumas 7s tuvieron la posesión de la pelota durante el último minuto, pero lamentablemente el último tackle le generó un knock on a Joaquín de la Vega. Esa fue la última jugada del partido.

Argentina, con la sensible baja de Marcos Moneta, cayó ante Nueva Zelanda por 12 a 5 y quedó afuera de la lucha por el título mundial.

Los Pumas formaron con: Isgró, Schulz, De la Vega, Revol (Cap.), Vera Feld, Osadczuk, González. Luego ingresaron: Fraga, Lavayén, Wade y Rosetto.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Juan Ignacio Rodríguez
Por: 
Juan Ignacio Rodríguez
|
Área Metropolitana - Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rugby
Los Pumas 7s
Polideportivo
Tenes que saber
Rafael Barradas y la vanguardia que encontró belleza en bares, relojes y personajes comunes
Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de agosto de 2026

LO MÁS VISTO

Unión gustó y ganó contra Sarmiento en el 15 de Abril

1

Unión gustó y ganó contra Sarmiento en el 15 de Abril

2

Unión hizo todo bien en las dos áreas

3

Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

4

Estados Unidos podría cambiar su postura sobre la soberanía de las Islas Malvinas

5

25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe

Te puede interesar

  • La Sinfónica y el Polifónico traerán la ópera a la capital provincial en una fecha doble
  • Colón prepara una campaña para sumar socios y llenar el Brigadier López
  • "El mensaje del papa León estará basado en la paz y la fraternidad"
  • El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
  • Rafael Barradas y la vanguardia que encontró belleza en bares, relojes y personajes comunes
  • Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026

Política

Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027
Diputados Karen Reichardt presentó su polémico proyecto para regular criaderos y refugios de mascotas

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad

Sucesos

Fiscalía Federal y MPA Operativo antidrogas en Venado Tuerto: tres detenidos y múltiples allanamientos en la región
Juicio oral Condenaron a un joven que abusó de una adolescente en Cayastá
De Bolivia a España “Bebote” Álvarez detenido por una causa de narcotráfico internacional
Ciudad de Santa Fe Detuvieron a un hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima
El líder mapuche seguirá detenido Extienden la prisión preventiva de Facundo Jones Huala

Información General

Memorias de Santa Fe El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar