+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ECONOMÍA

Datos del Indec

Casi 1.400.000 personas viven en condiciones de "hacinamiento crítico" en la Argentina

El 30% de los hogares argentinos carece de los servicios esenciales de agua, luz y cloacas.

Casi 1.400.000 personas viven en condiciones de "hacinamiento crítico" en la ArgentinaCasi 1.400.000 personas viven en condiciones de "hacinamiento crítico" en la Argentina

Miércoles 12.5.2021
 18:12

El 20% de los hogares argentinos habita viviendas de calidad insuficiente, casi 1.400.000 personas sufren condiciones de "hacinamiento crítico" y hasta el 30% carece de acceso a servicios esenciales de agua, luz y cloacas.

Así lo indica un relevamiento del INDEC basado en datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), en el cual se sostiene que el 2,6% de los hogares se encuentra en situación de "hacinamiento crítico": son unas 238.000 familias.

Las cifras forman parte del informe sobre "Indicadores de condiciones de vida" difundido hoy por el INDEC, en un relevamiento que incluye los 31 aglomerados urbanos más poblados, donde viven 28.551.490 personas, en 9.254.183 hogares.

Tenés que leer

Tenés que leer

Inflación: otro mes por encima del 4%

Según el informe del segundo semestre del 2020, el 78,9% de los hogares tienen viviendas con materiales de calidad suficiente, otro 7,8% tienen viviendas de calidad insuficiente y el 13,3% lo hace en viviendas cuyos materiales poseen una calidad parcialmente insuficiente.

El informe registra que el 10,9% de los hogares no accede a la red pública de agua corriente; el 33,8% no dispone de gas de red; y el 31,2% carece de conexión a las redes cloacales.

El 97,4% de los hogares habita en condiciones que no reflejan hacinamiento crítico y en el 83,5% habitan menos de 2 personas por cuarto y en el 13,9% habitan de 2 a 3 personas por habitación.

Las cifras oficiales indican que el 86,3% de los hogares presenta condiciones de saneamiento adecuadas, mientras que en el restante 13,7% son inadecuadas, en el que el 6,4% de los hogares no posee baño con descarga de agua, que abarca al 8,5% de las personas.

Tenés que leer

Tenés que leer

Cuáles son los 11 cortes de carne que se podrán comprar a precios accesibles

El 97,5% tiene disponibilidad de agua en el interior de la vivienda y un 87,2% través de la red pública de agua corriente o de perforación con bomba a motor (10,2%), mientras que el 2,5% de los hogares debe acceder a ese servicio fuera de la vivienda.

El 52,3% de los hogares accede a los servicios de agua corriente, cloacas y gas natural y un 47,7% no accede a al menos uno de esos servicios.

En materia de salud, el 64% de las personas cuenta con obra social, prepaga, mutual y/o servicio de emergencia, mientras que el 35,9% solo posee cobertura médica a través del sistema público: el 97,2% de los adultos mayores posee acceso a esos servicios.

En las cifras sobre el sistema educativo, los indicadores de condiciones de vida del INDEC señalan que el 95,8% de la población de entre 4 y 17 años asiste a un establecimiento educativo formal, mientras que el restante 4,2% no lo hace.

Tenés que leer

Tenés que leer

"La Tarjeta Alimentar representa el derecho a la alimentación en la Argentina", destacó Cafiero

Por grupo de edad, la asistencia escolar de niños y niñas de 4 años alcanza el 77% y la inasistencia es del 23%.

Entre los 5 y 14 años suman el 98,2% de asistencia, con una inasistencia del 1,8%.

En el caso de los adolescentes de 15 a 17 años, la asistencia llega al 93,6% y el 4% no asiste a establecimiento educativo alguno.

Con información de NA

#TEMAS:
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
EE.UU. atacó dos lanchas y Maduro promete reforzar el poder militar en 2026
Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Nació Lando, el hijo de Maxi López y Daniela Christiansson
La Cámara absolvió a un padre y a un tío condenados por abuso sexual
Una nena de 9 años murió tras un ahogarse en un hotel de Oncativo

Te puede interesar:


  • Incendio en Suiza: testimonios del horror tras la tragedia en el centro de esquí
  • Colón encamina el bombazo de Lértora a pesar del interés de Ferro
  • Tres personas fueron baleadas durante las últimas horas en la ciudad
  • León XIV llamó a comenzar 2026 con un corazón que lata por la paz
  • Unión busca “arquero titular” y empieza a mirar al exterior
  • EE.UU. atacó dos lanchas y Maduro promete reforzar el poder militar en 2026
  • Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
  • Nació Lando, el hijo de Maxi López y Daniela Christiansson

Política

Situación judicial y de salud Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias
Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada

Área Metropolitana

Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro

Sucesos

Dolor en Quimilí Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo
Santa Fe Tres personas fueron baleadas durante las últimas horas en la ciudad
Monte Vera La Cámara absolvió a un padre y a un tío condenados por abuso sexual
Conmoción en Córdoba Una nena de 9 años murió tras un ahogarse en un hotel de Oncativo
Santa Fe Recibió el Año Nuevo en la calle con una “tumbera”

Información General

Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Anurario 2025 Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar