+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ECONOMÍA

Según la OPEP

Argentina es uno de los países donde más creció la producción petrolera en 2021

Argentina es uno de los países donde más creció la producción petrolera en 2021Argentina es uno de los países donde más creció la producción petrolera en 2021

Martes 18.1.2022
 15:38
Seguinos en

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) subrayó hoy que la demanda de petróleo continuará siendo sólida este año y que continuará creciendo, en un contexto de recuperación económica luego de la crisis del coronavirus, y destacó que la Argentina es uno de los países externos a la organización donde más creció la producción en 2021.


En su informe mensual de mercado, el cártel espera un alza en la demanda para 2022 de 4,2 millones de barriles diarios, alcanzando así los 100,8 millones de barriles, sin cambios respecto de las previsiones del anterior reporte de diciembre.


La OPEP, asimismo, estimó que entre los países que no forman parte de la organización, el crecimiento de la oferta de crudo durante 2021 estuvo impulsado por Canadá, Rusia, China, Estados Unidos, Guyana, Noruega y la Argentina; mientras que se proyecta que cayó en el Reino Unido, Brasil, Colombia e Indonesia.



La entidad prevé que la demanda se mantenga “sólida” este año impulsada por el crecimiento económico que será “robusto” y volvió a estimar, al igual que el mes pasado, que el impacto de la variante Ómicron es “pequeño y de corta duración”, según consignaron las agencias AFP y Bloomberg.



No obstante, advirtió que continúa existiendo “incertidumbre en cuanto a nuevas variantes o restricciones a la movilidad”, así como por los problemas en las cadenas de suministro, y su correlativo impacto en la demanda de combustible por las industrias y el transporte.

Tenés que leer

Retiran parte del terreno afectado por el derrame de petróleo en Río Negro


En términos de combustibles, la OPEP prevé que los destilados ligeros (especialmente para la industria petroquímica) continuarán impulsando la demanda, mientras que la gasolina y el diesel y la gasolina, utilizados por el transporte, continuaran recuperándose y alcanzarían los niveles pre-pandemia este año.



Respecto al combustible para aeronaves, si bien “el sector turístico privado registró ganancias considerables”, se espera que los viajes de negocios no se recuperen del todo durante 2022.



Por su parte, la organización desestimó que las nuevas políticas de recorte de estímulos monetarios por parte de los principales bancos centrales del mundo vayan a afectar al mercado del crudo.



El informe publicado hoy por la organización refuerza la previsión de que los 23 países de la OPEP+ (compuesta por la OPEP y sus aliados) continuarán con el actual plan de producción.



El esquema, implementado a mediados del año pasado tras el recorte histórico en la producción de 10 millones de barriles diarios por la pandemia de coronavirus en abril de 2020, permite a los países de la organización incrementar su producción por 400.000 barriles por día cada mes.



De esta forma, para febrero de este año, los países nucleados en la OPEP pueden producir 28,5 millones de barriles por día frente a los 30,4 millones que se ofertaban antes de la crisis del Coronavirus.



De todas formas, los países han tenido dificultades para poder aumentar la oferta a los niveles que permite la organización: en diciembre los miembros de la OPEP agregaron solamente 166.000 barriles por día.



Según indica el reporte, durante el tercer trimestre del año pasado la OPEP produjo 26,9 millones de barriles diarios, 1,7 millones de barriles menos que la demanda de barriles hacia el cártel.



La discrepancia entre la oferta y la mayor demanda es tal que durante 2021 el barril del Brent como el WTI registraron subas del 50% y 55%, respectivamente, pese a caer, al igual que gran parte de las commodities, durante noviembre y diciembre debido a la volatilidad causada por el impacto de Ómicron y los anuncios de los bancos centrales como la Reserva Federal estadounidense (FED).



No obstante, desde entonces se ha recuperado y hoy el Brent marcó valores máximos desde 2014.

Con información de Télam

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Daño ambiental Situación alarmante: aparecieron perros cubiertos de petróleo en Chubut
  • En septiembre Neuquén rompió su récord de producción de petróleo
TENES QUE SABER
Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
Capibaras XV dominó de principio a fin y le ganó 54-12 a Cobras en Sauce Viejo
Fotos y videos: así se vieron los ataques en Medio Oriente
Versiones encontradas sobre el ayatolá Alí Jamenei: Irán no confirma la muerte y crece la incertidumbre
Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13

Te puede interesar:


  • Donald Trump confirmó la muerte del ayatolá Alí Khamenei tras una ofensiva masiva en Teherán
  • Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
  • Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
  • Colón y Ferro empataron en Santa Fe
  • Lógico: Irán empieza a sentirse afuera de la Copa del Mundo
  • Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
  • Capibaras XV dominó de principio a fin y le ganó 54-12 a Cobras en Sauce Viejo
  • Fotos y videos: así se vieron los ataques en Medio Oriente

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Golpe al microtráfico Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
Tragedia Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
Santa Fe Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
En zona de obras Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar