+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ECONOMÍA

Cotizaciones

Así cerró el dólar en los bancos argentinos este martes 17 de junio

En una jornada con tendencia bajista, varias entidades bancarias corrigieron sus precios a la baja, en algunos casos con caídas de hasta $20. El dólar blue, en tanto, mantuvo su cotización sin cambios y se consolida por debajo de los $1.200 para la venta.

Así cerró el dólar en los bancos argentinos este martes 17 de junioAsí cerró el dólar en los bancos argentinos este martes 17 de junio

Martes 17.6.2025
 18:49
Redacción EL
Redacción EL
|

Este martes 17 de junio, el tipo de cambio oficial presentó importantes recortes en bancos como ICBC, BBVA, Bica y Entre Ríos, marcando una baja generalizada. Solo Galicia mostró una leve suba en ambas puntas. La cotización paralela se mantuvo estable.

Así cerró el dólar

El Banco Nación mantuvo su cotización sin cambios: $1.200 para la venta y $1.150 para la compra. Lo mismo ocurrió con Banco Provincia ($1.205/$1.155), Banco Santa Fe ($1.205/$1.165) y Banco Hipotecario ($1.195/$1.160).

Banco Santander bajó $10 su valor de venta y compra: cerró a $1.200 para la venta y $1.150 para la compra. BBVA también ajustó $10 en ambas puntas, cerrando en $1.190 para la venta y $1.150 para la compra.

Dólar | Imagen ilustrativa de Reuters

Banco Credicoop aplicó una leve baja de $5 en ambas cotizaciones y se ubicó en $1.200 para la venta y $1.150 para la compra. Banco Bica retrocedió $10 por lado: pasó a vender a $1.199 y a comprar a $1.152.

Banco ICBC aplicó una fuerte baja de $15 en ambas puntas, dejando su cotización en $1.187 para la venta y $1.145 para la compra. Banco Entre Ríos fue el que más retrocedió: bajó $20 en cada punta y cerró en $1.185 para la venta y $1.145 para la compra.

La única entidad con corrección positiva fue Galicia, que aumentó $5 tanto en compra como venta, alcanzando los $1.199,50 y $1.159,50 respectivamente.

Dólar | Imagen ilustrativa de Reuters

Dólar blue

El dólar informal no registró cambios y se mantuvo en $1.190 para la venta y $1.170 para la compra. La variación fue del 0,00% y el spread sigue en $20. En un mercado donde el oficial mostró retrocesos, el blue consolida su techo de corto plazo y se mantiene expectante ante futuros movimientos del oficialismo económico.

#TEMAS:
Dólar Hoy
Dólar blue
Cepo al dólar
Banco Central
Banco Macro
Banco Nación
Banco BICA
Banco Santa Fe

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Murió Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de “Mortal Kombat”, a los 75 años
Cómo será la primera edición del Martín Fierro de la Danza
Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Alerta amarillo por tormentas y granizo en Buenos Aires y otras 7 provincias de Argentina
Los siete peores regalos de Navidad según las reglas del Feng Shui

Te puede interesar:


  • Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
  • Nueva campaña de Bomberos de donación de sangre en la sede de Bomberos Voluntarios de Franck
  • La Salle venció por penales a Colón y es el campeón del Clausura de Reserva
  • Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
  • Franco Colapinto finalizó 10° en la primera práctica del Gran Premio de Abu Dabi
  • Murió Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de “Mortal Kombat”, a los 75 años
  • Cómo será la primera edición del Martín Fierro de la Danza
  • Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Sucesos

En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar