+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ECONOMÍA

Cotizaciones

Tras la aprobación en Diputados del acuerdo con el FMI, el dólar blue bajó a $ 202

La divisa estadounidense en el segmento paralelo cerró la semana en los valores con los que inició las operaciones el lunes pasado, en una jornada en que los bonos siguieron su racha alcista y bajó el riesgo país.

Tras la aprobación en Diputados del acuerdo con el FMI, el dólar blue bajó a $ 202Tras la aprobación en Diputados del acuerdo con el FMI, el dólar blue bajó a $ 202

Sábado 12.3.2022
 1:14
Seguinos en

El dólar blue volvió este viernes a retroceder en el mercado secundario porteño, después de que el proyecto sobre el acuerdo de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sea aprobado en la Cámara de Diputados, antes de pasar al Senado.

La divisa estadounidense en el segmento paralelo cerró la semana en $ 202 en la punta vendedora. Así, finalizó este viernes en los valores con los que inició las operaciones el lunes pasado, en una jornada en que los bonos siguieron su racha alcista y bajó el riesgo país.

Según el promedio de las cotizaciones en el mercado informal, el dólar paralelo registró un descenso de $ 1 y cerró en $ 199 para la compra y $ 202 para la venta. La baja del dólar informal redujo la brecha al 84,6% y en las dos primeras semanas de marzo exhibe una merma de $ 9, tras terminar el mes pasado en $ 211.

Los dólares financieros también volvieron a bajar, ya que el contado con liquidación (CCL), retrocedió un 1,3%, a $ 189,74, y acumula una merma de 5,8% desde el lunes pasado. Así, la diferencia con el dólar oficial descendió al 74,1%, el nivel más bajo desde el 10 de septiembre del año pasado.

El dólar MEP o bolsa cayó un 1,6% y un 5,1% en la semana para cotizarse en $ 187,56 y operó por primera vez en seis meses por debajo del "solidario", mientras que la brecha se hundió al 72,3%, mínimo desde fines de julio del año pasado. El dólar ahorro o "solidario" -minorista más impuestos- avanzó 18 centavos, a $ 188,91 en promedio, según las cotizaciones en casas de cambio y bancos.

En el sector mayorista, la divisa avanzó 11 centavos hasta los $ 108,88 y en la semana acumuló una avance de 75 centavos, el segundo más alto durante el último año. El Banco Central (BCRA) compró este viernes otros US$ 5 millones y en la semana acumuló US$ 375 millones, que llevaron el monto del mes a superar los 465 millones de dólares.

Por toma de ganancias, las acciones operaron a la baja en la Bolsa de Comercio porteña, con el índice S&P Merval ubicándose en las 88.999,06 unidades, con una pérdida de 1,42%. Las mayores alzas favorecieron a los papeles de IRSA, que subieron 6,25%; AGRO 4,25%; COME 4,04%; CGPA 3,65%; y CRES 3,33%. Entre las bajas figuraron las especies de MOLA 7,36%; PAMP 5,16%; LONG 4,94%; y BMA, con un retroceso de 3,33%.

Los bonos en dólares continuaron su recuperación con una mejora promedio del 1% y el riesgo país perforó los 1.800 puntos, a 1.796 unidades, ante un mínimo de 1.083 anotado en 2020 tras el cierre del canje de deuda y a un máximo de 1.991 puntos en el inicio de esta semana. Los avances en los bonos fueron liderados por el Global 2035, que subió 0,7%, el Global 2029 con 0,6% y el Global 2030, que mejoró 0,5%. En Wall Street, los papeles argentinos operaron con tendencia mixta: las principales subas fueron de Bioceres (3,5%) y Grupo Financiero Galicia (0,7%) y las bajas más importantes las anotaron Pampa Energía (4,2%) y Mercado Libre (2,3%).

Seguinos en

#TEMAS:
Dólar Hoy
Dólar blue
Cámara de Diputados de la Nación
FMI

Además tenés que leer:

  • Tras la media sanción al acuerdo con el FMI Subieron los bonos y las acciones argentinas
  • Las noticias de la semana en un click Diputados dio media sanción al proyecto que avala el acuerdo con el FMI
TENES QUE SABER
Más de 10 propietarios cuentan con más de una carie urbana en la ciudad de Santa Fe
Condenaron a Felipe Pettinato a tres años de prisión por la muerte de su neurólogo
Dura respuesta de China a Estados Unidos por la Argentina: “Hagan algo concreto”
Encuentro Shakespeare del Litoral: un presente para el Bardo inmortal
Colón: dar vuelta la página es una obligación y también una necesidad

Te puede interesar:


  • Santa Fe registró más de 250 mil personas en los eventos del fin de semana
  • En tierra de faraones, tercer campeonato para Chingotto en el año
  • El río Salado se mantiene en niveles altos y bajo monitoreo, en un contexto de inestabilidad climática
  • Masters de Madrid: ocho argentinos ya conocen sus cruces en el cuadro principal
  • El Senado se prepara para tratar cambios en Riesgos de Trabajo
  • Más de 10 propietarios cuentan con más de una carie urbana en la ciudad de Santa Fe
  • Condenaron a Felipe Pettinato a tres años de prisión por la muerte de su neurólogo
  • Dura respuesta de China a Estados Unidos por la Argentina: “Hagan algo concreto”

Política

Legislatura de Santa Fe El Senado se prepara para tratar cambios en Riesgos de Trabajo
Iniciativa del senador Borla Proponen crear por ley gabinetes interdisciplinarios en escuelas santafesinas
Lo anunciaron funcionarios provinciales Amenazas en escuelas: los responsables deberán pagar el costo de los operativos
Malcorra y Pfirter en la BCSF El mundo cada vez más "inestable e imprevisible"
Eje de la semana legislativa Unidos apura el aval al acuerdo con Anses en la Cámara de Diputados

Área Metropolitana

Balance positivo Santa Fe registró más de 250 mil personas en los eventos del fin de semana
Actualización del panorama El río Salado se mantiene en niveles altos y bajo monitoreo, en un contexto de inestabilidad climática
Problema urbano Más de 10 propietarios cuentan con más de una carie urbana en la ciudad de Santa Fe
Lunes 20 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Entrevista con el secretario municipal de Recursos Hídricos “La inteligencia artificial puede tener desinteligencia”, dijo Rudi sobre la falsa alerta por crecida del Salado en Santa Fe

Sucesos

Santa Fe ciudad Conmoción en barrio Barranquitas: falleció una mujer a pocos días de ser mamá
San José del Rincón Un vecino brindó un dato clave para esclarecer un robo, pero luego se arrepintió
Medida de seguridad Gobierno Nacional activa inhibidores y bloqueo de celulares en cárceles federales
Santa Fe Reclamo salarial terminó con destrozos y una aprehendida en un bar en pleno bulevar
Operativo de búsqueda Investigan la desaparición de un docente brasileño en Buenos Aires

Información General

Normativa tributaria ARCA estableció nuevas pautas para el régimen simplificado del Impuesto a las Ganancias
Pronóstico Alerta amarilla y naranja en Santa Fe: qué zonas se verán afectadas por tormentas este lunes
En el norte argentino Inundaciones en Santiago del Estero: más de 100 familias evacuadas tras un fuerte temporal
De tuercas, tornillos y agujas Un artesano del tiempo: un relojero santafesino que desafía el olvido con precisión y pasión
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar