+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ECONOMÍA

Exportadores fraudulentos

La AFIP subastó 4.000 toneladas de maíz partido incautadas en un megaoperativo

Se había llevado a cabo en noviembre pasado en San Pedro, en el cual se había desarticulado una maniobra de exportadores falsos, informó hoy el organismo.

La AFIP subastó 4.000 toneladas de maíz partido incautadas en un megaoperativoLa AFIP subastó 4.000 toneladas de maíz partido incautadas en un megaoperativo

Sábado 19.2.2022
 15:31hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) subastó más de 4.000 toneladas de maíz partido incautados en un megaoperativo realizado en noviembre pasado en San Pedro, en el cual se había desarticulado una maniobra de exportadores falsos, informó hoy el organismo.

La mercadería rematada consistió en dos lotes de maíz partido, no aptos para consumo humano, que fueron vendidos en su totalidad para su utilización como insumo en alimentos balanceados para animales.

Tenés que leer

AFIP subastará celulares y relojes inteligentes para vaciar sus depósitos

La mercadería subastada provenía de una incautación realizada por la AFIP a partir de investigaciones realizadas entre la Aduana y la Dirección General Impositiva (DGI), que permitieron desarticular maniobras de exportadores fraudulentos y culminaron con el secuestro del equivalente a 160 camiones que pretendían ser enviados a Uruguay.

El organismo detectó que ni la firma exportadora ni el productor podían justificar el origen de la mercadería que se encontraba en dos barcazas.

El supuesto proveedor de los granos carecía de capacidad económica para realizar una operación de esa magnitud y sólo tenía a su nombre una motocicleta.

La AFIP presentó la denuncia y la maniobra está siendo investigada por la justicia federal de San Nicolás.

Entre septiembre de 2021 y enero de 2022, la AFIP desarticuló maniobras abusivas en la comercialización de 31.000 toneladas de productos agrícolas, que equivalen a más de 1.030 camiones con acoplado.

Tenés que leer

Por la falta de dólares, AFIP endurece el cepo sobre importaciones

El monitoreo satelital de la actividad arroja información que le permite a la AFIP realizar cruces con las distintas bases de datos para potenciar las acciones de investigación y fiscalización que realiza la AFIP en todo el país.

"La incautación de 4.100 toneladas de maíz fue el resultado de esa coordinación con las distintas áreas especializadas de nuestro organismo que se suma a las nuevas herramientas que implementó la AFIP como la carta de porte electrónica”, resaltó la titular de la Aduana, Silvia Traverso.

La mercadería que la DGA ofrece a remate es toda aquella que no reviste interés para su donación, apunta a liberar el espacio en los diferentes depósitos, y obtener además un ingreso extra para el Estado.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
AFIP

Además tenés que leer:

  • Modalidad online AFIP subastará celulares y relojes inteligentes para vaciar sus depósitos
  • Reservas en rojo Por la falta de dólares, AFIP endurece el cepo sobre importaciones
Tenes que saber
Santa Fe: continúa internada la mujer canadiense que sospecha haber sufrido un abuso sexual en México
Inter Miami anunció a Casemiro, pero la liga abrió una investigación por presunta manipulación
Se confirmaron las nuevas reglas del Mundial que regirán en el fútbol argentino
La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos haya incautado celulares de Claudio Tapia y otros dirigentes
Pullaro firmó el acuerdo por las obras de la A012, que ahora pasa de Nación a la provincia

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 22 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 22 de julio, en Argentina

2

Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos

3

Argentina-España y el gol en contra que no fue

4

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

5

Interrumpirán el suministro de agua en Santa Fe por la puesta en marcha de una nueva bomba

Te puede interesar

  • La economía nacional en mayo tuvo un leve avance interanual con otra caída mensual
  • Ejecutaron de un tiro en la espalda a un joven en barrio Centenario
  • Federico Grabich destacó el legado del Centro Acuático: "Santa Fe tendrá la misma pileta de los Juegos Olímpicos"
  • La política santafesina despide a Gabriel Real
  • Santa Fe: continúa internada la mujer canadiense que sospecha haber sufrido un abuso sexual en México
  • Inter Miami anunció a Casemiro, pero la liga abrió una investigación por presunta manipulación
  • Se confirmaron las nuevas reglas del Mundial que regirán en el fútbol argentino
  • La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos haya incautado celulares de Claudio Tapia y otros dirigentes

Política

Falleció en Nueva York La política santafesina despide a Gabriel Real
Comunicado oficial La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos haya incautado celulares de Claudio Tapia y otros dirigentes
En Casa Rosada Pullaro firmó el acuerdo por las obras de la A012, que ahora pasa de Nación a la provincia
En Casa Rosada “Paso enorme para la producción santafesina”: la palabra de Pullaro por el traspaso de la A012
Desregulación y derechos del consumidor Un fallo obliga al Estado a garantizar la información de precios de combustibles

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 22 de julio
Miércoles 22 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
La Municipalidad licitó la obra Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito
Asamblea Ciudadana Plaza Italia: en octubre estaría listo el informe que definirá su destino como espacio público
Pronóstico Cómo estará el tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Ejecutaron de un tiro en la espalda a un joven en barrio Centenario
En el Hospital Cullen Santa Fe: continúa internada la mujer canadiense que sospecha haber sufrido un abuso sexual en México
“Abuelita quedate quieta” Cayó el cuarto trapito implicado en una saga de violentos ataques a una familia santafesina
Tribunales de Santa Fe La extorsión a un empresario entra en su tramo final con un nuevo juicio abreviado
Violencia de género Seguirá preso el acusado de mantener cautiva a su expareja en un corralón de barrio Sargento Cabral

Información General

Seguridad financiera Recomendaciones del Banco Central para evitar estafas virtuales y proteger las cuentas bancarias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar