+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ECONOMÍA

Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa

Se actualizaron los topes de las categorías para ser Mipyme

Actualmente están inscriptas en el Registro Mipyme 1.522.407 empresas, autónomos y monotributistas, lo cual significa un crecimiento del 187% en la cantidad de registrados respecto de los números de diciembre de 2019.

Se actualizaron los topes de las categorías para ser MipymeSe actualizaron los topes de las categorías para ser Mipyme

Miércoles 31.3.2021
 9:22hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa actualizó los topes de facturación que determinan qué empresas se encuadran dentro del registro de micro, pequeñas y medianas, que entrarán en vigencia a partir de mañana, a través de la Resolución 19/2021 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.



La misma reformó los montos máximos de facturación en todos los sectores y tramos tomando como referencia el índice de precios implícitos del Producto Bruto Interno (PBI) elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).



La medida, que se lleva adelante una vez al año, tiene como objetivo garantizar que ninguna micro, pequeña y mediana empresa que no haya aumentado su volumen real de ventas quede fuera de los beneficios que otorga el Registro Mipyme.



Asimismo, la Sepyme destacó que “esta actualización siguió las recomendaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) a partir de las cuales se equilibró también la situación en los tramos de algunos sectores cuyos topes habían quedado desfasados”.



Actualmente están inscriptas en el Registro Mipyme 1.522.407 empresas, autónomos y monotributistas, lo cual significa un crecimiento del 187% en la cantidad de registrados respecto de los números de diciembre de 2019.



La inscripción al Registro les permite a las mipymes acceder a beneficios fiscales, líneas de financiamiento con tasa subsidiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep), así como a planes de asistencia técnica y otros programas que llevan adelante el Ministerio de Desarrollo Productivo y demás organismos del Estado.



La resolución también estableció la puesta en funcionamiento a partir de mañana del nuevo Legajo Único Financiero y Económico (LUFE) cuya creación se anunció ayer.



A partir de esta decisión, junto con la inscripción en el Registro Mipyme, la Sepyme creará el LUFE de cada empresa y lo pondrá a disposición de cada una de forma gradual para su utilización.



Asimismo, las mipymes tendrán la opción de autorizar a la Secretaría a compartir la información contenida en su legajo con otros organismos públicos, bancos y entidades financieras públicas y privadas con el objetivo de reducir la carga operativa de todas sus gestiones crediticias, entre otros beneficios.



Los topes de ventas anuales que comienzan a regir a partir de mañana son para la construcción, $ 24,99 millones para las micro; $ 148,26 millones para las pequeñas; $ 827,21 millones para las medianas tramo 1; y $ 1.240,68 millones, para las del tramo 2.



En el caso de los servicios, los límites son de $ 13,19 millones para las micro; $ 79,54 millones para las pequeñas; $ 658,35 millones para las medianas tramo 1; y $ 940,22 millones para las del tramo 2.



Para el comercio, los máximos son $ 57 millones para las micro; $ 352,42 millones para las pequeñas; $ 2.588,77 millones para las medianas tramo 1; y $ 3.698,27 millones para las del tramo 2.



En industria y minería, los topes son $ 45,54 millones para las micro; $ 326,66 millones para las pequeñas; $ 2.530,47 millones para las medianas tramo 1; y $ 3.955,20 millones para las del tramo 2.



En el sector agropecuario, los límites son $ 30,77 millones para las micro; $ 116,30 millones para las pequeñas; $ 692,92 millones para las medianas tramo 1; y $ 1.099,02 millones para las del tramo 2.



En cuanto al personal ocupado, los máximos son de 12 para las micro; 45 para las pequeñas; 200 para las medianas tramo 1; y 590 las del tramo 2 en la construcción.



En tanto que son 7 para las micro; 30 para las pequeñas; 165 para las medianas tramo 1; y 535, las del tramo 2 en los servicios.


Asimismo, son 7 para las micro; 35 para las pequeñas; 125 para las medianas tramo 1 y 345 las del tramo 2 en comercio.


Además, son 15 para las micro; 60 para las pequeñas; 235 para las medianas tramo 1; y 655, las del tramo 2 en industria y minería.


Por último, son 5 para las micro; 10 para las pequeñas; 50 para las medianas tramo 1 y 215 las del tramo 2 en el sector agropecuario.

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Boletín Oficial

Además tenés que leer:

  • Boletín Oficial ANMAT prohibió la comercialización de una marca de alcohol etílico "por ser un medicamento falsificado"
  • Se extendió el programa hasta el 31 de julio Ahora 12: la nueva lista de productos que se podrán abonar en cuotas
TENES QUE SABER
Una rápida intervención policial evitó una tragedia con un bebé en Alto Verde
Una tormenta histórica sorprendió a todos en México: granizo, graves inundaciones y autos varados
En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 3 de junio, en Argentina
Con bajas importantes, Scaloni ensayó un equipo para el próximo amistoso ante Honduras
Tensión en Gran Hermano por la actitud de una participante tras un grito del exterior

Te puede interesar:


  • Susto en el Túnel Subfluvial: un camión excedido en altura circuló rozando el techo
  • Santa Fe se consagró campeón nacional Sub 18 femenino en Buenos Aires
  • Por el abuso de una nena de 7 años, condenaron al portero de una escuela de Santa Fe
  • Dispararon contra una vivienda mientras una familia estaba en su interior
  • Hallaron un cráneo humano en el patio de una vivienda de La Falda y buscan determinar su origen
  • Una rápida intervención policial evitó una tragedia con un bebé en Alto Verde
  • Una tormenta histórica sorprendió a todos en México: granizo, graves inundaciones y autos varados
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 3 de junio, en Argentina

Política

El próximo viernes Con el 2027 en la mira, Mauricio Macri desembarca en la ciudad de Santa Fe
Análisis político Carlos Clemente: “La Argentina necesita diálogo real y dejar de pensar en la próxima elección”
Legislatura de Santa Fe Ficha limpia a contratistas, en la agenda del Senado
Marcada preocupación de legisladores sobre la temática Acuerdo en Diputados de Santa Fe para discutir en comisión la problemática de salud mental
En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027

Área Metropolitana

Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones

Sucesos

Peligrosa maniobra Susto en el Túnel Subfluvial: un camión excedido en altura circuló rozando el techo
Nueve años y medio de cárcel Por el abuso de una nena de 7 años, condenaron al portero de una escuela de Santa Fe
Santa Fe Dispararon contra una vivienda mientras una familia estaba en su interior
Investigación en Córdoba Hallaron un cráneo humano en el patio de una vivienda de La Falda y buscan determinar su origen
Santa Fe Una rápida intervención policial evitó una tragedia con un bebé en Alto Verde

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar