El Litoral

El Litoral
Para evaluar el impacto de la inflación y la recesión en la provincia, este miércoles se reunió el Consejo Económico y Social de Santa Fe.
Gonzalo Saglione - Ministro de Economía de Santa Fe
En dialogo con la prensa, el Ministro de Economía, Gonzalo Saglione, expresó que “estamos en un contexto en el que se dificultan los mercados para la venta. La devaluación operada en los últimos meses se está trasladando a los precios y los salarios no acompañan el nivel de inflación, hay una menor capacidad de consumo para el mercado interno”.
Por otra parte, explicó que “debemos preocuparnos por la actividad productiva, con las herramientas que tanto el sector público como el privado podemos proponer. Hay que trabajar juntos: el gobierno de la provincia con sectores de la producción”.
Carlos Pighin – Secretario de Industria
También, en dialogo con El Litoral, el Secretario de Industria Carlos Pighin, comentó que “hay empresas que fueron golpeadas, las que dependen del mercado interno y tienen competencias de la importación”.
Por otra parte, explicó que “en general hay una caída de la producción en la provincia. Las tasas del 60% son un atentado a la producción”. Y finalizó: “La prioridad número uno es mantener las fuentes laborales”.





Un conductor de 83 años perdió el control de su auto y atropelló a una pareja en la costa de Mar del Plata
Cuando un extraño fenómeno preocupó a una pequeña comuna agropecuaria al norte de Rafaela
Una severa tormenta de granizo dejó dos muertos y miles de viviendas dañadas en Brasil
Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos
Accidente fatal en Colonia Margarita: murió un joven de 21 años